Un programa doble muy guay 
Os escuché en el coche en un viaje por curro, y justo cuando empezasteis a hablar de la importancia del agua en Devuélvemela, empezó a diluviar en mitad de una nacional oscurísima que daba muy mal rollo, casi nos cagamos mi mujer y yo jaja
Devuélvemela a mi no me dijo casi nada. Como a @Breathing_wild, creo que es por lo que comenta Marta. La violencia contra niños en la ficción la tolero si la interpreto como algo justificado, que pueda aportar algo más allá del shock value. Y aquí encontré muy poco en general, expone una serie de elementos y símbolos que se quedan a medio gas (la insistencia con las bocas y círculos yo no fui capaz de encontrarle un uso interesante más allá que el explícito. Aunque quizá esa sea la gracia, no lo sé).
Ha gustado mucho en general así que no descarto que me esté perdiendo algo, pero por la violencia contra los niños para mi gratuita y por el gusto de hacer el salvaje no creo que le de una segunda oportunidad.
Y con Weapons, todo lo contrario. Un fiestón de peli.
Últimamente estoy enlazando varios libros de Stephen King, y ahora justo ando con Salem´s Lot, así que me parecía estar viendo todo el rato una gran adaptación de una (muy buena) novela de 600 páginas del Stephen.
Es una gozada como está escrita, y lo que comentáis de la satisfacción que ofrece al cerrar todo, parece envuelta como un regalo al espectador. El clímax final a mi me dieron ganas de unirme a la fiesta y empezar a atravesar cosas.
También me ha gustado mucho lo que comentáis de la mezcla entre el terror, visceral, y el humor, mental, que además está perfectamente engrasado. Me he reído mucho, disfrutando en especial las partes en las que Cregger te avisa de lo que se viene (el uso del pelador, por ejemplo. O la entrada del yonqui en la casa) que me hizo soltar en alto un “nonononono”.
Y para que esto funcione, al margen del timing cómico y de que Cregger es un experto en generar expectativas malrolleras gracias a una estructura y planificación muy inteligentes, es lo bien que están escritos todos los personajes y el mimo que transmite por ellos.
No fui capaz de sacarle lecturas en el momento más allá de “menudo tren de la bruja más guay”, estoy de acuerdo en que Cregger como con Barbarian aquí viene a jugar, no hay reflexiones al menos conscientes.
Pero luego he encontrado lecturas interesantes, como esta de Guillermo Zapata, aunque la parte del punto de vista de colmena no termino de comprarla (creo que en el programa también lo descartábais). La cuestión del aislamiento y la falta de estructuras sociales en cambio sí que creo que está muy presente.