The Drama - Por fin tengo ganas de casarme

No quiero sonar yo dramatico, ¿pero de verdad no vamos a hablar de The Drama?

La verdad es que estoy super intrigado por conocer la opinión de la gente, especialmente la de los jovenes de Estados Unidos.

Pero por empezar por un sitio donde TODOS vamos a estar de acuerdo:
Oscar para Alana Haim y cada una de sus caras.

7 Me gusta

A mí me ha gustado bastante! Creo que de la filmo de Borgli me sigo quedando con Sick of Myself, que me parece la más punkarra y es con la que me he reído más, pero es indudable que El drama es una peli excepcionalmente escrita. Es de estos guiones donde todo está en su sitio, y todo es gracioso, y además el director se esfuerza tanto como para dar con un lenguaje propio que intensifique la comedia.

Esto es lo que escribí de ella en eldiario, por si os interesa Zendaya y Robert Pattinson lideran 'El drama', una estupenda comedia sobre el incómodo laberinto de las apariencias

5 Me gusta

Te doy la mano, @NinoCine_akaGenis, con lo de Alana Haim. Lo que me pude reír con sus caras.

Yo creo que debería verla otra vez para asentar mejor lo que pienso (ya lo haré con amigos en algún momento), porque a pesar de que me avasalló con el humor y consiguió llevarme de la mano, no podía más que tener una voz de fondo todo el rato en mi cabeza sobre cómo trata el tema de los tiroteos y la figura de Zendaya.

Cada vez que salía el tema del tiroteo (sobre todo a través de Pattinson) no podía más que preguntarme “¿pero quieren que me ría, que me lo tome en serio o que sea tragicomedia?”.

No sé por qué pero salí con la misma sensación que cuando veo un meme o un chiste sobre el 11S o similar: si me sale en IG un meme me puede hacer gracia al momento y sin más, pero si viera eso todo el rato durante una hora (como en la peli) me haría sentir incómodo y sentir que trivializa de más el tema. Veo que usan los tiroteos como un gimmick de humor negro más que como algo de lo que se quiera hablar.

Igual soy yo muy mojigato y cómo no he vivido esa situación ni en primera ni segunda persona pues lo analizo más de la cuenta, pero me gustaría saber cómo respondería alguien que haya vivido algo parecido al rol de Alana Haim al ver The Drama.

1 me gusta

Para mí es de esas pelis que me encantó ver en el cine porque, de verdad que lo digo, me interesaba mucho ver cuándo y cuándo no reía la gente.

A mi parecer, la película hila muy fino con la incomodidad y creo que trata el tema de forma increíblemente concienciada. Lo único que me descoloca es que el personaje de Pattinson sea británico; ahí hay algo que desordena mi lectura.

Sea como sea, me ha parecido una película muy excitante. Mucho más divertida de lo que esperaba (lo que me reí con la fotógrafa diciendo “Shoot your dad. Then shoot you mum. Shoot your granpas” etc. y cortes a unas caras de Zendaya y Pattinson que son oro… que sensación tan buena la de soltar tensión todos en el cine al mismo tiempo que sea crea mas). Cierto que al salir el tema a mí me cortaron el rollo del salseo, pero me ganaron muy rápido y poco a poco me parecía una película con mucho más que decir de lo que esperaba.

Mi reacción sería la de ponerme en pie y gritarle a la película “¡Dilo, reina!”.

2 Me gusta

Yo fui sin esperar ni saber nada y me encontré con el cine a reventar de gente joven y también disfruté mucho el ambiente.

Y ojo que yo me reí también bastante y ya digo que igual es mi parte mojigata (tipo Marge cuando se enfurruña con Homer por alguna tontería) la que me hacía tener una voz interna que cuestionaba ciertas cosas, pero bueno, muy disfrutable sí.

PD: estoy intentando recordar qué partes me hicieron sacar a flote esa voz interna y sin duda una es cuando hacen el gag de que no hace el tiroteo porque otra persona lo hace antes que Zendaya, o cuando se está grabando su vídeo de despedida y se pone Windows a petardear. Las dos veces pensé: ¿Pero aquí me río o no?. Muchos se partieron con lo de grabar el vídeo, desde luego.

