Saga Destino Final, ¿vaís a ver 'Lazos de sangre'?

Me quito la careta, peña, me flipan las películas de Destino Final. En general, me suelen divertir mucho las pelis de terror tontorronas pero es que aquí se junta la tontería con otra de mis pasiones: las pelis que siguen reglas que como espectadores podemos anticipar.
Hace nada he metido en este agujero a @alcoronag y quiero ver quién nos acompaña y quién va a ir a ver la nueva que se estrena hoy, ¿os llama?

Para mi las mejores son la primera y la quinta, esta en concreto por el plot twist. La segunda es la que me parece más flojita porque también es muy moralista al estilo slasher (los personajes que mueren tienen antes que demostrar que son mala gente y la muerte se siente algo así como karmica. Además hace demasiado por ligar el argumento con la primera…).
Hace poco también vi The Monkey de Oz Perkins, y me dio la sensación de que estaba muy influida por la saga, siendo cláramente peor. Al final lo que mola es ver cómo se alarga y alarga y alarga la tensión por cada muerte hasta que al final a explosión de violencia es satisfactoria. Para mi, este es el tipo perfecto de gore (si es que se le puede considerar así).

2 Me gusta

Solo diré que por culpa de esta saga, si conduzco y veo un camión de troncos justo delante mio, tengo que adelantarlo cueste lo que cueste.

6 Me gusta

Por aquí otro disfrutón de la saga, en mi caso el trauma es con las montañas rusas xD
Estoy bastante desconectado de la cartelera y ni me había enterado de que salía una peli nueva de la saga, así que desde que encuentre un hueco intentaré verla
Desde el escepticismo he de decir que después de las últimas de Scream espero poco de estas nuevas entregas de sagas míticas, así que lo tiene relativamente fácil para sorprender xD

Yo ya pude verla y me parece la mejor que se ha estrenado hasta ahora. Está sin duda enclavada en esta oleada de regresos de sagas míticas que menciona @Breathing_wild, pero es mucho más inteligente que la media y en lugar de usar los guiños para crear nostalgia estilo Scream, lo hace para intensificar el humor negro. Me ha flipado vaya, os la recomiendo un montón

2 Me gusta

Yo estoy deseando verla, la quinta también me flipó, el final es una cosa muy loca. Mi pareja y yo justo empezamos a ver la saga hace un par de meses y luego nos enteramos de la secuela nueva, así que mejor timing imposible. Me gusta mucho que en la nueva haya vuelto Tony Todd, ¡que mejor despedida que esa!

No era nada consciente de que ya habían pasado casi 15 años desde la quinta (me sumo a las alabanzas, de las mejores de la saga).
En mi caso es una saga a la que le tengo cariño desde que una tarde tonta alquilara con unos amigos la primera parte en el videoclub (¡estamos hablando de hace 25 años! ¡Había videoclubs!) y nos echamos un rato buenísimo.
Habrá que ir a ver la nueva, que además con el entusiasmo de @alcoronag aún apetece más.

Yo acabo de volver de verla y me ha encantado. Divertidísima y con la mejor escena de apertura de la saga.

Un pensamiento evidente que me ha venido a la cabeza es que no es tanto una saga de terror como de suspense… Al final no da miedo solo “agitación” y la violencia es tan de dibujo animado …

3 Me gusta

Yo la veré aunque no sé si iré al cine, siempre tengo la curiosidad morbosa de ver como se muere cada uno, y me hace gracia que tengan este interés en unirlas.

Yo intentaré sacar hueco para ir a verla, especialmente viendo como la recomiendan Alberto y Marta, pero está la cosa complicada xD
Ni Sinners he podido ver todavía (lo que hace que también se me acumulen los podcasts)

En cuanto tenga un rato me la inyecto en vena, pero será después de ver Misión Imposible.

1 me gusta

Vista por fin Lazos de Sangre y es que menudo disfrute y qué mamarracha que es esta saga.
La escena inicial me ha encantado (sin llegar a la brillantez y trauma que me dejaron la 1a y la 3a, aunque supongo que eso se debe también a que las vi bastante crío) y me gusta que no pretenda reinventar la rueda, ser una recuela o nada por el estilo, tan solo una entrega más de muertes absurdas xD
Peaso año de terror que estamos teniendo

2 Me gusta

¡Se me había pasado comentar por aquí después de ver la peli!
La primera escena es una maravilla, de los mejores arranques de la saga, y a partir de ahí la cosa no decae, que no es poco.
Como dice @Breathing_wild , yo también creo que uno de los mayores aciertos de la película es que es más de lo mismo (en el buen sentido).
Quiero decir, después de tanto tiempo desde la última entrega podía haber la tentación de hacer algo más innovador o más meta, pero el camino elegido es hacer lo de siempre intentando hacerlo lo mejor posible.
Mis respetos.

1 me gusta

Yo creo que sí que hay un cierto punto meta en lo que se refiere a jugar con las expectativas: el suspense previo a las muertes catastróficas funciona que te cagas en base a cómo ya sabemos que funciona la saga, y se practica mucho el despiste o la pista falsa de forma que creo que la peli es especialmente disfrutable gracias a eso.

Vaya de hecho es lo que me gusta tanto de la peli: sin duda es una secuela más de tantas de sagas de terror, pero esta aprovecha una fórmula archiconocida de forma admirable.

1 me gusta

Puede ser, sí. Está claro que estas sagas tan largas al final van creando sus propias dinámicas.
Me refería más bien a que, aunque el argumento pudiera prestarse a ello (al fin y al cabo va un poco de “el origen” de todo esto), la película escapa bastante del auto-homenaje constante en el que caen otras de estas sagas que se fueron recuperando en los últimos años.

1 me gusta