Black Bag y el cine de espías

He visto Black Bag y la película no me ha parecido ninguna locura, pero la he disfrutado mucho. Yo reconozco que me dijeron Fassbender, Blanchett y espías y dije, “allá que voy, a muerte”.

Es un género que a mí me parece muy disfrutable la verdad. Si cogemos la definición más amplia de este término, una que abarca desde Spy Kids hasta James Bond o La vida de los otros. ¿Qué cosas habéis visto recientemente de este estilo? ¿O cuáles recordáis mejor?

Yo estas navidades vi el Puente de los Espías, que la tenía pendiente y me pareció perfecta para una sesión de cine de padres mientras hace frío fuera. Y La Conversación es de las que más se han quedado conmigo (aunque llevo unos años sin repasarla).

4 Me gusta

Que dos actorazos.
De Cate Blanchet creo que poco se puede decir por qué todo lo que hace habla por sí mismo.
Michael Fassbender, aunque creo que dejó de escoger bien los proyectos (y ahora remontando un poquito, ¿tal vez?). Pero desde Shame que lo tengo ahí arriba.

De cine de espías aunque me gusta (lo típico: Skyfall, M:I o Kingsman, me he dado cuenta de que soy mucho más de detectives.

1 me gusta

A mí me ha gustado mucho mucho Black Bag, no tanto por el hecho de ser cine de espías sino por su enclave dentro de la obra de Soderbergh, que es un director que me encanta.

Según esto creo que Black Bag está más en la línea de Ocean’s Eleven que de pelis de espionaje como tal, aunque desde luego es un género muy disfrutable.

1 me gusta

Si del espionaje como algo sin glamour ni estetización hablamos, yo pongo sobre la mesa dos adaptaciones de novelas de John Le Carré: ‘El espía que surgió del frío’, con Richard Burgon de protagonista, y ‘El topo’, la peli que hizo Tomas Alfredson después de ‘Déjame entrar’.

Si nos vamos a una cosa un poco más espectacularizada, ‘Spy game’, de Tony Scott. La peli tiene más agujeros que un queso, pero en mi casa somos muy del hermano Scott bueno.

Y si entramos en franquicias, ‘Skyfall’, cualquiera de Bourne que dirigiese Paul Greengrass y la primera ‘Misión Imposible’, la de Brian de Palma.

Muchas ganas de ver ‘Black Bag’ :wink:

2 Me gusta

Qué buena es Spy Game la leche. La vi hace relativamente poco y es que no pude disfrutarla más. Qué grande Tony Scott y a ver si se normaliza ya lo de que es el Scott bueno porque es que es una afirmación 100% objetiva.

2 Me gusta