STRANGE DARLING de JT Mollner

Pongo dos posters porque no me decido y están bien guapos los dos.

Primero de todo, aclarar que no sabía nada sobre la peli y, tras verla, no he visto ni leído nada para no intoxicar estas primeras y honestas palabras que quiero compartir.

Si no conoces la peli, déjame decirte un par de cosas sin spoilers antes de entrar al trapo:
Se trata de un thriller con una narrativa peculiar que pocas veces he visto en pantalla, con una fotografía sobresaliente, sobresaturada y con un rango dinámico enorme que dota de una belleza sobrecogedora en escenas como, por ejemplo, la persecución en el bosque que tiene lugar en los primeros minutos, y una interpretación intensa de su personaje protagonista, que llena al personaje de un carisma extremadamente cautivador (nótese que no he dicho a quién me refiero). Si con esto te vale, lánzate a verla, de lo contrario, vamos a por harina.

Estoy acostumbrado a ver películas claramente fascistas en términos patrióticos, como RRR o Top Gun, ese tipo de lenguaje es, desafortunadamente, muy cotidiano. Pero no me esperaba ver un mensaje con un pestazo tan machista o, mejor dicho, antifeminista.

No tengo problema con que se hagan historias sobre personajes femeninos maquiavélicos y malvados hasta lo más profundo de su ser, me viene por ejemplo a la mente Gone Girl, pero ¿A qué viene ese mensaje que ocurre durante los primeros minutos de la película donde The Lady nos habla sobre los peligros que acechan a las mujeres que solo quieren disfrutar de su libertad sexual? ¿Qué propósito buscan esas palabras? ¿Podría ser una forma de mostrar al espectador varón los pensamientos que pasan por la mente de una mujer cuando conoce a un hombre nuevo? No, no es así porque, a riesgo de que esta sutileza pase inadvertida por el pobrecito espectador varón, tiene la bondad de incluir una escena allá por el final donde nuestro querido y entrañable Pete, se encarga de señalar lo peligroso que puede resultar confiar en la inocencia de una mujer sin haber, primero, analizado toda la información disponible, saltándose el protocolo.

Pues mira, yo creo que JT Mollner es un trozo de basura infecta. Siempre que se critica una obra por no sabe tratar un tema con precisión, me gusta remarcar que una obra solo representa aquello que su artífice entiende sobre un determinado tema y nada más que eso, pero en esta ocasión más que ninguna, me preocupa y me irrita que esta película vaya a servir para que una jauría de descerebrados crean que esto es algún tipo de representación que invalide el feminismo.

Que el trozo de mierda de JT Mollner tenga que crear al ser más malvado que su mente de ameba ha sido capaz de cagar para contarnos que los hombres también corremos riesgos, me parece tan bochornoso que da la vuelta y se caga encima.

Es tan loco que se haya incluido un mensaje al inicio de la película, donde The Lady describe el miedo que vive una mujer ante una cita con un desconocido y que The Demon (el pavo, obviamente) responda que no se lo había planteado nunca, para que me vengas con una peli que cuenta una historia que le ha ocurrido a la friolera de CERO personas en el mundo.

¿Qué coño me estoy perdiendo? ¿Soy yo idiota y he entendido la peli al revés?

4 Me gusta

Uff yo no he visto la película; me llegaron rumores creo que desde Sitges de que estaba divertida, pero más tarde se fue generando el runrún de que era ultramisógina y preferí no acercarme. Ahora que te leo he confirmado mis temores.

1 me gusta

Yo no la entendí para nada así, que se llame THE DEMON el pavo es por algo, y que esté fragmentada en su narración tampoco. Que igual la entendí mal, eh? Pero todo eso al final es para reforzar la idea de la peli que es la de una señora que acaba matando a sus demonios internos, una gran metáfora más básica que el mecanismo de un reloj.

Edit: Tampoco creo el Mollner este haya pensado mucho su propia peli más allá de querer meter giros sorpresivos y su idea de brocha gorda que expongo en spoiler.

Hola!
Creo que estoy totalmente de acuerdo con @JohnnyMnemonic.7z.
Llegué a Strange Darling por su fotografía y algunos comentarios que decían que era “atrevida” (!), y me encontré con una peli bastante mezquina y poco estimulante.
Creo que la energía de ser una peli de tíos está muy presente. El director, el guionista, el montador, todos los productores (aunque no los ejecutivos), el dire de foto, los pilares creativos de la película lo ocupan unos tíos que deciden jugar la carta de la misoginia irónica y luego complicarlo todo con una estructura innecesaria.
Había olvidado lo de la primera parte (por suerte para mi), coincido en que les da absolutamente igual la protagonista o las mujeres en general (salvo para señalarlas como poco fiables).

No supe encontrarle nada interesante, ni siquiera lo que comenta @algernonclarke en el spoiler (puedo comprar que ese pueda ser el tema de la película, pero creo que la misoginia se lleva todo por delante). Sé que la foto de Giovanni Ribisi es interesante (y pomposa) por momentos, pero tampoco como para perdonarle el resto.

1 me gusta

El tema de la película es lo típico de los fachas enfadándose mucho por problemas que ellos mismos se han inventado. El final lo ha escrito obviamente después de meterse muchísimos Plastidecor por la nariz, no sólo son una mierda esas pretensiones didácticas sino que es todo tan obvio y mal escrito que da dentera. El resto no me disgusta, pero es que da igual, es que el tema central y lo malo que es el final lo opacan todo.

La verdad que no sé pa qué la vi, las pelis que se vuelven virales en el tuiter me suelen parecer malas todas.

En realidad lo que más me ralla (porque el tema principal de una película tonta de la que todo el mundo se va a olvidar me da igual) es a cuento de qué esta película está tan firmada, no entiendo quién es el tal Juan Tomás Mollner para que tenga que importar su autoría. ¿Me estoy perdiendo algo o es un “fake it till you make it” como una catedral?

2 Me gusta