No eres tu, son tus pelis

¡Ostras, pero estos que has compartido molan un montón también!
Sé que ya desvío mucho el tema, pero últimamente he estado pensando en como temas, sensibilidades, tonos o géneros salen mejor según la época.
Me explico. Creo que Superman no casa bien con el cine de superhéroes del 2010-2020. Batman sí. Siento que El señor de los anillos mola mucho en el cine de finales de los 90 o 2000, pero en los 80 o en los 2010 en adelante, no. El Hobbit, sin embargo, en esas pelis de fantasía de los 70-80 habría casado muy bien.
Y sé que en cine blockbuster es muy difícil ver pelis que quieren dejar de ser del 2025 para ser del… 1984, pero no dejo de pensar que para que ciertas obras funcionen, tienes que acercarte a la narrativa de una época en concreto para sacar lo mejor de ella. Recuerdo cuando fuí a ver Lightyear, que empieza diciendo “esta es a peli que vió Andy en 1997”. ¡Y la peli no juega nada con ello!
Y la música es un ejemplo muy bueno. A mi parecer, estas últimas canciones que has compartido se me acercan mucho más a la idea que me transmite Superman que la banda sonora de Hans Zimmer.
PD: Buah, el tema de The Batman me flipa.

2 Me gusta