Choquejuergas Club de lectura

Yo si alguien tiene curiosidad por Pynchon acompaño, aunque apunto que llevo ya cuatro novelas de él este mes jaja. Recuerdo que en su día hablasteis de Atrapa la liebre, no sé si a lo mejor podemos retomar esa opción.

2 Me gusta

Por mi parte genial ‘Atrapa la liebre’

3 Me gusta

Yo hace tiempo que quiero leer el Quijote, así que esta es mi propuesta.

A ver si acabo Hamnet, que llevo una tercera parte y me está gustando mucho. De momento no he entrado mucho al hilo, cuando avance más ya os iré leyendo.

Por mi lado, iría también por Atrapa la liebre. A ver si me paso por el hilo de Hamnet a comentarlo, que lo terminé la semana pasada y no he tenido tiempo de escribir algo.

2 Me gusta

Yo recuerdo leer en el instituto trozos pero nunca como tal por disfrute y entero.

Me uno a esto pero quizás más de cara a Navidad cuando haya más tiempo.

2 Me gusta

Parece que hay poco movimiento en esta ocasión, ¿alguien más se anima a proponer alguna lectura?

Por el momento, estarían ‘Atrapa la liebre’ y ‘El Quijote’. Os sugiero, si os parece bien, que o bien sumemos alguna propuesta más, o buen votemos entre esas dos, y la semana que viene lanzamos el hilo correspondiente.

Por mi parte, voto por ‘Atrapa la liebre’.

Yo voto atrapa la liebre, me gusto la premisa. Pero comparto algunos que tengo comprados listos para leer por si a alguien le parecen interesantes para el club:
-1984 de George Orwell
-The bell Jar de Silvia Plath
-The lost city of Z de David Grann
-Mujercitas de LM Alcott (que me lo estoy reservando para leerlo seguro en navidades)

3 Me gusta

Doy mi voto a “Atrapa la :rabbit:”.

A ver si me lo fundo igual de rápido que La tercera regla de los viajes en el tiempo, que lo pillé antes de ayer y me lo terminé ayer tarde.

2 Me gusta

Si queréis confirmamos Atrapa la liebre. Yo en este caso igual tardo en incorporarme porque me he metido en el lío de Mason y Dixon (una de las novelas más voluminosas de Tomás Pincho de Tortilla), pero en cuanto me fuera posible también me haría con él.

2 Me gusta

Cómo te va la marcha, @alcoronag :winking_face_with_tongue:

Se me está ocurriendo una cosa, a ver qué os parece, porque aquí se está proponiendo mucho y bueno.

Abrimos un par de hilos de lecturas (el #3 y el #4), el primero con ‘Atrapa la liebre’, que creo recordar que propuso en su momento @GeePB, y el segundo con ‘Mason y Dixon’, que quizá se preste a un recorrido algo más lento por lo techo que es (pero si Alberto se ha animado, yo creo que es una oportunidad que no podemos dejar pasar jejeje).

De cara a las navidades nos podemos poner con ‘Mujercitas’, tal y como sugería @NinoCine_akaGenis.

Y nos quedará ‘El Quijote’, la propuesta de @shalashaska, que me fliparía hacerla coincidir con mis clases de Literatura, pero bueno, eso igual eso es mucho bolillo que encajar jajaja.

No sé qué os parecerá, es que me gustaría que podamos atender propuestas y recomendaciones de toda la gente…

2 Me gusta

Como veáis jeje. Yo no sé si en caso de que Mason y Dixon sea lo primero de Pynchon que se lee por aquí va a ser mucha tralla, pero me apunto a Atrapa la liebre y más adelante a Mujercitas si queréis, que tengo el libro en casa y lo he ido postergando demasiado.

1 me gusta

Uf, no sé si Mason y Dixon me parece buena idea para un club de lectura.
No sólo por el tocho que es (que también), sino porque es un libro espesillo con bastantes momentos en los que da ganas de dejarlo. Yo mismo la primera vez que lo empecé tuve que dejarlo a la mitad… y a día de hoy es mi favorito del Tomás (de los que he leído, que alguno me falta).
Como propuesta pynchoniana para el club yo creo que tiraría por La subasta del lote 49, que es cortito y me parece una puerta de entrada perfecta al pynchonverso.

