Bueno, no sé si habrá muchos comiqueros en el foro, pero sí que sé que somos una panda de izquierdosos xD, y no puedo evitar comentaros lo que acaba de hacer DC en un giro totalmente inesperado de su universo.
Para poneros en contexto: acaban de iniciar una nueva línea editorial, tal y como hizo Marvel con la de Miles Morales y compañía. La idea es coger a los personajes y darles una vuelta, un nuevo contexto al que la “esencia” del héroe tenga que responder. Pues vais a flipar.
La idea de Batman es: ¿y si Bruce Wayne fuera… POBRE?
Esto tiene unas implicaciones loquísimas. No confío nada en que hagan un comentario verdaderamente interesante sobre cómo algo así afectaría al personaje, pero de primeras el planteamiento me parece que tiene un potencial increíble.
Pero ahora viene lo mejor: ¿y si Superman tuviera… CONCIENCIA DE CLASE OBRERA? Lo que leéis. El puto Superman porta la “S” en el pecho con orgullo porque era la marca que llevaban los de la clase más baja de la hiperjerarquizada sociedad de Krypton, y se pasa el primer cómic ayudando a unos mineros a luchar contra sus empleadores.
En serio, yo he flipado con todo esto. No doy un duro, la van a cagar seguro. Pero las premisas me parecen una locura, y si cayeran en mejores manos y en un entorno menos mainstream, podrían dar lugar a cosas verdaderamente interesantes.
De todas maneras, yo no me bajo de aquí. Quiero ver al barco hundirse. Por ahora, los dos números 1 han sido tremendos.
4 Me gusta
Intuyo que te refieres a la reciente línea Absolute, cuyos primeros números se han publicado en España este mismo mes ¿no?
Son relanzamientos al estilo de la línea Ultimate de Marvel y si que la premisa parece atractiva al mostrar nuevas versiones de estos iconos fuera de su zona de confort. Ayuda a que al frente estén guionistas veteranos como Scott Snyder, Kelly Thompson o Jason Aaron. Quizá me interesa más el concepto de esta versión de Wonder Woman, de pasar a criarse entre los algodones de Isla Paraíso a las durísimas condiciones del Hades, pero sigue manteniendo sus valores intactos.
Dudo horrores que “el barco se hunda” teniendo en cuenta las ventas que están haciendo las cabeceras de esta línea en USA. Quizá no tengo fé en que sea algo plenamente social viniendo de una editorial mainstream como DC que pertenece a una multinacional como Warner, pero el tiempo dirá. Por ejemplo, el Batman arquitecto de clase media es interesante, pese a su contrapunto de “masculinidad extrema”: Es un culturista repleto de músculos que además lleva un hacha a la hora de combatir. Pero están siendo cómics muy gustosos de leer y, cómo dices, su componente social es interesante. Podía haber salido lo contrario, como los The Ultimates de Marvel por Mark Millar y Bryan Hitch, uno de los cómics más reaccionarios salidos de la corriente post 11-S.
2 Me gusta
¡Me alegra leer a otro fan del comic de supers por aquí!
De la linea absolute solo he leído el número 1 de Batman, pero por lo que comentas me da muchas ganas de leer también WW y Superman. Antes de conocer el planteamiento la de Batman me daba bastante pereza por lo que comentas de la fantasía masculina (que sigue presente), y porque Scott snyder me da un poco de pereza despues de metal y todo eso, pero me ha gustado, y más importante, me ha intrigado.
Dentro de poco podremos hincarle el diente a Absolute Martian Manhunter, con el dibujo de Javier Rodríguez, que tiene una pinta espectacular.
La comparación con el universo ultimate de Marvel es muy complicada de esquivar, más aún ahora que están coexistiendo las dos lineas de alguna forma. Ultimates de Millar es un producto tan del momento en que salió, y a la vez tan disfrutable echando la vista atrás. Me encantaría que está linea absolute acabase teniendo la repercusión que tuvo la ultimate en su punto más álgido, sobre todo si alguna de sus líneas acaba siendo el “Ultimate Spiderman” de DC (en el sentido de una linea que atraiga muchos lectores nuevos y cree una gran afición, como me paso a mí).
1 me gusta
A mí me llamaba muchísimo por los diseños, a ver si les doy un tiento, porque has hecho que me pique la curiosidad una barbaridad jajaja
1 me gusta
Por lo que os leo y hablando con otros amigos creo que la línea va a aguantar bien en cuanto a calidad pero esos plantemientos sociales que son lo que me ha llamado la atención… lo dudo horrores. Al único guinista al que le tengo fe es a Jason Aaron y su Superman. Por como ha planteado el número uno va ser imposible evitar ciertos temas y es un escritor muy competente. Scott Snyder? Todos conocemos sus crimenes xD pero lo he visto muy fino aquí, quien sabe. Y Wonder Woman me ha gustado mucho aunque se aleja de las premisas sociales de los otros.
Tengo que admitir que hacía mucho tiempo que no me ilusionaban los comics de superhéroes, estoy totalmente in
PS: No he mencionado el apartado gráfico de los comics pero son increibles, a la altura de la propuesta