Yo estoy con Walkaway de Cory Doctorow. Lo recomendó @alcoronag en el hilo de Sabina/Musk versus la ciencia ficción y fue el empujón que me faltaba para ponerme con él.
Interesantísimo, lanza 2 o 3 ideas buenísimas en cada página y plantea alternativas y un mundo en el que querría vivir, así que de momento me parece un libro importante (porque sin utopías vamos listos) y lo estoy recomendado cuando puedo.
Me acabo de terminar el comic Extremity, de Daniel Warren Johnson y Mike Spicer.
Estoy intentándome acercar a autores de comics más actuales y no conocía nada de Johnson, que es guionista y dibujante (Mike Spicer hace el color). El primer acto me ha desbordado, con su relato de venganza desgarrada y con una violencia cruel y dolorosa, que contrasta con el dibujo de la acción, que es un espectáculo, que lleva a esperar una violencia más soft tipo blockbuster.
Hace algunas narraciones en paralelo para enfrentar conceptos que me pillaron desprevenido y alguna me hizo polvo.
El primer acto es tan apabullante que luego tiende a desinflarse un poco la historia y a caer en un espectáculo por el espectáculo, pero aún así me ha gustado mucho la verdad.
Me han entrado muchas ganas de leerme Do a Powerbomb, del mismo dúo, que dicen que es mejor que Extremity.