Buenas Choquejuerguistas! Os paso por aquí el podcast que grabamos en directo el pasado viernes 31, analizando Seven en el marco del Poloween de Málaga. Quizá alguien se haya percatado de que el vídeo ha salido bastante antes que el audio y es que en efecto han sido días complicados (a título personal, aún estoy pendiente de responder a las cosas tan geniales que estáis comentando en el último SlowCinefórum), pero bueno, aquí están ambos para que podáis ver o escuchar al gusto.
Y como siempre, os animo a comentar las ideas discutidas o a que deis vuestra propia visión de Seven. Abrazo!
Sobre ‘Seven’, yo la asocio siempre a un grupo de pelis muy importantes en mi educación sentimental como ‘12 monos’ o ‘Sospechosos habituales’, todas del año 1995, y que vi algo después de su estreno (no era yo tan mayor para andar con películas así). Son pelis muy imperfectas, con cineastas que han tenido evoluciones complicadas, por decirlo suavemente, pero que en su momento me hicieron ver un cine de adultos, icónico y con una estética que podía abrazar con gusto.
‘Seven’ fue mi primer contacto con Fincher, además, un director que me merece el mismo respeto que a vosotros. Por ello, me sumo a la desmitificación, pero, sobre todo, me sumo a la celebración de lo bien que lo hemos pasado tanta peña con esta película.
Gracias Jose! Fue desde luego lo interesante (también en la revisión): darse cuenta de lo endeble que era secretamente una película de estas a la vez que reconocías por qué te habían flipado en su momento. Son pelis que son puro zeitgeist (y me gusta mucho esa trilogía que comentas con 12 monos y Sospechosos habituales, porque más allá de los actores comunes hay cierta afinidad a nivel de energía noventera-fin de siglo)
Acabo de terminar de verlo y me ha gustado mucho.
Acostumbrado a los Choquejuergas de actualidad, es un gusto veros haciendo análisis de películas más antiguas en las que os podéis centrar más en el contexto social y todo eso (no era consciente de muchas de las cosas que se comentan en el programa a ese respecto).
Como a vosotros, siempre me fascinó la capacidad de Fincher de levantar tremendos peliculotes a partir de guiones reguleros, y me identifico al 100% con lo que dice Marta sobre Zodiac: también es una de mis películas favoritas y el guión es muy flojo, que es algo de lo que no fui consciente la primera vez que la vi porque la tensión que le mete Fincher hace que todo lo demás no importe.