El cine de 2025 - Watchlist y recomendaciones

Buenas choquejuerguistas,

Con la excusa de añadir películas a mi wishlist, quería abrir un hilo por si la gente se anima a compartir las pelis que más esperan, las que más les han gustado de este año o incluso proyectos que se anuncian por lo bajini.

Yo, por ejemplo, me ha gustado mucho el tráiler de Train Dreams.

O Sentimental Value, con Stellan Skarsgård que me tiene ganado.

Comparto también esta listica, donde junto un poco todo aquello a lo que le tengo más ganas (sobre todo por autores que me gustan).

Y si la gente se anima a comentar lo que nos llega del festival de Venecia, con la Frankenstein o After the hunt, que están dando de que hablar.

3 Me gusta

Qué guay, no sabía nada de la de Train Dreams!

Por mi parte, no sé si saldrán este año (o siquiera si tendrán distribución en España o tocará tirar de mítico torrent), pero tengo muchísimas ganas de la última de Hong Sang Soo “What does that nature says about you” , es un director que me gusta mucho y aún más sus películas de los últimos años así que cada estreno suyo lo espero con ganas (tampoco es que espere mucho porque hace muchísimas peliculas el pavo xd).

A “Human Resource” de Nawapol Thamrongrattanarit también le tengo muchas ganas y la última de Kogonada “A Big bold beautiful journey” igual. De esta última acabo de ver qué hay trailer:

1 me gusta

Buen hilo! Todos los años me hago una lista en Filmaffinity para ir metiendo las pelis del año que quiero ver. La de este tiene 85 pelis xD (no las suelo ver todas, algunas se van cayendo porque pierdo el interés).

Lejos de poner las 85, anoto aquí las que más me llaman, salvando las que ya están en tu lista de Letterboxd:

• La grazia (Sorrentino)
  • Bugonia
  • Mother Mary (David Lowery). Después de unos años de colaboración con Disney, el director de A Ghost Story y The Green Knight vuelve a A24 a hacer una peli original. (Parece escrito por una IA xd)
  • Resurrection (Bi Gan). Aprovecho para recomendar Largo viaje hacia la noche del mismo director
  • Scarlet (Mamoru Hosoda)
  • Man on the Run (Morgan Neville). Docu sobre Paul McCartney tras dejar los Beatles
2 Me gusta

Que buen tema, este año no me estoy apuntando muchas, pero otros años ha parecido que me gusta más apuntar pelis que verlas. Igual es hasta verdad.

Sí que estoy al tanto este año del Festival de Venecia, en general me están interesando todas las que están en la conversación y siento decir que la que más la de Park Chan-Wook aunque sea un cerdo traidor. A Frankenstein por lo que comentan de ella iré de cabeza y la de Guadagnino me da mucha curiosidad (sobre todo después de que vi Rivales el finde pasado, que no la había visto).

No sabía de la de Joachim Trier ni de la de David Lowery, pero los dos me encantan así que de cabeza también.

De las que tengo apuntadas que no habéis dicho:

Wake Up Dead Man. Glas Onion no me mató pero me la gocé, así que tengo ganas. Y estrenándose en diciembre no sé por qué, pero me entra genial.

Reflet Dans un Diamant Mort. No sé si habéis visto Amer o El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo. Apetece porque son muy estetas, yo tengo ganas, creo que ya se ha estrenado en algunos países, en Murcia ni la oleremos.

Kontinental’25. A lo tonto me di cuenta que había visto ya algunas de su autor, unas me gustan otras me gustan menos, pero apetece verla.

Como digo, este año no he apuntado muchas, de animación algo más:

Decorado. Por descontado, la que más me apetece.

I am Frankelda. O cualquier cosa que se haga en stop motion… Pero pinta bien.

Amélie et la métaphysique des tubes, ChaO, Arco y La Mort n’existe pas.

Y ya.

2 Me gusta

¡Pero bueno me habia olvidado ya de I am Frankelda! La descubrí hace tanto…

A ver ya que se nombro la peli por aqui…

Ojalá salga más Knives out que Glass Onlion, pero qué casting más bonico se ha quedado (aunque poca mujer).

Ya de paso declaro mi amor por Daniel Craig (que sería mi fancasat ideal para Cheap en The wager en lugar de Di Caprio, que no me pega tanto).

A mi lo que intenta Glass Onion me gusta, por lo menos Rian Johnson intenta jugar un poco con las expectativas y con los géneros, otra cosa ya es que salga bien parado. En principio me gustó, el tema es ya cuando te pones a pensarla un poco. Pero vamos, me hace muchísima gracia que todo el rato Benoit sepa que el gurú es tonto perdido, como en BoJack Horseman cuando él es el único que se da cuenta de que Vincent Adultman son dos niños con una gabardina.

En fin, que tengo ganas a ver qué tal, a las malas va a estar divertida.

1 me gusta