Amarilla, de R.F. Kuang

¡Muy buenas choquejuerguistas!
Poco a poco estoy recuperando el hábito lector que me robó la oposición y venía a recomendar, bastante fervientemente, Amarilla.
Me ha encantado cómo condensa su crítica a la industria literaria moderna y cómo al mismo tiempo consigue no limitarse únicamente a ese campo, sino a cómo las redes sociales se han cargado un poco la forma de hablar la cultura.
Prácticamente me lo he bebido por la forma en la que está escrito, como una continua auto justificación de un personaje que sabes que te debería caer mal pero con el que inevitablemente terminas llegando a puntos de entendimiento, hace que sea adictivo.
¿Lo habíais leído o teníais en el radar? Se que hace unos meses lo petó fuerte en el mundillo BookTok porque la edición entra muy bien por los ojos, pero siento que para lo bueno que me ha parecido no se habla tanto de él.

4 Me gusta

Yo lo audioleí el año pasado. Iba con pocas expectativas porque Babel, de la misma autora, me pareció un poco repipi pero Amarilla me pareció graciosisimo.
Eso sí, a la comunidad asiática/estadounidense no le ha gustado mucho, dicen que es de brocha gorda y tal, aunque yo me divertí.

3 Me gusta

Yo me compré hace unos meses los tres tochos de ‘La guerra de la amapola’, de la misma autora, y no he encontrado momento para ponerme con ello. De ‘Babel’ me han hablado bien, pero tampoco lo he leído. Y de ‘Amarilla’ ya tengo dos buenos comentatios en este hilo, así que a ver si leo algo de ella ya.

1 me gusta

Me guardo el vídeo que ahora estoy de viaje @MartaTrivi porque si que me sonaba que se le criticaba el caer un poco en la brocha gorda y me gustaría ver esos argumentos más fundamentados.
Pero es que es lo que dices, creo que pese a que haya seso hay que ver el libro con ese tono de comedia y es que es hilarante.
La guerra de la Amapola la quiero leer primero en el ebook @Jose porque son tremendos leños pero me genera mucha curiosidad ver cómo se maneja en el ámbito de la fantasía.

1 me gusta

Si alguno de los dos le da a los de la guerra de la amapola que comente. A mí me llaman pero estoy bastante desencantada con la fantasía últimamente…

1 me gusta

No ha sido La guerra de la Amapola, pero en navidades me terminé Catábasis y… para mí ha sido un poco bajón, sin ser un desastre ni mucho menos.

Creo que tiene la misma mirada mordaz que demostraba en Amarilla, pero le falta fuerza a la hora de soltar las dentelladas. Además, mientras que en Amarilla cada capítulo me parecía ORO, en este es muy común el cerrar un capítulo por todo lo alto para luego intercalar uno de flashback que, por muy interesante que fuera, no me lograba encandilar como la acción en el presente.

Veré que tal con los de la Amapola en un tiempo, que esta experiencia me ha hecho querer coger un poco de distancia momentánea con su obra.