Buenas choquejuerguistas! Por aquí va un nuevo programa más, grabado ipso facto según pudo ver Marta la peli este fin de semana.
Es sobre Caza de brujas (terrible título en castellano de After the hunt), que dirige nuestro amado Luca Guadagnino aunque en esta ocasión se haya topado con una recepción bastante negativa. A nosotros nos ha interesado mucho, así que aquí tenéis un debate al respecto.
Os animamos a que comentéis cositas de la peli por si la habéis visto, que esta además da mucho de sí en materia de si la consideráis problemática, o equivocada, o incluso reaccionaria, o cosas así.
Nos leemos!
5 Me gusta
Bueno, habia descartado ver esta pelicula. Su recepcion juntndose con un tema tan delicado me tiraba muy atras, pero este podcast me ha convencido. De hecho ahora iré con mucho hype. (Recuerdo que en 2 semanas es la fiesta del cine)
¡Va por ti, Luquita!
1 me gusta
No sé si hubiese asociado los títulos iniciales con Woody Allen por mí mismo, pero da la casualidad de que esta semana vi Midnight in Paris y vengo aquí para reforzar la teoría de Alcoronag. Los actores por orden alfabético. No me pregunten por qué, pero me fijé en eso. Es algo común en Woody Allen. He repasado la filmografía de Guadagnino y simplemente no suele hacer unos opening credits con los actores.
¿Puede estar relacionado con el abuso sexual de la protagonista cuando era joven por alguien de su familia? En mi mente es espectacular.
Y algo que me ha flipado es cuando usan planos donde Julia Roberts o Andrew Garfield miran directamente a cámara.
No sé qué tan personal es esto, pero un sentimiento real viendo la peli fue como si las gilipolleces de Garfield saliesen de mi boca y Roberts me juzgase. Muy loco lo que sentí viendo eso. Es algo muy atípico en mí y me ha generado una incomodidad que me engancha.
2 Me gusta
Uno por aquí que ha visto la peli en la fiesta del cine y ha devorado ávidamente el episodio.
En la vida hubiera relacionado los títulos de crédito con Woody Allen porque no he visto nada suyo, así que pongo bastante en valor lo que comentan Alberto y Nino.
Sobre la película en sí, estoy de acuerdísimo con la lectura que le sacáis. De hecho, en la charleta posterior a verla con mi amigo Adrián, seguidor también del programa, vimos que los dos nos quedamos fascinados con esa conversación en la que el personaje de Alma le recrimina a una de las estudiantes el querer vivir en un mundo acolchado y sin aristas, y como construíamos nuestra interpretación de la peli en base a ello.
Creo que en ese sentido la hipocresía de Alma se manifiesta en varias ocasiones para ocultar la frustración que le da el tener que haber peleado ella por cosas que ahora se dan “por sentado”. Así que esto que comenta Marta sobre la incomodidad me parece HIPER acertado y estimulante, en lugar de esos “incendiaria” o “provocadora” que han acompañado la peli.
También creo que, siendo una peli hiper estimulante y de dejar el cerebro gordo gordo, tiene mucho mérito el como gestiona al personaje de Friederick y las fugas humorísticas, más allá de la escena que comenta Alberto con la música altísima xD esa forma de moverse como bailando nos cautivó a los dos.
Por último, para no poner tremenda chapa, me da algo de pena que sea un flop de taquilla porque, precisamente en un año en el que hemos tenido cosas como Eddington o Una batalla tras otra, creo que como público deberíamos celebrar que una peli pueda salir airosa tras meterse en un tema tan complejo.
En fin, ¡os leo! Que creo que precisamente esta peli gana muchísimo con la conversación
1 me gusta
Sí, a mí también me ha sorprendido el fracaso en taquilla, más que nada por tener a Julia Roberts en cartel que se supone (se suponía) que es una estrella que atrae el gran público.
Igualmente siempre nos queda el culto. Sobre el tema de Woody Allen, añado una lectura que no me había planteado y que escuché el otro día en La Sexta Nominada: la presencia de los títulos de crédito puede ser una burla por la forma en que el MeToo ha afectado a la carrera del director… o un dardo todavía más envenenado. El testimonio final de Alma, el grooming que sufrió… ¿no podría recordarnos a la relación de Allen con Soon Yi, la hija adoptiva de Mia Farrow con la que se terminó casando?
En fin no creo que Guadagnino quiera hilar tan fino (de hecho seguramente esté a tope con los actos de Allen), pero me ha hecho gracia pensar en esa doble lectura.
1 me gusta
Que peli más guapa, por dios! Me la vi ayer por la noche y luego no podía dormir pensándola. Me ha gustado mucho porque coge un poco el momento que estamos viviendo, con todo el tema “woke” y el feminismo, masculinidad frágil, generación de cristal, y les pega un buen meneo. Pero no se queda en la superficie ni va a lo fácil, y acaba dándonos a unos personajes complejos y con muchas aristas (menos el de Garfield, que es bastante señoro promedio xd).
Me escucharé el programa, que me lo dejé para cuando hubiese visto la peli, a ver qué os pareció. Pero supongo que os gustó, por lo que habéis ido diciendo. Creo que a la crítica no tanto, y no entiendo muy bien por qué. Y además Julia Roberts está espléndida.
1 me gusta