Hola Choquejuerguistas! Ya he empezado Death Stranding 2 y se me ha ocurrido que podríamos ir comentando por aquí qué nos va pareciendo, si hay más gente en el foro dándole caña.
No tengo muy claro cómo proceder con el tema Spoilers, eso sí.
Por mi parte yo he completado el prólogo y ya estoy deambulando por Australia, y de entrada bastante bien: veo la escritura mucho más refinada que en el primero y ha habido alguna cinemática que me ha parecido genuinamente brillante (lo de Guillermo del Toro explicando los portales, lol).
Al mismo tiempo no estoy seguro de que me guste cierta cosa que desencadena la trama del juego; de entrada no me parece original ni valiente.
2 Me gusta
Holiii!
Voy por la misma parte que tú Alberto!
Sobre los spoilers, esto tiene para ocultar? Y hacemos como en el discord de Chiclana que ocultamos los comentarios diciendo antes del capítulo que son, por ejemplo:
Capítulo 2
¿En serio dura lo que dura una cinemática?
En mi caso solo leo comentarios de los capítulos que ya he terminado, o podemos hacer como:
Comienzo justo del capítulo 3
Creo que es comienzo del 3 o el final del 2, no me acuerdo bien… cuando estamos en el mismo punto que al comienzo del juego y aparece en la interface la animación de que baja el peso de Lou. Rompí a llorar.
Y otra cosa del comienzo del capítulo 3, ya pasado el portal, al comienzo de Australia: probé a hacerme fotos en un santuario tipo sintoísmo y, poniendo el modo foto, en vez del BB, sale Lou con 11 meses. Me mató de nuevo.
Y luego…
Capítulo 1
El comienzo es… cago en to, quiero ponerme de nuevo a comenzarlo porque me flipó tanto el tiro de cámara grúa que casi no me lo veo que tuviera los huevazos de hacer eso. También quiero probar si puedo dormir ahí con el niño a cuestas. Me puse a hacer fotos como una loca con el modo foto y me encantó.
Qué tal te parece esta propuesta?
1 me gusta
Vale, voy a poner unos comentarios:
Enigmas que tengo hasta el comienzo del Capítulo 3
- No entiendo por qué Fragile no tiene el cuerpo envejecido. ¿Hay cirugía estética o alguna forma de revertir el declive?
- Sale que Sam tiene el pelo cano, ¿esto es consecuencia del declive? ¿O de que es un ser inmortal? No lo he probado, pero ¿existe la opción de no tener que teñirte?
- Me ha dado mucho coraje que México dure tan poco… con lo que se podía ahí haber hablado de inmigración… siento que no se ha querido meterse en ese berenjenal y me ha cabreado. Y mira que aparece la verja y el paso fronterizo… me ha dado mucha pena la verdad.
- Que Fragile se quede con Lou me ha parecido bastante simplista, sobre todo porque luego vuelve a salir con BB por ahí y que el comienzo del juego es con él encima. No lo entiendo. De nuevo la culpa de la mujer que cuida mal ahí de poso… pues me jode la verdad. Y como bien dice @alcoronag, no es nada valiente, estoy contigo. Ahora eso sí, la llorera que me he dao ha sido gorda.
1 me gusta
Hola Flavia! Creo que puede funcionar bien lo que has hecho de ir dividiendo la charleta por capítulos aunque… ¿puedes explicar cómo lo has hecho? Jajaja.
Es que sí que veo lo de emborronar partes del texto para spoiler, pero no lo de poner toda una tablita identificada como “capítulo x”, que creo que sería lo más útil si la gente quiere participar.
Ohhhh! Yo no vi el de los spoilers! Por eso usé el de los detalles. Es éste!
y sale e en el editor una cosa así
[details="Resumen"]
Este texto estará oculto
[/details]
Resumen se pondría lo que sale con la flechita antes de pinchar
Y en el texto oculto iría el texto oculto evidentemente
Weeee
Veamos si puedo hacerlo jeje
A partir del Capítulo 1
A lo que me refería con cobardía en el giro que da inicio a la historia de DS2 es que me parece una forma muy pocha de volver a los términos exactos del primer juego, sin ganas de probar a expandir la nueva vida de Sam. Con lo chalado que está Kojima, me ha decepcionado que te cagas y me ha parecido super derivativo (también me recordó mucho, en la administración del impacto, a The Last of Us 2). No sé, a ver cómo evoluciona a partir de aquí, pero no he podido evitar decepcionarme.
1 me gusta
Respondiendo a tu comentario sobre el Capítulo 1
Sinceramente, pensaba que iba a elegir a otro personaje principal como Fragile u otro random y que a Sam lo íbamos a dejar tranquilito. Pero mi gozo en un pozo, estoy contigo.
Aún así confío en el Fideo.
Sigo por el Capítulo 3 sin terminar, que estos días lo empecé de nuevo porque quería ver unas cosas que no me fijé bien y, además lo jugué dormida.