Mad God [Stop Motion]

Llevaba con esta película en la lista de pendientes desde que salió. Sabía que iba a ser muy lenta y áspera y por eso lo iba retrasando. Ayer por fin me puse con ella.

La película es prácticamente un tour mudo de unos escenarios surrealistas y grotescos animados en stop-motion. Sobra decir que hay mucho simbolismo, aunque no me interesa demasiado ese aspecto. Decidí cotillear alguna lectura al acabar de verla y sorpresa, apareció la Divina Comedia (sospechoso habitual número 1 jajaja).

Ojo, que conste que me gustó. Hay imágenes que se me quedaron muy grabadas y creo que admirar toda la producción que lleva esta animación es muy disfrutable. El stop-motion siempre ha sido un área “pequeñita” por lo costosos que son los proyectos y a mí personalmente me gusta ver a gente como Phil Tippett (responsable de tantos efectos especiales de películas míticas) sacando adelante algo que se nota que es un proyecto personal y haciendo su movida aunque las tendencias y mercados vayan por otro lado.

¿Se me hizo lenta y a ratos dura? Sí. ¿La volveré a ver? Seguramente no. Pero me parece increíblemente memorable y me alegro de haberla visto al fin.

¿La teníais ya en el radar? ¿La habéis visto? ¿Planeáis verla? jaja

3 Me gusta

Síi yo la vi hace tiempo. Me interesaba mucho por lo extendido de su producción y la mítica carrera de Phil Tippet y supongo que fue lo que me podía esperar. Es decir, que es bastante alucinante y hay imágenes inolvidables, pero lo cierto es que al final me acabó cansando un poco y se me hizo larga jaja. No obstante me gusta mucho que haya podido existir, claro.

1 me gusta