Muerte a las tecnológicas

Se que es un tema que se aleja de la crítica cultural, pero me parece interesante.

Hace unas semana vi estos dos video de Pewdiepie (jamás pensé que diría esto) en los que habla de como ha dejado de utilizar software de Windows y Google para empezar a utilizar software libre.

Además he visto un par de video de baitybait en los que comenta que este año por primera vez el uso de Linux en ordenadores personales había superado el 4% y que se esperaba que siguiese aumentando.

Por otro lado he visto las noticias de que algunos países de la unión Europea querían empezar a implantar Linux en los ordenadores de la administración pública.

Creo que está tendencia nace por un lado del fin del soporte por parte de Windows a Windows 10 (yo mismo he decidido instalar Linux mint por este motivo), por el boicot por parte de los europeos a empresas estadounidenses por el tema aranceles y el acercamiento de las tecnológicas a Trump y quizás por la implementación de las IAs y ser conscientes de que todos nuestros datos son recopilados y utilizados (en nuestra contra).

Que opináis vosotros? Pensáis que es una tendencia que se mantendrá en el tiempo? Alguno de vosotros utiliza software libre?

1 me gusta

Sin ser ningún experto, siempre me ha atraído la idea de pasarme a un sistema operativo libre; lo que me acaba deteniendo siempre es su limitada compatibilidad con juegos y ciertos programas. Sé que hoy eso ha cambiado (incluso existen distros orientadas al gaming) y varios conocidos ya se han pasado a Linux, por lo que últimamente me tienta mucho más el tema.

Personalmente estoy dispuesto a dar el salto, aunque me preocupa que, siendo un “manazas” con el PC y acostumbrado al ecosistema Windows, tenga cientos de proyectos, programas y emuladores (MUCHOS emuladores :joy:) a los que no quiero renunciar. Entiendo que tocaría verificar uno por uno qué funciona y qué no, pero la sensación es que Linux ya está más que preparado… cuestión de tiempo, vaya.

1 me gusta