No voy a poner la sinopsis, es una serie que hay que ver sin saber que es lo vas a ver.
Lo único que necesitas saber es, Pluribus la ha creado Vince Gilligan y la protagoniza Rhea Seehorn y eso debería ser suficiente para animarte a verlo.
El piloto me ha parecido super potente, y una idea muy interesante y con muchísimo potencial.
Me leí la sinopsis y no entendí nada, así que vi el piloto sin esperar demasiado, y oye, aunque a ratos creo que le falta un poco de ritmo, la premisa es súper interesante. Veré el segundo, y probablemente la temporada entera.
Ayer me vi los dos episodios y estoy ya dentrísimo. Vince Gilligan tiene una capacidad tan grande para coger lo mundano y lo estúpido y hacer algo interesante que me hipnotiza.
Viendo la serie a veces me recordaba a Lynch, a veces a los Coen a veces a Villeneuve en un tono menos nostálgico… No digo más hasta que no vea más episodios, pero Better Call Saul a pesar de sus pequeños altibajos me ganó para siempre con el final. Sólo espero que esto consiga algo similar y ya le doy la mano todo lo que dure el viaje.
Yo justo acabo de terminar de ver el segundo capítulo y es que menuda maravilla de serie. Creo además que es toda una rareza en el mundillo de la TV actual lo que consigue hacer Gilligan, algo que ya pasaba en sus producciones anteriores. Mientras que todas las plataformas (en especial Netflix) se lanzan a asumir el modelo de la doble pantalla, esas largas secuencias sin diálogo y dejando que la imagen hable marca de la casa de Gilligan son un oasis en el desierto (de Albuquerque)
Pienso por ejemplo en uno de los planos del piloto, el del personaje de Carol conduciendo y tiene la cámara sobre el capó, viendo nosotros lo que ve ella con unos segundos de retraso, y al tiempo que se acumula la tensión en lo que hay justo detrás del coche… gallina de piel
Llevo los tres capítulos emitidos de Pluribus y estoy alegremente desconcertado por no saber por dónde va a ir la historia. Creo que todos sabíamos que a nivel técnico y de narración iba a ser igual de impoluta de sus predecesoras, pero la apuesta por una historia tan centrada y que no parece/debería funcionar en un formato de serie, es lo que le va a dar el toque diferenciador. Yo soy de los que en better call Saul solamente quería la parte de comedia, abogados y vida cotidiana para salirse de las mafias. Aquí parece va a eso, a los puntos muertos y dejar los temas botando. A ver como evoluciona…
Creo que has dado con una de las claves que hace que guste tanto: no sabes a dónde te va a llevar la historia.
Y no porque tenga trucos baratos, plot twists sorpresivos sacados de la manga… Es porque quiere decir algo sin preocuparse de cómo se hace eso hoy en día. A nivel formulaico digo.