¿Alguien con experiencia en Twitch? necesito consejo!

Hey, gente, siento recurrir al foro para algo personal y no relacionado exactamente con la cultura pero no sé dónde preguntar estás cosas (en mis circulos no se consume mucho Twitch más allá de los Chiclana y me siento insegura en general). Pongo esto en off-topic. No puedo decir “que los moderadores lo borren si no es apropiado” porque literalmente soy la moderadora de los moderadores pero, si os parece mal el tema comentadmelo en publico o en privado y lo borro de momento. No es mi intención generar mal rollo.

El caso es que me gustaría empezar a hacer streaming a través de Twitch a partir de mañana mismo. Tengo ideado el formato, que se llama “comentario de texto” y todo más o menos preparado (menos lo visual, eso es para más adelante). Había pensado entrar de 9 a 10 de la mañana para no pisarme con mis compas de Chiclana pero me han comentado que es una hora terrible, ¿me podéis confirmar que es así? No aspiro a tener mucha audiencia pero, desde luego, me gustaría contar con al menos 5-10 espectadores los 2/3 días a la semana que entre.
Si soléis usar Twitch, ¿Qué horarios podrían ser interesante para un formato de comentario cultural?

9 Me gusta

Yo que teletrabajo lo vería, pero me coincide con la daily (efectivamente, mi trabajo es una mierda)

2 Me gusta

Lo mismo por aqui. Pero tambien es cierto que puedes hacer pruebas e irte adaptando.
PD: ¡Mucha suerte!

2 Me gusta

Quizás un poco más temprano podría funcionar entre espectadores que quieran verlo mientras desayunan o van en transporte público a trabajar/estudiar. Pero al final siempre habrá más audiencia y será más cómodo para la gente hacerlo de 17 a 00.00.

Además, hacerlo por la tarde permite a la gente hispanohablante de otros países poder verlo.

1 me gusta

Las 9 es muy pronto para una daily! Que la cambien a las 10 :face_with_tongue:

1 me gusta

Sí, todo el mundo me dice que por la tarde es mejor pero es que comparto despacho y es más lío. Para mí las 9 o 10 es lo mejor (pero a las 10 ya están mis compas, así que…)

1 me gusta

No sé cómo de viable es la alternativa porque de Twitch manejo poco e igual te viene mal también a esa hora pero, ¿sobre el mediodía? Después de que acabe el matinal de Chiclana.
Siempre se decía que hay un vacío enorme a esa hora (sobre todo cuando no está el Facu Díaz) e igual es más proclive a que haya público que en la alternativa “madrugadora”
Sea como fuere, ahí estaremos apoyando desde el día 1 :raised_fist::raised_fist:

Uy que bien suena esto, yo me apunto!

Pues ha quedado bien el primer programa, no? Felicidades!

El tema de la hora yo tiraría con lo que te vaya bien a ti. Yo personalmente, excepto hoy que lo he visto entero, solo pillaré los primeros 15 minutos, pero ya te veré en diferido.

1 me gusta

argh! me lo he perdido jo
A ver si mañana puedo pasarme y verlo en directo un ratito.

2 Me gusta

Ojo, que ha dicho que el siguiente será el jueves!

1 me gusta

¡Buenas! Me lo estoy viendo en diferido y me está gustando, se han sacado muchos temas super interesantes, muy chulo el formato :wink:

A mí el horario me viene perfe, aunque a partir de septiembre me vendría mejor de 9.30 a 10.30, que es cuando entramos a la ofi

Pero maravillosa la idea, escuchar a marta es siempre un placer

Uffff, me perdí el primero pero yo puedo estar en cualquier horario. Es lo que tiene el desempleo. :sweat_smile:

Pero vamos, interesantísimo esto. Consejos pocos porque ni idea del tema, pero estaremos atentos.

Yo directos no uso porque me es muy difícil por horarios, pero los diferidos los voy a ver seguro, los pocos que hiciste hace unos años me gustaron mucho y me ha hecho ilusión ver que te pones de nuevo.
Y si hay opción de suscribirse por twitch (de pago quiero decir) lo haré seguro. Mucha suerte!!

1 me gusta

Same, esto de estar en paro es jodido para tener unos horarios normales.

Yo también soy mal público para los directos porque trabajo a turnos, así que en el tema de los horarios no voy a entrar, pero me he fumado bien a gusto los programas en diferido.
Sobre el tono, que decía Marta que es un tema al que le estuvo dando vueltas, a mí me parece perfecto. Hacer comentario cultural con un poco de calma siempre está bien, y si además se hace evitando el enfado constante, aunque se critique lo que se tenga que criticar, me parece estupendo (para decir lo mal que está todo ya hay gente de sobra, la verdad).
El ritmo también me parece súper ágil y los programas sin “invitados” (las comillas las pongo porque Alberto al final es de la casa), que podrían resultar algo más pesados, también son muy amenos y se pasa la hora volando.
En fin, que mucho ánimo con el proyecto Marta, pero la cosa pinta estupenda.

5 Me gusta