Ole, ole. Me alegra leer que la gente está tan juerguista. Ya estoy yo aquí para aportar un poco de choque.
En realidad me ha gustado. Y me ha gustado bastante la peli y muchísimo lo que pone encima de la mesa en cuanto a saga.
Primero porque siento una sensación de historia, viaje en el protagonista. Me hace tilín tener la sensación de que me quieren contar una historia. Este es el personaje y esta es su odisea Sus subidas y bajadas.
Lo menos positivo (dentro de una peli que me ha gustado bastante, repito) es que he de decir que mi amor por la historia y los personajes vivía demasiado de lo a topísimo que estaba con la primera. Sobre todo porque la primera era una historia muy bonita. Aquí… la verdad es que muy poquito.
Evidentemente, lo más bonito es ese rebuscar en la humanidad del zombie. El enfoque, la luna, sus recuerdos. Es bonito, pero me da para poco, porque la trama de intentar salvar a los infectados no conecta conmigo.
En su forma básica, la de secuela, tiene deberes por hacer y, por la naturaleza de su historia, acaba en lugares oscuritos.
No es lo mismo ver a un niño desesperado por salvar a una madre a la que no sabe cómo ayudar que ver a un niño formar parte de un grupo sádico y satánico Entiendo que esta película explora la otra parte (la mala), pero claro, a mí me aporta mucho menos que la primera.
¿Y por qué me ha gustado? Pues porque en general todo está bastante wapote. Porque la religiosidad y las sectas están a la orden del día Porque creo que la escritura es muy sólida y la dirección muy buena. Tiene tan claro de qué va y cómo lo quiere contar que va sobrada para hacer florituras de vez en cuando.
Cierto que sentía que los temas y sus conclusiones estaban un poco telegrafiados, pero bueno.
E incluso diré que, a ratos, demasiado graciosa para lo que me pide el cuerpo (porque es muy graciosa la puñetera), pero lo es y Ralph Fiennes es tan fino… La sensación de que lo ha debido pasar superbién actoralmente.
*También pensé en Frankenstein y cómo esta sí sabe contar una historia de un monstruo desde el lenguaje audiovisual (y funcionando muy bien).
Como fan y espectador que se ha creído que el mundo existe y los personajes eran personas reales, diré que me indignaba que no hayan añadido la calavera de Ralph al templo. Pero claro, luego he pensado que tal vez la peli sea más inteligente que yo y entiende que esta película ya habla de rituales y lo asqueroso de sus discursos. Pero no sé Me quedo con la duda, que ya es mejor que la indignación.
Diré que el momento Cillian Murphy ha sido de “¡LO SABÍA ¡Sabía que él sería el próximo hook up!
Tal vez se pueda leer como fan service, la secuela que acude a la nostalgia, pero creo que es un poco mejor que eso. Y lo creo porque ya se dijo que su personaje “en algún momento significaría algo para esta historia” y por el rodaje simultáneo entre 28 años después y The Bone Temple, así que ya voy con la sensación de que aquí hay un plan.
Para concluir, diré algo que últimamente repito mucho. Esto es lo que deberían ser y espero de las superproducciones. Dirección fabulosa, guion sólido, ritmo fino y rumbo firme. Con actores, arte y narrativa audiovisual exquisitos. Por desgracia, no es el estándar, y esta película brilla por encima y entra en el club de Sinners, Weapons, Wake up dead man, Mickey 17…