Choquejuergas 28 años después

Hola gente! Hemos vuelto a grabar tras unas semanas un poco complicadillas y de hecho la grabación ha sido en sí misma complicadilla: estábamos grabando el vídeo con Zencastr como siempre pero al terminar descubrimos que a mí solo se me habían grabado 15 minutos. No sé qué ocurrió (antes de que alguien lo pregunte, sí, tenía enchufado el cable ethernet), pero el caso es que el vídeo era inutilizable así que nos hemos limitado a subir el podcast en audio, como en los viejos tiempos.

Más allá de esas tonterías, aquí os adjunto el nuevo programa, dedicado a 28 años después. Está muy vinculado con el hilo que hemos estado haciendo estos días del cine de Alex Garland, así que como siempre os animo a comentar qué os parece el podcast o la peli (ya he leído en el hilo susodicho que hay gente fan jeje).

Nos leemos!

12 Me gusta

¿Me veré una saga entera solo para poder escuchar un choquejuergas? Pues sí.

4 Me gusta

Ayer terminé de escuchar el programa, sobre la que ha sido una de mis pelis favoritas de este año. Otro programazo como la copa de un pino, pero espero que tarde mucho en llegar el Choquejuergas DEP, por favor.

Como dato divertido y vergonzoso, estaba escuchando el podcast en mi coche y tenía las ventanillas abiertas por el valor. Justo estaba parado en un semáforo de un cruce con buen volumen, y al lado pasaron dos chicas justo cuando Marta estaba diciendo con énfasis “ahí follando” refiriéndose al affair de Aaron Taylor-Johnson. Las chicas se me quedaron mirando ojipláticas y yo estaba deseando que el semáforo se pusiera en verde cuanto antes. Tras eso ya me permití echar unas buenas risas. XDDDDDDDD

2 Me gusta

Jeje gracias por tu comentario @El_Nacco. Menuda escena más guapa, supongo también que es por cosas así que no nos ficha Podimo, nos gustan demasiado los tacos xd

Lo acabo de escuchar y aparte de felicitaros por un análisis exquisito como siempre, quería comentar que el prólogo enlaza perfectamente con la primera secuencia de la peli, la música, los colores y los gestos que llevan los personajes da una pista. La letra de la versión punki que suena dice: Tinky Winky, Lala, Po!. Creo que fui el único que se coscó en la sala xd

3 Me gusta

Ostras no había caído jaja. Yo lo entendí estilo Marta, algo así como unos Power Rangers ridículos, pero así la idea de continuidad entre prólogo y epílogo es mayor claro.

1 me gusta

Sé que llego tardísimo, pero es que me ha gustado mucho la peli.

Me parece muy bonito como transforma el mensaje sobre la muerte a través de sus personajes. Hacia el final recordé la vez que estuve en Escocia y como nos explicaban que ahí es común ir a los cementerios como quien va al parque. Hacer un pícnic, que los niños jueguen. Es un shock cultural, pero veo eso en la película. Hay quienes ven la muerte como algo de lo que no hablar, violencia y dureza. Luego hay quienes la aceptan y la entienden como algo natural. Y me sorprende que esto se vea en una película de zombis.

El final, aunque me parece divertido como me había olvidado del chico de la cruz y mi reacción al verle, me parece que cambia tanto de tono se diluye el mensaje. Si haces un chiste después de dar unas palabras emotivas, la potencia de tus palabras se diluye. Pero tengo entendido que esto es un proyecto que involucra a más películas, así que me mantendré al tanto a ver si hay aquí un plan a gran escala que sea divertido.

1 me gusta

Cada vez que leo el título os imagino a Marta y a Alberto con 60 y pico de años en un podcast especial de reencuentro al estilo Friends llamado “Choquejuergas: 28 años después”.

6 Me gusta