Uff, vaya melón has abierto con el Dios Kojima. Me gustaría que un dia entraramos a desgranar este creador. Considero que crea excelentes videojuegos pero su sentido y soflamas seudofilosoficas son más que cuestionables. Sin olvidar su necesidad de sobrexplicar mendiante turras insoportables.
Hay un pequeño hilo sobre él! Es de los primeros que se abrieron en el foro jaja
¡Buenas!
Vi Sirat este finde y la verdad es que me dejó muy perpleja.
Es una película que sensorialmente es muy potente. Tanto que mi microreseña sería: es un peli hecha por «vibes».
La premisa de la historia se traiciona a la mitad cuando ocurre lo de un freno… y a partir de allí te das cuenta de que a Laxe no le duele acabar con la vida de sus personajes.
Precisamente por esto último, entiendo que la película no despierte simpatía, poca gente quiere involucrarse con la visión de un artista cruel. Con todo y que yo creo que, más que cruel, Laxe parece que no le importa si sus personajes viven o mueren, es indiferente. Para él los personajes son instrumentos para la película, pero ¿instrumentos para contar qué? … No lo sé honestamente.
Lo que sí puedo mencionar son algunos puntos que me incomodan en esta obra:
-
No creo que aprendamos suficiente sobre el mundo de las raves. No digo que deba ser un documental o tener porque sí diálogos explicativos, pero no me llevé nada sobre la filosofía de estos personajes y su relación con las raves más allá de los clichés: formemos una nueva familia, droguémonos, seamos nómadas y tomemos decisiones peligrosas. No sé… Lo del prota pasando por el campo minado, porque si estás en shock, tu vida te importa menos y eres más propenso a tomar riesgos… no sé. Me hubiese gustado ver más sobre las raves. La situación del prota se me hizo tan extrema que se me hizo difícil creer que en eso se resuma este mundillo.
-
Aparte del protagonista, no me involucré con otro personaje. No hubo diálogo que permitiera eso.
-
Lo de la 3era guerra mundial era un poco extraño. ¿Quiere Laxe decir que la muerte es arbitraria aunque el mundo castigue especialmente más a las almas libres?
Tengo que seguir dándole vueltas, pero las entrevistas de Laxe no ayudan a que simpatice con la visión de esta peli xD
Sin duda, ha sido impactante de ver.
Cuanto más la pienso, creo que lo que más me molesta es que Laxe no quiere a sus personajes. Un creador ha de querelos, y eso no significa que todo les vaya bien o que sean excelentes personas, sino tratarlos con profundidad, cariño, acompañandoles en el conflicto o desgracias que puedan pasar. En esta pelicula son monigotes al servicio del sadismo de Laxe.