Qué tal, Choquejuerguistas? Anoche vi ‘Predator: Asesino de asesinos’ sin muchas expectativas porque no me convenció demasiado la anterior peli de la saga dirigida por Dan Trachtenberg, pero lo cierto es que esta me pareció una gozadera de mucho cuidado.
Creo que la peli, siendo sencillísima y teniendo las prioridades claras (usar la patente de corso de la animación para ceñirse a acción ultraviolenta), retiene bien los temas de la saga en cuanto a hacer que brillen las cualidades humanas (no solo por la valentía o la capacidad de sobreponerse a situaciones extremas, sino también cosas como la hermandad y el trabajo en equipo) por contraste a fuerzas monstruosas, frías y totalmente calculadoras como las suponen los predators.
A mí es por cosas como esta por las que me gusta tanto esta saga (salvo la de Prey, como digo, todas las pelis me gustan entre bastante y mucho). ¿Habéis visto la peli? ¿Qué os parece la saga?
A mí “Asesino de asesinos” también me pareció muy disfrutona. En cuanto entendí cómo funciona el arma de la vikinga (al principio me extrañó un poco) ya estaba dentrísimo.
En mi caso, mi primer contacto con la saga fue con “Alien vs. Predator” cuando salió y no vi nada más hasta “Prey”, que me llamó la atención por la ambientación. Y me pareció una peli muy chula, quizás por lo poco habitual de tener protagonistas nativos americanos (comanches, por lo que estoy leyendo). De hecho, me hizo querer entrar en la saga y vi la de Schwarzenegger del 87… que no me transmitió mucho. Tengo pendiente ver las que me quedan entre medias, a ver si en algún momento me pongo.
En resumen: con ganas de ver qué tal sale “Predator: Badlands” a finales de este año. A mí Trachtenberg me ha convencido (no siendo fan de la saga, de momento), pero miedo me da que salgan dos pelis tan juntas.
A mí la ‘Predator’ de Schwarzenegger me flipa desde siempre, y varias de las siguientes también (la segunda me parece muy cachonda, cuando se sacude con el alien también, y la que dirigió Shane Black, si bien no me volvió lo loco que esperaba, me parece que cumplió con creces). Veré esta última en cuanto pueda, por supuesto.
Por cierto, la primera, la de 1987, dirigida por John McTiernan, quien, haciendo junto a esta las dos buenas de ‘Jungla de cristal’, ya tiene mejor carrera que alguno que yo me sé…
Sí, coincido en que la de Shane Black debería haber sido mucho mejor de lo que fue, pero vaya, que es una saga a la que aprecio muchísimo (la de Adrien Brody me parece super infravalorada). Quizá la que menos me gusta es la segunda de Alien vs Predator.
Y bueno qué decir de McTiernan, sin duda uno de los grandes: las junglas, el octubre rojo, Depredador, El último gran héroe… uno de los momentos cumbres de mi cinefilia de este año fue justo verle en un coloquio en Madrid hace poco presentando La jungla de cristal (un coloquio grotesco por otro lado, pero del que McTiernan salió airoso a fuerza de CLASE).
Veremos qué pasa con Badlands, sí. Prey como digo no me transmitió gran cosa, pero la de animación ha bastado para darle un voto de confianza a Trachtenberg.
Toda la saga de Predator es divertidísima y una gozadera. Excepto Prey.
Prey es un poco como el Salvador Sobral de la saga Predator. Una película que parecía querer “elevar” la saga, hacerla más CINE bonito y emotivo. “Voy a hacer una predator pero que no parezca predator. Una predator BUENA de verdad”. No hombre, no. Qué falta de respeto, de gusto y de gozadera.
Jajaja muy fan de la idea “el Salvador Sobral de X”.
Totalmente lo que dice @rebeca, de hecho lo que más me irritó es lo alegremente que se compró la idea y ver a tanta gente suscribiendo que era la mejor peli de la saga desde la original. Hizo que Prey me cayera todavía peor con sus ínfulas de seriedad y que Trachtenberg me empezara a caer mal. Aunque claro, después de Killers of killers no me queda otra que tener curiosidad por lo que quiere hacer a partir de ahora.
Me la gocé, es muy guay que se haya popularizado por fin otro tipo de animación que no busque el naturalismo y que esté más estilizada. De verdad, por fin, que angustia ya. Me estoy tragando cualquier cosa que sea así, además es muy divertida.
Sí que es verdad que “Prey” parece como de otra saga, pero yo creo que es un poco por donde iba el cine ¿no? A mi me pareció guay el cambio de escenario y de tipo de protagonista, para variar.