Kojima es mi pastor, nada me falta

Déjate llevar. Yo voy a rejugarlo antes del lanzamiento.

2 Me gusta

Leyendo por ahí sobre la decepción del slogan “We should not have connected”, que estoy de acuerdo en que choca con la historia y las propias mecánicas de colaboración del primero, tengo la esperanza de que sea simplemente la tesis de los antagonistas y no del juego en general.
Me entristecería bastante ese cambio de rumbo

2 Me gusta

Cuando se presentó el primer Death Stranding, Kojima ya comentaba que su idea era presentar estas conexiones como algo que podía tener sus ventajas y sus inconvenientes. Crear un dilema, un debate sobre esto. Al final tanto las mecánicas como la propia historia se posicionan claramente a favor, y estoy bastante seguro que el 2o tendrá el mismo camino, pero Kojima quiere volver a esos conflictos, quizás de una manera más explícita.

1 me gusta

Muy interesante lo que comentas, el “We should not have been Connect” me dejó en shock porque en apariencia choca frontalmente con lo que propones el primer juego, tiene mucho sentido que DS2 confronte la premisa de DS1 para reforzarla :100:

No voy a poder resistirme a jugar DS2 de salida, para amenizar estos meses de espera ya tengo instalado Metal Gear Sold 2 en el PC y Snatcher en la 3DS :sparkles:

1 me gusta

Yo empecé a rejugarlo justo después del trailer y paré a los 20 minutos.

Estoy de acuerdo en que la historia es un mojón y que los tiros y los jefes son totalmente prescindibles, pero las sensaciones que el puto juego me generó solo con “andar” fueron tan tochas (seguramente amplificadas por el momento en que lo jugué, en pleno confinamiento) que decidí que no quería revisitarlo.

Así que ahí se queda para siempre (sé que es un romanticismo bastante barato pero bueno, que le vamos a hacer).

2 Me gusta

Acabo de terminar el primer Death Stranding. Y como no tengo PS5, el segundo no lo jugaré hasta dentro de bastante tiempo.

Es un juegarral. Sus mecánicas, mundo y expresividad son fantásticos. Kojima tiene buen ojo para captar el pulso de la actualidad, es capaz de proponer grandes temas e ideas que invitan a la reflexión. Tiene momentos muy inspirados, especialmente los relacionados con la narrativa emergente al desplazarte. Hay momentos que te toca la patata, pero, lo siento amigo Kojima, le falta rodearse de buenos guionistas.

El argumento es inconsistente. Quiere ser complejo y lo confunde con barroquismo. Quiere ser misterioso y evocador pero te calza unas chapas con todo bien mascadito que da vergüenza ajena. Muchos de los avances de la trama son Deus Ex Machina de Deadman descubriendo algo mágicamente en los archivos. Las cinemáticas son puro cliché de cine estándar americano, no hay ni una idea original. Y es MUY pesado. Tiene como cinco finales distintos, hasta después de los créditos te casca una hora más de cinemáticas por la necesidad imperiosa de aclararlo todo. Un despropósito.

Y aún así, es uno de los juegos de mi vida. Porque andar por el mundo hacer encargos, construir rutas, tejer una red de tirolinas en la montaña, huir de los EV o atravesarlos sin respirar y reducir a las Mulas con sigilo son momentos que no tienen precio. Kojima, con todo lo malo, es necesario. Lo tenía todo con solo esto, pero es cierto que no sería Kojima sin la parte que he criticado.

Al hilo de esto, ¿Qué otras ficciones os han flipado, o están clavadas en vuestro corazón, aún teniendo algo terriblemente deficiente? Y no me refiero a ficciones que sabéis que son justitas pero por algo os gustan, sino aquellas que tienen una parte que es TAN sobresaliente que compensa lo malo hasta elevarla a cerca de ser una obra maestra.

2 Me gusta

Lo que me decepciona de Kojima es que, tras salir por fin de la MGS-jail, se pone a trabajar en una idea nueva y se saca de la manga una experiencia tan sublime como Death Stranding. Cuando vi que el siguiente proyecto era, de nuevo, otra secuela, otra saga que alargar hasta el infinito… No tendo ni idea de lo continuista que es DS 2 y por supuesto que terminaré jugándolo si me compro una PS5, pero ¿qué sería de Kojima si se centrase en más ideas nuevas?

Poco que añadir a los comentarios sobre Death Stranding. Siempre me hizo gracia que le acusara a Kojima de hacer películas y no juegos, pues es precisamente en lo original y experimental que pueden ser sus mecánicas donde más destaca su obra. Por otra parte, se pierde cuando se pone en modo chapas y como señalaba Alberto muchas de sus escenas no son precisamente la panacea cinematográfica.

Recuerdo comprarme la PS4 en el black friday con el pack de Death Stranding. Cuando te vas haciendo mayor, comprarse una consola o un juego nuevo a veces parece un trámite de adulto más. Sin embargo, aquella vez, cuando instalé Death Stranding, empecé a caminar con Low Roar sonando de fondo… Una experiencia maravillosa que incluso puedo equiparar a cuando tenía 6 años y me regalaron mi primera consola (la Gameboy color con el Pokémon Amarillo).

2 Me gusta

Justo lo estaba comentando hoy en BSky, que el mayor hándicap con que me estoy topando en DS2 es lo terriblemente continuista que es. Está siendo una decepción bastante fuerte, ya me decepcionó el mero anuncio de que iba a existir (debido a los tiempos que vivimos cualquier tipo de secuela ya de entrada me deprime un poco xd), y ahora encontrarme con que quiere retomar tan fuerte desde el comienzo los preceptos y fórmulas del primer juego… pues sí, me ha dejado muy frío. Sobre todo porque pensaba que Kojima no era así y cabía esperar que se sacara otra cosa de la manga. En fin, a ver cómo evoluciona (igualmente la experiencia será super guay, lo que comenta @charliewoodhead al fin y al cabo, el mero hecho de caminar es exquisito)

1 me gusta