También acabo de recordar que cuanto más avanzaba la película más monigote para hacer chistes me parecía Pattinson, en plan que dejé de empatizar bastante porque me parecía cada vez más estúpido hasta ya cerca del final.

2 Me gusta

Es una película incómoda con momentazos para trincharse totalmente de risa. La paranoia de Pattinson se me asemeja a un accidente que saber que va a ocurrir, que ves que está pasando pero que no puedes dejar de verlo hasta averiguar si se puede caer más bajo.

Eso sí, hay un par de temas que se me escapan y que no entiendo cómo no se desarrollaron con la trama: 1) ¿Por qué la figura de Pattinson como acosador adolescente no se relaciona con el intento de tiroteo de Zendaya? Al fin y al cabo el bullying que ella sufrió es el motivo principal por querer cometer un tiroteo. 2) El acceso a las armas en EE.UU. Es extraño que el tema se toque de pasada viendo que ese es el núcleo de la trama. ¿Cuestión cultural? ¿No querer hacer el tono de la película más dramático? No lo sé, pero quizá pudo ser una oportunidad para convertirla en una Don’t Look Up sobre las armas en EUA.

Pero vamos, en general una maravillosa película llena de actorazos y que invita al debate y a la discusión al salir de ella, cosa que siempre se agradece.

Pd: momentazo el de Alana Haim indignada diciendo “¿Estás insinuando que EE.UU tiene un problema con las armas?“ y el cine entero gritando “SÍ“.

1. Yo creo que sí se relaciona en el momento en que los protagonistas no lo relacionan. La razón por la que la película me rasca donde me gusta es cuando veo a todos esos personajes con la respuesta en su cara, pero incapaces de verla.

2. Un poco lo mismo, pero es cierto que no se toca el tema directamente. Tal vez con humor. Cuando el padre habla de su escopeta como mi padre hablaba de un tocadiscos que tenía de joven.

A tu Pd: Que película tan divertida, cony…

Me choca además que, siendo Kristoffer Borgli noruego, no se profundice más en el tema, pero puede ser que tal y como dices la mejor manera de relacionarlo es no relacionarlo directamente. Igual aquí estamos esperando una literalidad en la que se ponga en pantalla “AMERICANOS ESTÁIS TODOS CHALADOS CON LAS ARMAS“, pero puede que el director quiera ser más sutil y reflejar la anormalidad a través de la normalidad.

Pd: ¡habeus podcast the la peli!

3 Me gusta

Jeje qué rápido, @Medievil23! Justo me disponía a poner el podcast por aquí y te me has adelantado!

Si escucháis el programa y os apetece comentar algo sobre las ideas manejadas, adelante!

Sobre el primer punto, al menos mi percepción:

1. Lo de Pattinson como ciberbully es mentira. Tarda muchísimo en pensar “qué ha sido lo peor que ha hecho” y lo peor que ha hecho es en esta película. Seguramente no haya hecho bullying, pero al igual que todo es performativo, lo piensa para no quedar “excluido” de la conversación o por su miedo de que le consideren un bicho raro.

2 Me gusta

Muy interesante ese apunte, yo también pensé que no terminaba de creerme que fuese cierto, y pensándolo en clave de la performatividad de la que habla todo el rato la película… da que pensar desde luego

A mí me ha gustado mucho la película, me parece que tiene un humor impecable, y me gusta el lenguaje y las ideas que maneja la película, no me lo esperaba para nada.
Pero me gustaría saber si a alguien más le pasa esto: ¿no creéis que la película se pasa demasiado con el personaje de Pattinson?
Durante la primera mitad me pareció que se manejaba muy bien en la línea entre ser estúpido pero entrañable, pero hacia el final suceden tantas cosas (la escena con la prima en silla de ruedas, la infidelidad, el discurso en la boda…) que para cuando llega la escena final, casi me dan ganas de que Emma no le de otra oportunidad.

Uf, muy interesante esto. No había pensando en la posibilidad de que el personaje de Pattinson esté hecho así a propósito para dejarlo como un simple, un hombre performativo que es todo fachada y que cuando todo se desmorona se puede ver realmente cómo es en realidad.

Y sí, a mí también me llamó la atención que Emma le diera otra oportunidad, pero supongo que serán tropos de comedia romántica o de comedia americana en la siempre tiene que haber un “final feliz“.

1 me gusta