Hola! Abro este tema por si tenéis recomendaciones de podcast en inglés. Por trabajo necesito hacer mucho listening y utilizo los podcasts, que escucho mientras hago todas las tareas aburridas de la vida adulta. Ahora mismo estoy huérfana y no encuentro ninguno que me convenza.
Para comenzar recomiendo algunos de los que más me han gustado.
The Retrievals. Sobre unas mujeres pacientes de una clínica de reproducción asistida que sufren mucho dolor durante la extracción de los óvalos y son ignoradas. Es duro pero refleja muy bien como se ignora el dolor en las mujeres entre otras cosas. Está muy bien hecho.
Gay Girl Gone: Sobre una joven bloguera lesbiana que vive en Damasco y no cuento más.
Modes of Thoughts in Anterran Literature: este es ficción. No soy mucho de ficción pero este podcast tiene mucho emcanto. Es raro, no parece ficción o sí y no sabría explicar de que va. Hay que escucharlo.
Joder, vaya recomendaciones más locas me quedo con ellas. Siendo choquejuerguista entiendo que te va el análisis cultural, y en inglés lo primero que se me viene a la cabeza es Jacob Geller, que tiene autneticos videazos como este:
Gracias, no lo conocía. No escucho mucho análisis cultural en inglés, la verdad. Me gustan más los narrativos que duran unos cuantos capítulos. Narrativos no ficción. El único de “análisis” que escucho es el de King Cast sobre la obra literaria y las adaptaciones cinematográficas de Stephen King. Escucho mientras hago otras cosas por lo que suelo buscar podcast que tampoco sean demasiado sesudos que te hagan querer seguir escuchando.
Igual te refieres más a postcast que cuenten una historia específica ya sea de ficción o no, como los ejemplos que has puesto que me los apunto, muchas gracias! Pero si también buscas podcasts episódicos (tipo Choquejuergas) donde se comenten películas, hay un par en inglés que a mi me gustan bastante:
Muchas gracias. No conocía ninguno. He escuchado alguno de episodios independiente s como Heavyweigh, que también recomiendo. Y sí, tienes razón. Me refiero a esos de varios episodios que te hacen querer seguir escuchando. Se me hace más entretenido.
Todos los lunes yo me he recetado a mi mismo empezar la semana escuchando al bueno de Conan O’Brien.
Adoro a este hombre, y creo que es alguien muy querido en la industria, es graciosisimo, rápido e inteligente, me ayuda a empezar cada semana riéndome en el coche camino al curro.
En Conan O’Brien Needs a Friend suele invitar a “amigos” que son actores, músicos, escritores y en líneas generales humoristas que Conan ha conocido en su larga trayectoria como presentador.
Si teneis curiosidad por ver los invitados aqui teneis la lista de episodios con los actores invitados.