Acabo de empezar la cuarta temporada y es una serie que parece que muy poca gente tiene en el radar. Las únicas personas que conozco que la han visto es gente a la que se la he recomendado yo jajaja.
Es una comedia de una familia dedicada al negocio de los telepredicadores, todo el fenómeno este de hacer misas y programas religiosos por televisión dándole un giro más de espectáculo gigante y que busca vender todo tipo de productos.
Creo que es fácil mirar el cartel, ver muchos actores que siempre han quedado relegados a un papel muy segundón en comedias flojillas y pasarla por alto, pero me parece una serie muy guay. Ayer empecé la cuarta temporada (que arranca con un capítulo especial con Bradley Cooper de protagonista) y me lo estaba pasando pipa.
Yo he visto las dos primeras y me quiero poner al día ahora que esta va a ser la temporada final. Me estaba gustando mucho, y es muy destacable eso que dices del elenco porque salen actores muy profesionales que pueden pasar por alto. Últimamente, hay una reivindicación con Walton Goggins gracias a White lotus o Fallout, y su papel en esta serie es de mis favoritos.
Danny Mcbride ha creado ya varias series en HBO que se consideran de culto en la comedia estadounidense, pero que en España nunca parecen haber despegado del todo.
Yo creo que el “problema” de las series de McBride es que sus premisas siempre son MUY estadounidenses, y entiendo que hay gente que no se ha acercado a ellas por eso.
Pero una vez que entras no tardas mucho en ver que da igual que los protagonistas sean una familia de telepredicadores o un jugador de baseball (por poner el ejemplo de Eastbound & Down, seguramente mi serie favorita del mcbride-verso), porque aquí lo importante son los chistes pasados de vueltas. Y de eso hay para aburrir en cualquiera de sus trabajos.
Pues probablemente la haya visto en el catálogo de Max y haya pasado de ella, me la apunto. Eastbound and Down me parece la hostia aunque estoy de acuerdo con lo que dice @Javi de que son series muy estadounidenses, ya no solo porque sean de temas muy yankis sino porque presentan la sociedad estadounidense más casposa y cutre y está muy lejos de lo que sus ficciones nos han dado a entender que son.
Empecé a verla por la razón más peregrina… Vi que salía Eric André en algún trailer y creía que estaba algo relacionado pero creo que solo hace un papel secundario en la ¿segunda? temporada. La tengo que retomar porque está genial. El tema de las megaiglesias siempre me ha llamado la atención y la verdad es que la serie está muy bien. Quizás es menos cómica de lo que pueda parecer. En cierto modo me recuerda a la Succession Redneck
Por fin me he puesto con la última temporada (ya iba siendo hora).
De momento sólo he visto un par de episodios, pero muy bien.
El prólogo con Bradley Cooper, aunque funciona casi como un capítulo independendiente al resto de la serie, me ha gustado mucho y el arranque “de verdad” de la temporada en el segundo episodio pinta bien también.
Aparentemente la temporada no parece que venga con muchas sorpresas, pero es que a esta serie no vengo buscando innovación, así que cero problemas con eso.