La larga marcha (Big Walk)

¡Buenas, choqueforeros (o forochoquistas, como gustéis)!

Esta mañana en La Prescripción, @MartaTrivi ha abierto hablando de Big Walk, el nuevo juego de House House (los creadores de Untitled Goose Game). Estaba muy contenta con las críticas y todo lo que ha visto le ha parecido interesante y le gustaba. He decidido crear este tema en el foro para poder hacer un punto de reunión sobre el juego.

Por un lado, invitar a la gente a jugarlo. No solo animar a hacerlo, si no a crear desde aquí alguna partida. Es un juego multijugador y, por lo tanto, hay que jugarlo en compañía. Además, tiene todo un sistema de audio por proximidad bastante gracioso e interesante. Como la vida real, vaya. También puede servir para devolverle la pasión a Alberto por los videojuegos. Es un juego que puede provocar (o no) una catarsis coronaria.

Por otro, un sitio donde venir a contar aventurillas que hayamos vivido o compartir anécdotas de un juego que es muy dado a ese tipo de cosas. Por ejemplo, yo me he tirado media tarde jugando con un grupo de amigos y la experiencia ha sido divertidísima. El juego da mucho juego (jeje).

Os comento es uno de los juegos de agosto de PlayStation Plus Essential (el tier más bajo de la suscripción de la malvada Sony), por lo que si estáis suscritos al servicio podéis acceder al juego sin gasto adicional. Tiene juego cruzado entre plataformas y funciona genial. En Steam está rebajado al 25% hasta el 18 de agosto, así que sale un poco más barato (un cuarto, concretamente).

Para finalizar, os dejo unas cuantas capturillas que he hecho en mi partida de hoy porque se ve de narices.

Un saludo.

5 Me gusta

Dios que bonito el atardecer!!

Estoy emocionadísima con este juego así que si a alguien le apetece quedar para jugaer(que os parece este sábado??) yo me apunto. Las partidas son de Max 12 personas.

¿Cuáles son tus primeras impresiones, Blogde?

1 me gusta

Muy buenas, la verdad. He estado unas tres horitas después de comer. Éramos un grupo de cinco (entre ellos OuterWinnie del chat) y hemos resuelto un puñado de puzzles y nos ha dado para explorar bastante la isla. En un momento dado se han ido los compañeros a intentar sacar un puzzle y yo me he quedado desde un alto oteando y buscando más puzzles para cuando volvieran. En otro momento me he ido por ahí, me he perdido y los he acabado encontrando porque he oído gente hablar y he seguido la voz. Tiene todo tipo de interacciones con un esquema de control muy sencillo que lo hacen súper disfrutable. Además, a las capturas me remito, es precioso.

Que guay tiene que estar la sensación de encontrarte de repente solo después de estar haciendo dinámicas de grupo y tal (en el sentido de que ese cambio de tono y sensibilidad en el marco de un juego tiene que ser especial).

A ver si se anima la gente y planeamos una partida!

2 Me gusta

¿Tú ya has investigado el tema de la cinetosis con el juego? Porque no tiene demasiadas opciones gráficas para tocar (al menos en Play).

Estoy de viajes pero si para fin de agosto seguís jugando por favor comentad en CdT o por aquí y me presento voluntario a Big Walkear.

1 me gusta

Me estaba planteando esta mañana pillar el Big Walk, pero no solo por el FOMO, o la envidia de perderse con colegas. Soy un sujeto MUY introvertido, al que le cuesta relacionarse si no es con teclado gracias al anonimato de internet. Así que estaba pensando en pillarlo, en parte, como herramienta para tratar de socializar más.
No puedo garantizar que me una a la partida 100% si la organizais, igual que tampoco garantizo que, de hacerla y apuntarme, no escuchéis de fondo constantes “ehm” o algún “ª” chiquito. Pero visualmente pinta chulo y la idea me interesa.

2 Me gusta

Que pintaza! Yo también estoy de viaje, pero si aguanta la cosa hasta finales de agosto contad conmigo

Yo me apunto! No le presté mucha atención cuando lo anunciaron pero la verdad es que lo habéis vendido muy bien :slight_smile:

1 me gusta

Hoy he vuelto a salir de paseo con el grupito de ayer. He hecho un puzzle que me ha gustado tanto por la mecánica que creo que solo vivir eso, casi vale lo que cuesta el juego :sweat_smile:. No hago spoiler, solo dejo el hype por las nubes.

4 Me gusta