Hola, aquĂ­ Luisđź‘‹

Hola,

Soy Luis/Ludipe. Me dedico al diseño de videojuegos y a otras cosas dentro de la industria.

No sé elegir mis películas favoritas, pero voy a mencionar tres que me vienen a la cabeza demasiadas veces al día por distintos motivos (“lives rent free in my head”, como dicen los chavales).

Inside Llewyn Davis es por algún motivo película 100% de comfort para mí, las canciones, la trama tan mundana y Oscar Isaac. Fatman es una película horrible y no sé si alguna vez volveré a reunir la energía para verla pero ese Mel Gibson haciendo de Papá Noel jodido y diciendo “do you think I got this job because I’m fat and jolly?” me fascina a un nivel que no entiendo. Y Las Aventuras del Barón Munchausen, porque Terry Gilliam siempre me transmite un buen rollo y unas ganas de mirar las cosas de forma diferente hasta cuando le falla el ritmo.

Los musicales y el noire siempre me entran bien. Lo paso muy mal con las películas de terror y no hay nada que me joda más que una peli de terror mala (porque entonces he sufrido para nada). Ahora mismo estoy releyendo Terramar (algo que no hacía desde el instituto) y metiéndole muchas horas al Avowed (que no es ninguna obra maestra, pero consigue ser divertido y calma un poco mi obsesión insana con los Pillars of Eternity).

5 Me gusta

Inside Llewyn Davis es buenííííísima (como está Oscar Isaac, por otro lado) pero me cuesta imaginarla como una peli de confort… a mi me deja muy mal cuerpo la depresión del prota!
¡Vivan los musicales, eso sí!

Está claro que ver al protagonista de Inside Llewyn Davis en ese bucle dañino es duro. A nivel de historia es un puñetazo en el pecho.

Pero me pasa que disfruto mucho las imágenes, las interpretaciones del reparto, el ritmo lento, las cosas mundanas y las canciones dentro de ese contexto. Y, a diferencia de otras pelis que también son duras, ésta no me pide energías para volver a verla.

Ver esta peli nunca es una fiesta, pero en días como estos de lluvia y frío mi cuerpo me pide bajar las energías, tomármelo con calma, encerrarme un poco y ver Inside Llewyn Davis. A pesar de lo triste y dura que es, me deja el corazón calentito jajaja.

Tengo otras pelis de comfort mucho más ligeras, pero hay veces que me entra mejor algo como Llewyn Davis.