Kids on the Slope [Anime, Costumbrismo, Música]

Veo que hay mucha gente aquí fan de las pelis/series costumbristas que tienen como hilo conductor la música (yo siempre a tope con eso). Vengo a recomendar Kids on the Slope (Sakamichi no Apollon), un anime de 12 capítulos (cada uno de unos 20 minutos) con Watanabe y Kanno detrás (director y compositora de Cowboy Bebop).

Son unos chavales de instituto descubriendo el jazz, empezando a tocar juntos y peleándose con cosas de la vida.

Tengo que repasarlo, en su momento me gustó mucho y de hecho tenía pendiente buscarlo en físico. Me das algo de este rollo y además con pocos capítulos y cortitos y entro fácil.

kids_slope
(trailer)

¿Alguien lo tenía fichado o lo ha visto ya?

2 Me gusta

Ayyy me trae muchos recuerdos. En su día me obsesione mucho con Moanin’ y My Favourites Things por este anime
No recuerdo mucho del argumento perse, aunque creo que el final era bastante precipitado (y creo que el manga es bastante más largo) pero me apetecería mucho repasarlo por la relación entre ellos.
Uniéndome a la recomendación costumbrista, a mi me gusto March comes in like a Lion (costumbrismo con shogi) y Carole and Tuesday (no tan costumbrista, pero tiene el tema musical como estructura)

2 Me gusta

Y Carole encima también es del Watanabe xD
Ma apunto la recomendación del Kids on the slope, y sobre costumbrismo el manga de Hirayasumi, de Keigo Shinzo, me parece espectacular.

4 Me gusta

Anda, pues no sabía que Sakamichi era también de él. Le sabe a la música

Lo tengo apuntado hace años porque está Watanabe implicado y todo en lo que ha estado me gusta, pero es que el anime y yo hace tiempo partimos peras, esto no me entra nada estéticamente y según qué tropos y comportamientos se me hacen muy cuesta arriba. Por ahí tengo pendiente también “Blue Giant”, con música de Hiromi Uehara, que en principio debería estar perdiendo el culo por verla.

Si la recomendáis seguro que merece la pena darle un tiento, “Beck” me gusta mucho, algo tendrá que ver. Bueno, igual no, que cuando la vi los dinosaurios no eran gallinas todavía.

Me lo recomendaste un día en Twitter, @Ludipe, y @Macro y yo lo vimos del tirón. La verdad es que está muy bien, tiene un tono “suave” que solo lo encuentro en la literatura japonesa y en ciertos animes y que me encanta.
Lo único es que creo que se ha quedado algo desfasado en tema de representación de género :sweat_smile:

A mí a nivel costumbrista me gusta más “Bateadores” o ya, a otro nivel pero igualmente puesto en la tierra “Ping Pong the animation”

@DavidL con Blue Giant pasa una cosa: el ritmo y el guión no me gustan nada. Ahora, tiene, en mi opinión, las mejores escenas de concierto de jazz que he visto en mi vida.

6 Me gusta

Recuerdo vagamente lo del final abrupto (y bueno, el salto en el tiempo del último episodio) y lo que comenta @MartaTrivi de representación de género. Tengo que refrescar la memoria jaja.

Carole and Tuesday me entró bien, me pareció de lo más flojo de Watanabe y que le faltaba profundidad por todos lados, pero lo dicho, disfrutable. Tengo ganas de ver la nueva serie que está haciendo, que parece un poco Cowboy Bebop de Hacendado jaja.

Y me habéis creado la necesidad de ver Blue Giant. El domingo me la pongo.

Tengo una espinita clavada con esta serie porque, a priori, tiene todos los ingredientes para que me hubiese acabado flipando pero, por desgracia, me dejó bastante frío.

Le tenía muchas ganas porque el combo Watanabe + Kanno se me antojaba irresistible pero, una vez empezada, la acabé terminando por inercia. Creo que si no fuese de quien es (o si no lo hubiese sabido) no habría llegado hasta el final.

La música bien, por supuesto, pero ya. Creo que Watanabe se crece en lo musical cuando la usa como un ingrediente más (uno muy importante, eso sí) en lugar de ponerla en el centro. Le pasa con Carole & Tuesday y le pasa también aquí.

1 me gusta

Me lo apunto! Muchas gracias :slight_smile: En Carole & Tuesday no entré pero este me tiene buena pinta.

Por lo que leo (aunque quizás debería de verlo…) me recuerda a Descending Stories (vi el anime, no he leído el manga…), que parece que propone algo parecido pero centrándose en el Rakugo, y es uno de mis animes favoritos (con el que descubrí este género de teatro!).