1 me gusta

Mi voto va para Atrapa la liebre de Lana Bastasic, aunque estoy abierta a otras opciones; lo que digan :stuck_out_tongue: . A lo de leer Mujercitas o algo de Pynchon también me animo

1 me gusta

Vale jejeje, me vine arriba :sweat_smile:

Pues vamos entonces con ‘Atrapa la liebre’ para ahora, y de cara al final de año nos ponemos con ‘Mujercitas’. Me encargó de abrir los hilos correspondientes.

Y siempre tendremos también el hilo de Pynchon para ir comentando.

3 Me gusta

Por mí perfecto gente :raising_hands:

1 me gusta

Muy buenas, colegas, sólo recordaros que, si no me equivoco, tengo que abrir no tardando el hilo de ‘Mujercitas’. Si no hay voces en contra, procedo :wink:

3 Me gusta

Muy buenas, hilo de ‘Mujercitas’ creado, se abre la veda para escoger el siguiente libro :wink:

1 me gusta

Hola, choquejuerguistas,

Una vez arrancado el hilo de ‘Mujercitas’, propongo algunas opciones para el próximo club de lectura:

‘Sobre los huesos de los muertos’, de Olga Tokarczuk: Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina Kłodzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.

‘Los desposeídos’, de Ursula K. Le Guin: Shevek, un físico brillante, originario de Anarres, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados.

‘Breve historia de siete asesinatos’, de Marlon James: El 3 de diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió al ataque de siete pistoleros que irrumpieron a tiro limpio en su casa. Dos días después actuó en el concierto Smile Jamaica, un gran espectáculo orquestado para mitigar la violencia que ensangrentaba las calles de Kingston en vísperas de unas elecciones decisivas. Poco se sabe sobre los autores o los motivos exactos de ese homicidio frustrado, pero son muchas las fábulas, leyendas y canciones que evocan lo ocurrido aquella noche. Los ánimos, sin embargo, no se calmaron. Era una época marcada a sangre y fuego por la brutalidad de las facciones políticas y las bandas que imponían su ley en los barrios de la ciudad. Esa es la materia prima y el escenario de esta electrizante novela ganadora del Premio Booker 2015.

‘Kentukis’, de Samanta Schweblin: Se han infiltrado en hogares de Hong Kong, en tiendas de Vancouver, en las calles de Sierra Leona, en plazas de Oaxaca, en dormitorios alemanes. Están por todas partes. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son personas reales, pero ¿cómo puede alguien desde Lima caminar libremente por el salón de una casa en Erfuhrt? ¿Cómo puede un desconocido en Bangkok desayunar con tus hijos en Buenos Aires sin que tú lo sepas?

‘Mañana, y mañana, y mañana’, de Gabrielle Zevin: Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

‘Se acabó el recreo’, de Darío Ferrari: Marcello es un treintañero con vocación de eterno adolescente. Sin un objetivo concreto en la vida, su única certeza es que no quiere acabar al frente del bar familiar. Por puro espíritu de contradicción, solicita una generosa beca para un doctorado en literatura e, inesperadamente, se la conceden. Su tutor, el venerado Sacrosanti, «el Mourinho de la literatura italiana», le encarga que investigue sobre un tal Tito Sella, un joven escritor-terrorista prácticamente desconocido que murió en la cárcel. Mientras el análisis de la vida y la obra de Sella le lleva por lugares insospechados, Marcello deberá aprender a nadar en las procelosas aguas del mundo académico, esquivando intrigas palaciegas y luchas de poder, para intentar convertirse en un estudioso respetable.

Son solo unas ideas, no dejéis de proponer otras que os apetezca compartir, y luego, como hacemos con el cinefórum, votamos.

1 me gusta

Los Desposeídos la tengo en la recámara desde hace tiempo. Si sale para el club de lectura puede ser el empujón para que me ponga con ella, así que mi voto va para Los Desposeídos.

2 Me gusta

Yo también voto por Los desposeídos!

2 Me gusta