Tengo pensado ver Honey Don’t en Stremio, pero debe ser horrible.
Está semana se ha estrenado en cines “Jone, batzuetan” “Jone, a veces“ y tengo ganas de verla, la verdad es que no se muy bien que esperar de la peli he leído reseñas muy dispares pero siendo de Bilbo y habiéndome pasado años saliendo por kaskagorri en Aste nagusi me hace ilusión que hayan ambientado la película en la semana grande
Efectivamente es bastante infumable
Yo fui a ver Romería y la verdad es que me ha gustado un poco. Además, me gustó justo al revés de lo que explicó Marta en Comentario de texto.
La primera mitad de la película (que durmió a mi padre y a mi madre, pobrecitos) me gustó, pero sentía que me faltaba algo. Un poco de punch. Ni entendía bien a donde iban a parar algunas de las cosas que narraba la protagonista. Sin embargo, en el último tercio hay un cambio narrativo que me encantó.
Spoilers de ese último tercio.
Ahora la protagonista fantasea en como debió de ser la vida de sus padres. Imagina que vieron los mismos peces y corales que vio cuando llegó a Vigo. Su madre es ella, su padre es un primo horney. Fueron al mismo bar que estuvo o imagina las historias que les contaron. Me gustó mucho como eso me llevó a como pienso en mis padres de jóvenes, en las historias de mis abuelos o como nunca entenderé mucho de aquello. En esta parte si entendí muchas decisiones y las semillas que planta, se van recogiendo poco a poco.
En los directos, creo que Marta comentó que no le gustó como escribe cuando no se basa en su vida y sus experiencias, pero mi sensación fue que esa es la parte más personal. No habla de sus padres, habla de como se imagina a sus padres. E imaginárselos siendo unos hippies que van desnudos por la playa jugando, como si esto fuese Un verano con Mónica, pues claro que no cuela. Pero mi interpretación es que no ha de colar.
También vi Hasta los huesos. Que no me mola el rollo del canibalismo, pero Arseni Khachaturan (DOP), Trent Reznor, Atticus Ross (música) y Luca Guadagnino y su sensibilidad ya se encargaron de que me olvidase para disfrutar un ratico con sus personajes.
Sí? Vaya, es de las pocas novedades que me apetecían. A mi la anterior de la trilogía, Drive-away dolls, me encantó, pero aún no he leído a nadie poner bien a esta ![]()
El reparto me había vendido la película, y me apetecía mucho. Pero luego tengo la sensación de que pasan muy pocas cosas, igual a ti te gusta!
Pues Eddington no me gustó mucho (lo de ir con las expectativas bajas no sirvió de nada
).
Además de que sigo sin conectar con el humor de Aster, mi mayor problema esta vez es que me pareció una película aburriiiida.
En su crítica de la película, Fernanda Solórzano (a quien sí que le gustó la peli, dejo por aquí el enlace a su crítica) dice que seguramente la mala reacción de la critica yanki/europea venga porque tienden a identificarse con una de las dos partes. No lo sé, creo que no es mi caso (de hecho parte de mi problema con la peli es que me dan un poco igual cualquiera de los protagonistas), pero deja puntos interesantes.
Buf no me gusta nada esa lectura (y mira que respeto mucho a Solórzano), pero es que es errada desde el propio planteamiento de la peli: no hay una dialéctica de “bandos”, para que hubiera bandos tendría que haber una representación equitativa o que la peli fluyera en base a eso y no es el caso. Todo se percibe desde el punto de vista de Joaquin Phoenix, incluso al punto de deformar lo que está mirando según su sesgo (así es como se puede entender, creo, lo de los terroristas al final). La peli no ha gustado porque es un coñazo y porque tiene una profundidad política inexistente, no hay que buscar más excusas.
Yo también he visto Hasta Los Huesos este finde y me gustó bastante.
Este finde he visto Sirat y todavía no se si me ha gustado o me ha horrorizado. Pero sigo pensando en ella.
Yo estoy un poco igual. Pero claro, como europeo tampoco soy el más adecuado para juzgar un sesgo que Solórzano cree que tenemos los europeos.
El caso es que las malas críticas de la peli creo que tampoco van por el hecho de ser especialmente polémica o controvertida, y no sé si habrá molestado a mucha gente (tampoco tengo claro si se propone enfadar… La verdad es que es una película que me descolocó un poco).
A mí me pareció floja y ya.