Pues eso, ahora que ya ha pasado el Jarguolin: ¿le habéis dado a algún juegardo en especial que tuviera temática tétrica, oscura y/o darks? ¿Habéis sido parte de esta fantasía turbocapitalista que es entender las estaciones y el paso del tiempo a través productos de mercado disfrazados temáticamente?
Porque efectivamente yo sí.
Nunca había jugado a Luigi’s Mansion (ninguno) y me fumé bien fumado el original de la Gamecube (emulado). También estoy a punto de terminar Dino Crisis.
Y ahora que ya en mi cabeza se cierra esta “semana de lo terrorífico” me salía esa pregunta: ¿habéis sido parte de ella? ¿por qué sí o no?
Yo personalmente disfruto como placer culpable estas fechas. Ser parte de una alucinación colectiva ficticia yankee. Una parte irracional dentro de mí disfruta mucho más de ficciones de terror en estas fechas.
Pero la verdad es que siento que es una inercia cultural más que otra cosa. Por ejemplo, no me gusta nada el rollo de repartir caramelos y dulces a niños. Pero sí me gusta lo de disfrazarme.
Me gustaría conocer otras formas de entender estos eventos culturales (impuestos) en la comunidad forochoquera.
Yo me jugué un jueguito muy indie llamado That Which Gave Chase. Eres un conductor de trineo de esos que arrastran huskies. Acompañas a un científico a buscar a su expedición en el Ártico. Narrativa fragmentada, críptica y muy mal rollera. Dura una horita, y me gustó bastante.
También me vi la cuarta película de la saga V/H/S, que pensaba que solo había tres y resulta que han sacado cuatro más en los últimos años. Un placer culpable de mis años universitarios, que sin ser nada del otro mundo me entretienen siempre. La última historia de la antología mezcla vampiros y rednecks trumpistas de manera muy graciosa.
Más allá de eso, poco más. Ni me disfrazo ni doy caramelos a niños. Hace años me daba un poquito de rabia porque me gusta más la castanyada, pero se podría decir que he hecho las paces con Halloween. Será que me gusta mucho el terror, y en esta época siempre pillo buenas recomendaciones.
Yo he estado bajo el yugo turbocapitalista trabajando 12-14 horas para sacar adelante mi “ilusionante proyecto personal" (autónomo freelance trabajando hasta morir) y solo he podido verme The Long Walk, adaptación de la novela de Stephen King, que me ha gustado muchísimo. Creo que se han alineado los astros para que su estreno coincida con el punto más bajo de los Estados Unidos y más que una distopía parezca algo que podría suceder en cualquier momento. Además, dada mi actual autoexplotación me he sentido muy identificado con básicamente todo, pero fundamentalmente con no poder parar la rueda. De hecho pocas veces he visto tan bien retratada la violencia que el capitalismo ejerce sobre los cuerpos y los grupos humanos (es muy explícita y muy dura, al menos a mi me dejó muy tocado).
Si me da la vida abriré un hilo para comentarla (creo que la estrenan en breve en cines en España pero se puede ver desde hace semanas en buena calidad en stremio y compañía)
Sobre Halloween en sí, me siento muy poco cercano a la propuesta, se ha impuesto de forma tan artificial y hace tan poco que ya me pilló adulto y no termino de encajar. Pero las pelis de terror en esta época dan más gustito, eso sí.
Me apunto el jueguito y me animo a ver las de V/H/S pronto, que las tengo ahí apuntadas pero por alguna razón me dan algo de pereza comenzarlas.
Y lo siento mucho por la currada mortal @Mario , espero que te hayas podido dar un respiro estos últimos días. También me vi The Long Walk y me pasó igual que a ti. He conectado mucho con lo que intenta decir y con lo que transmiten las imágenes. Justo eso de la violencia del capitalismo en los cuerpos y lo de no poder parar porque hay que seguir y seguir y seguir es a lo que más le he dado vueltas después de verla.
No paro de recordar también las postales desoladas de ese país distópico, con niños y familias que observan la marcha desde los laterales. O el gato ciego que olisquea cómo pasan a su lado. Vaya llorera me dio ese gato por alguna razón
¡Me sumo a la petición para abrir hilo de The long walk! Yo aun no la vi pero desde que conocí de su existencia (gracias Marta) tengo ganas tremendas de verla y tiene pinta de ser peli muy forochoquejuergueable (menudo palabro que me acabo de inventar)
Sobre el javolin, yo este año lo he vivido con muchísima más calma que el año pasado, apenas he visto nada más allá del Frankenstein de del Toro. Con los jueguitos, ¡también le he dado al Luigi’s Mansion! Siendo mi favorito el tercero, esta primera entrega derrocha mucho carisma y mola como funciona como un Resident Evil family friendly, pasado por el mismo filtro “cozy” de cosas como Casper
Tenía todo el rato una sensación súper extraña mientras jugaba al Luigi’s Mansion de “esto ya lo he visto en otro sitio pero diferente”. Y era just eso, es en el fondo un Resident Evil: Nintendo Edition.
Gracias por darme la paz mental de liberar esa duda en mi cabeza
Se supone que veré La larga marcha la semana que viene, así que si queréis ir abriendo hilo para comentarla me sumaré en cuanto pueda!
Tengo mucha curiosidad por la peli, fundamentalmente porque me hace mucha gracia que la dirija Francis Lawrence tras haberse hecho cargo de Los juegos del hambre: la distopía young adult que más ha bebido a mi parecer de La larga marcha.
Pues he probado la demo de Fractured Blooms y está bastante interesante. Manejas a una chica en lo que parece ser un ciclo de gestión de tiempo. Tiene que cuidar su jardín, una tarea que parece odiar. Después tiene que preparar la cena siguiendo las instrucciones de la tablet y finalmente tiene que ordenar, lo que parece que le genera mucha ansiedad. Y al día siguiente, tienes que hacerlo de nuevo. Todo ello con elementos de terror y regado de diálogo interno que da pistas de una historia personal. La propuesta me ha parecido muy original e interesante. Aunque también me parece que tiene algo que no se exactamente poner en palabras, como si fuera la primera obra que esta gente escribe, un cierto infantilismo.
Buscando información para escribir esto, he visto que está desarrollado por la editora de Doki Doki, To the moon, Lisa o Slay the princess (ni siquiera sabía que esos juegos tenían editora). Así que hay que estar atentos a este juego