The Alters (Los alterados)

Bueno, ayer conseguí terminar este tremendo juegardo (me ha costa, como aprieta a veces el jodío) y me ha parecido un juego increíble, en la línea de lo que nos tiene acostumbrades esta gente.

No voy a entrar en la discusión de porqué han usado placeholders hechos con IA o si la traducción al Portugués tenía prompts porahí metidos (pero si os parece interesante podemos hablar de ello, claro).

El caso es que me da rabia que eso enturbie el discurso sobre el juego (que adelanto que a mi no me parece tan tan grave como para no aceptar que se disculpen y entender que no es un juego hecho con IA, pero eso, que si os parece interesante podemos hablar sobre ello).

El caso: me ha ENCANTADO como el juego mezcla géneros, tiene acción sin caer en fórmulas facilonas del pium pium y, sobre todo, me parece sublime en su guión y forma de hacer avanzar la trama.

De momento me reservo los spoilers porque quizá es pronto, pero tengo mil de ganas de saber cómo habéis resuelto ciertos temas y qué conclusión os muestra el juego.

Yo a veces me he comido alguna decisión sin querer (rollo hablar con alguien sin más y que eso suponga aceptar algo sin yo saberlo) <.<

Me alegra encontrarme cosas así que pese a ser tan narrativos tengan acción y estrategia.

Os recomiendo además leer el articulo de Clara Doña en Anaitgames que es oro puro y describe muchisisisimo mejor que yo lo que es esta obra de arte.

Análisis de The Alters en Anaitgames por Clara Doña

Pero bueno, eso: ¿que os ha parecido? ¿os ha gustao? ¿cuántas veces acariciasteis a la oveja? ¿habéis tirao de save scumming para no apechugar con las decisiones moralmente reprobables? ¿cuántos Jan Dolskis hacen falta para cambiar una bombilla de rapidium?

2 Me gusta