El fenómeno Kimetsu

¡Muy buenas choquejuerguistas!

A raíz del maravilloso primer especial que le dedicó Marta en Twitch, así como el artículo que le ha escrito Alberto, creo que era necesario abrir tema en el foro sobre la que está siendo la peli del momento y poder intercambiar impresiones o claves que tengamos sobre ella.

En mi caso, creo que es bastante flojita como shonen y a veces siento que me toman por tonto con según que giros de guión, especialmente en la temporada de los Herreros, pero es innegable que la animación es impresionante.

Y precisamente a raíz de eso, junto con una anécdota que me contaba mi hermana de que en su sala la gente aprovechaba los flashbacks para ir al baño o a por cotufas, me parece interesante abrir un mini debate sobre si con el trabajo de animación “ya basta” o habría que pedirle algo más a estas series.

Creo que precisamente en las comunidades de anime ha ganado peso ese sector que flipa con la animación y al que le da igual lo demás (los llamados Sakuga bros), pero con Kimetsu se trasciende claramente a la comunidad regular de otakus como comentaba Marta en su directo, así que me gustaría saber qué pensáis.

Y por otro lado, creo que otro de los posibles motivos por los que la peli lo puede estar petando tanto es por el FOMO. Al final con las otras dos pelis se sabía que lo que ibas a ver era un adelanto de lo que encontrarías posteriormente en la serie y por eso no había tanta urgencia, al contrario de lo que pasaba con el Tren Infinito. Y como con el Tren Infinito se tardó tanto en tener un estreno en España (creo que fueron 8 meses desde el estreno en Japón) y posteriormente en plataformas (que llegó en octubre del 21 a crunchyroll, 1 año después del estreno en Japón), se siente cierta urgencia por ir al cine a verla.

Esto, sumado a que la distribución suele ser limitada porque a Crunchyroll lo que le interesa principalemente es venderte la suscripción a su plataforma, da lugar a un caldo de cultivo perfecto para que haya este FOMO que contribuye a tener tan buenos números.

¿Qué pensáis? ¿Habéis visto ya la peli? Y si si, ¿qué os ha parecido?