Common Side Effects (o Efectos secundarios en Españita) (2024

Creo que la serie que estoy deseando que llegue el próximo capítulo cuanto antes, junto a Severance, es Common Side Effects.

La nueva serie de Jeff Bennett (creador de Scavenger Reign), junto a Steve Hely es como una mezcla de Fargo junto a una crítica a la farmacéuticas y mucha lisérgica. Ya hay ocho capítulos de 10 disponibles hasta el momento y la verdad me está gustando mucho, no tanto por el concepto sino por el desarrollo de sus protagonistas. El primer pelotazo de animación televisivo del año y que podéis ver en Max (o donde creáis conveniente).

4 Me gusta

Me alegro mucho de que Jeff Bennett tenga otra oportunidad después de Scavenger Reign, que me pareció una serie supre refrescante y que ya solo a nivel de diseño visual es increíble.
Todo el tema de derechos, segundas temporadas canceladas y demás me dio mucha lastima y pensaba que le iba a costar mucho sacar más proyectos adelante.

Respecto a Common Side Effects, de base la premisa me interesa algo menos, ese tono de thriller y tal, pero tiene un plantel bien carismático.

1 me gusta

No sé muy bien qué esperaba de la serie pero, desde luego, no es para nada lo que me acabé encontrando. Y esto no lo digo como algo malo, en absoluto. Es solo que estoy bastante desconectado de la animación occidental ahora mismo y no tenía ni idea de que se estaban haciendo cosas como esta. No conocía a Jeff Bennett antes de esta y ahora no quiero perderle la pista.

Lo que más me está atrayendo de la serie es cómo la dirección tiene pie y medio puesto en la acción real y, al mismo tiempo, la animación es la elección natural para lo que quieren contar y la forma en la que quieren hacerlo.

Es cierto que los personajes son uno de los puntos fuertes de la propuesta y veo perfectamente el por qué de la referencia a Fargo, aunque creo que esta tiene la suficiente personalidad como para salir de ahí una vez pasas el choque inicial.

Si los agentes Harrington y Copano no existiesen habría que inventarlos.

Me la estoy gozando muchísimo, se me hacen muy cortos los capítulos, si alguien no la ha empezado que se espere un par de semanas y ya se la puede ver completa al ritmo que quiera.

Me gustaba más estéticamente Scavengers Reing, me parece de las pocas veces que ves ciencia ficción y un planeta extraterrestre y sus seres me parecen verdaderamente extraterrestres, el diseño de todo es increíble y da la impresión de que el ecosistema tiene un funcionamiento real. Viendo Mickey 17 me acordé mucho de esta serie, como en el resto de ciencia ficción todos los seres son insectos o pulpos jajaj.

Aunque esta se aleja un poco más del “estilo Gobelins”, no sé si es una estética real o cosa mía.

1 me gusta

Acabo de ver el noveno y, si no la lían mucho con el remate (no tiene pinta, la verdad), se va a colocar como una de mis series favoritas de los últimos tiempos.
Scavengers Reign ya me había gustado mucho (y eso que no soy muy fan de esa ciencia ficción “pura” de aventuras espaciales), pero esta la estoy disfrutando aún más.
Eso sí, como dice Guille, Scavengers es más pintona a nivel visual (y que conste que en esta hay soluciones visuales que me encantan, como el contraste de los personajes con esos fondos casi fotorrealistas o las expresiones faciales exageradísimas).

Ah, y como Macro, yo también soy muy fan de Copano y Harrington (aunque en este último capítulo pasan cosas).

Yo lo que veo en este aspecto es que los personajes principales siempre acaban metiendo la pata o cagandola en algo (quizá Copano se libra). Ninguno es un pleno dechado de virtud salvo Marshall y es precisamente su inocencia a la hora de confiar en quien no debe lo que le acaba metiendo en problemas.

Este capítulo ya encara bastante el final, no es una serie que de normal te deje unos cliffhangers que te mueras por ver el siguiente, pero tengo muchísimas ganas de ver el siguiente, pinta que ha ido cocinando a fuego lento, más o menos se puede intuir lo que va a pasar con todo el mundo concentrado en el mismo sitio.

Buena noticia: acaba de anunciarse que ha renovado por otra temporada.
Tenía miedo de que después de lo mal que le fue a Scavengers Reign (como explicó @Guille_Blisnak un poco más arriba) esta vez pasase algo parecido y el Joe Bennett se nos desmoralizase, así que todo bien.

1 me gusta

Yo ando enamoradito de esta serie, creo que me gusta absolutamente todo. La premisa, el planteamiento hitchckoquiano del hombre perseguido, el humor, la estetica… todo. Me estoy esperando a que salga el décimo para verme los dos últimos pero es nuestro deber dar la brasa con esta serie a todo el que podamos. Es brutal

Pues sí, supongo que no queda otra que ponernos (aún más) pesados con la serie para que más gente se anime a verla.
Me crucé hace unos días con esta promo de Adult Swim en la que sacaron a Copano y a Harrington de paseo por Ámsterdam y ahora NECESITO un spin- off de estos dos en misión europea, a lo Escondidos en Brujas.

1 me gusta

Pues ya ha terminado la primera temporada. La verdad ando con ganas de verla, porque este fin de temporada nos ha dejado varios frentes abiertos. Solo espero que esté escrita con tanto buen tino como esta primera tanda de episodios.

Muy contento con cómo han cerrado la temporada, la verdad.
Me alegra que no hayan buscado un cierre para impresionar a toda costa (vale, en este último capítulo hay tiroteos desde helicópteros, pero no me refiero a eso), sino que han preferido mantener el ritmo que venía teniendo toda la serie.
Muchas ganas de ver cómo sigue la historia de Marshall y compañía.