Escenas olvidadas que tienes grabadas en la memoria

Hay veces que se nos queda grabada en la memoria una escena potente de una de nuestras películas favoritas. Y hay otras veces que por lo visual, lo narrativo o lo absurdo de la situación se nos graba a fuego una escena aún cuando la película no nos impactó tanto.

Me parece interesante hacer una recopilación de escenas de esta segunda categoría. Cosas que recordáis con bastante fuerza aunque la película en sí no la tenéis tanto en mente.

Arranco con la escena de “No, gracias” del Cyrano de Bergerac de Gérard Depardieu. La vi de adolescente y en aquel momento me quedé mucho con este monólogo. Además es de esas primeras veces donde pensé lo complicado que era traducir y doblar las películas.

5 Me gusta

Desde que creaste el hilo he estado pensando en ello porque estoy seguro de que tendré mil de estas escenas que en cualquier momento se volverán a cargar en mi memoria RAM mental xD
Por ahora tengo dos propuestas:
La escena inicial de Skyfall. La peli me parece tremenda chusta pero claro, mirad esto:

Y la otra no se ajusta del todo a lo que propones porque Mulan vive rent free en mi cabeza, pero esta escena me pone los vellos de punta cada vez que la veo:

Efectivamente, soy fan de las transiciones musicales, que le voy a hacer.