Avatar vs Coyote: The last leaker

Buenos días choquejuerguistas,

El otro día salió el tema en Comentario de Texto y me decidí por soltar la chapa en los comentarios de YouTube, pero por alguna razón ¡me censuraron el comentario! Así que me paso por aquí.

Avatar: The Last Airbender, una franquicia queridísima por esas generaciones que ya no son jóvenes, pero aún no son viejas. Serie que acabó en 2014, aunque recibió un nesflis Live Action el pasado 2024, para la sorpresa de los fans, ha hecho una película de animación tradicional (siguiendo con el estilo original, pero subiendo el nivel). ¿Dónde está la gracia de todo esto? Hace unas semanas, la película entera se filtró online.
Aquí más info para quien la quiera. Legend of Aang: The Last Airbender Hack: Behind the Scenes of the Leak

La conversación ha sido similar a la de los leaks de GTA VI. Muchos trabajadores lo han criticado y han compartido el chasco que ha sido todo lo ocurrido. Aunque en lo personal (como animador 3D) nunca me he sentido muy arraigado a un proyecto en el que he trabajado y, mucho menos, he cobrado un duro dependiendo de taquilla, pirateos o servicios de streaming, sí conozco muchos compañeros que llegarían a decir algo similar a “jackass thing to do to the animators.”. Ademas compartiré que uno de los momentos mas especiales para los curritos de la industria es cuando sale el trailer, ya que es la primera vez que vemos el producto acabado.

Aunque corrió el rumor de que le habían enviado la película por error a través de correo electronico, ahora todo apunta a un hackeo por parte de un joven de 26 años.

Pero esto no queda aqui, porque…

Coyote vs ACME https://www.youtube.com/watch?v=H-43VeYGiPM

La misma semana que se filtraba Avatar, Ketchup Entertainment sacaba a relucir el primer tráiler oficial de esta nueva película de los Looney Tunes. ¿Y por qué están relacionados estos dos temas?

Esta pelicula es una de esas que Warner Bros. decidió tirar a la basura una vez ya estaba finalizada, como la famosa Batgirl. Durante años muchos animadores se pusieron las manos a la cabeza afirmando que “¿cómo puede ser? ¡Pero si la película es buenísima!”. Durante años se ha formado una leyenda sobre esta obra y se ha compartido el drama que ha sido para muchos trabajar apasionadamente en un proyecto que nunca vería la luz.

La adquisición de la película para “liberarla” ha sido una victoria personal para mucha gente y un todo un evento entre mis compañeros de industria que, por fin, podremos comprobar por nosotros mismos si esta película es “tan wapa” como nos juraban. Unos días con luces y sombras que, aunque apartan la mirada de los verdaderos problemas de esta industria, han dado para conversaciones bonitas, apasionadas y interesantes.

3 Me gusta

La película de Aang no la tenía en el radar porque nunca he seguido las series de Avatar. Sé que a mucha gente le flipa, pero no sé hasta qué punto iba a llevar público al cine o se iba a quedar en un fiasco como la de los Rohirrim de El Señor de los Anillos. Puede que la filtración haya servido para que se hable de la película o puede ser una excusa de la que tirar si al final no funciona.

Viéndolo desde fuera, parece que los principales perjudicados son los que ponen la pasta, por lo que me cuesta empatizar. Seguro que hay personas que han trabajado en la peli para las que es un bajón que se filtre, pero mientras el trabajo se haya cobrado, solo es un disgusto pasajero.

Respecto a lo de Coyote, me parece loquísima esta idea capitalista de tirar algo terminado (o casi) en vez de estrenarlo, independientemente de si la película es buena o mala. ¡Si ya está hecha! Ganes más o menos, estrena la peli. Si no funciona, lo que saques servirá para amortiguar las pérdidas, ¿no? Además, el marketing se hizo solo con la gente pidiendo rescatarla. Es un caso parecido al de Riot Games con Hytale (más o menos, porque este estaba más verde).

PD: Ketchup Entertainment suena a marca inventada digna de Acme.

3 Me gusta

Al no estrenar la peli, podían declarar lo que costó hacerla como dinero perdido, y gracias a eso tenían ciertas ventajas fiscales y les permitía pagar menos impuestos. O algo así, que no tengo no idea de contabilidad creativa :joy:

Horrible que puedan enterrar así el trabajo de cientos de personas involucradas en la producción de la peli.

2 Me gusta