The White Lotus (2021)

También conocida como la serie que tiene tremendo temazo en la intro.

¿Alguien está viendo esta serie?

Yo la llevo al día y es una de las series que más disfruto, un poco placer culpable, un poco por el estupendo reparto que tiene, en esta tercera temporada mención especial a Carrie Coon, Walton Goggins, Aimee Lou Wood y Patrick Schwarzenegger, quienes creo que trabajan estupendamente.

P.D: me ha hecho demasiada gracia esto

2 Me gusta

Yo he visto las dos primeras temporadas, a ver si me pongo con la tercera…

La primera me pareció mucho mejor comedia que la segunda. Pero le vi problemas, que se acentuaron en la segunda: nunca termino de pillar si me río de los personajes porque son ricos o gilipollas, o si ambas cosas están relacionadas (una duda así jamás asomaría en ‘Succession’, por ejemplo, que conoce a sus personajes pero siempre mantiene una postura clara con ellos).

Creo que, más que ser una sátira, juega a serlo. Y ese vacile meta constante creo que es lo que me deja un poco desubicado frente a la serie…

1 me gusta

La primera me atrapó, pero de la segunda no pasé del primer episodio. No conscientemente, me dio pereza y la acabé olvidando. Descarté seguir hace poco porque habiendo tantas cosas y teniendo tan poco tiempo, creo que prefiero priorizar lo que sí me motive mucho

Siempre he sido más fan de la primera temporada que de la segunda. En esta tercera creo que han conseguido que al menos casi todas las tramas tengan su punto de intriga, al contrario que la segunda, a la vez que mantienen la comida. Ganas de ver como sigue.

1 me gusta

No entiendo porque dices que es

cuando no tiene nada de malo.
A mí esta tercera me está gustando bastante, todos los personajes tienen su trama interesante, a nivel de montaje me está pareciendo la mejor (ese montaje en paralelo en el último episodio donde pasan de bailar a follar y a nivel de dirección está perfecto, funcional pero efectiva.

Lo que más me gusta de esta serie es lo homogenea que es, toda la temporada tiene el mismo tono y ritmo, parece una película larga y no hay capítulos “de autor” (Severance, ejem).

Lo del tono que comenta @Jose

no lo veo. La primera sí que era claramente más comedia, sobretodo por personajes como el director del hotel, pero a partir de la segunda la serie se ha ido enrareciendo y lo que es cómico es lo patético que son algunos personajes, pero no creo que afecte que sean ricos o no.

He visto mucho lo de que es un “eat the rich” y no me lo parece, simplemente es el setting, un hotel para ricos con gente rica pero las situaciones que ocurren no ocurren porque lo sean, podría haber sido otro ambiente y funcionarían igual las tramas.

Un saludo a ambos! :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Lo que comenta @algernonclarke creo que es la clave del debate, en el cual discrepo con él :wink:

La serie se esfuerza mucho en contraponer la vida y dinámicas de los adinerados con la de gente con menos recursos o personal del hotel. Tanto en lo narrativo (casi todas las tramas tienen un componente de clase, superficial y estereotipado, pero ahí está: la rica y su asistente, los nuevos y los viejos ricos, la relación entre clientes y empleados) como en lo formal (por citar lo más icónico: el plano de los empleados esperando a los clientes, que explicita visualmente la distancia entre unos y otros).

Si existe ese hincapié (no demasiado sutil… Bueno, nada es demasiado sutil en esta serie) diría que el público tiene derecho, y casi que es natural, leer la serie en esos términos. Y ahí es donde a mí me flaquea…

Pero vamos, que espero la(s) réplica(s) con gusto.

2 Me gusta

Yo voy al día y estoy muy contenta por el rumbo que tiene ahora mismo la tercera temporada. Los primeros capítulos me tenían un poco mosca porque me faltaba algo de chisme xdd Este último me ha parecido demencial

1 me gusta

Que bien llevado el ritmo del capítulo, y que buen uso hacen de la música en esta serie, yo siempre en el equipo de Cristóbal Tapia de Veer.

1 me gusta

Ya ha terminado la temporada y, cuando la tenga asimilada, ya contaré mis impresiones. Pero en retrospectiva, ha sido curiosa la experiencia del Ying y el Yang en los principales protagonistas de la temporada.

Buenas gente!! Me paso por aquí para adjuntar el nuevo texto de Marta en Cinemanía, que va precisamente sobre la tercera temporada de The White Lotus. Por si os da ganas de seguir comentando qué ha dado de sí la serie jeje Giro en el final de 'The White Lotus': la tercera temporada no critica a los ricos sino a los deshonestos

8 Me gusta

Además de la lectura que Alberto nos ha pasado de Marta, no sabía que escribe en Cinemania!

Recomiendo esta entrevista a Natasha Rothwell, Belinda, sobre el final de temporada

1 me gusta

Muy de acuerdo con el texto de Marta. Para mi, es curioso la dualidad y contradicciones en varios de los protagonistas de la temporada:

-Gaitok: Sacrifica sus creencias para poder alcanzar lo que siempre ha querido, el amor de Mook. Le duele ver en episodios previos como esta no le aprecia al carecer de ambición (no considero que sea por aprecio a la violencia, como he leído en Reddit).

-Rick: Se niega a dejar el pasado atrás. Su padre no quiere volver a saber de su pasado. Eso y su lucha por huir de la verdad es lo que condena a ambos. Lo mismo con Chelsea. Rick está cegado por el odio. Ella por el amor. Lo mismo por el personaje de Sam Rockwell, al que manipula para sus propios fines, arruinando su paz mental.

-Los Ratliff: Al final los hombres Ratliff son los que quizá se dejen llevar más por la espiritualidad debido a sus diferentes experiencias (la charla de Tim en el templo, las lecturas que le deja Chelsea a Saxon o la casi muerte de Lochlan). Victoria se mantiene fiel a su status, mientras que Piper, en su busca de autodescubrimiento, acaba percatándose de que innegablemente disfruta de su posición y sus privilegios. Mike White ha afirmado que también ha cortado una escena suya, su primera relación sexual con el hijo de Belinda, que habría sido para dirimir la trama en torno a la sexualidad con sus hermanos.

-Laurie, Jaclyn y Kate: Al final Laurie acepta su dinámica, sin afrontar los cambios. Ha perdido su trabajo y su matrimonio y se lleva mal con su hija, ya teme quedarse sin absolutamente nada, pese a que las otras dos amigas también hayan cometido fallos. Al final se quedan como están, deciden no abrirse y afrontar sus problemas.

Sin embargo, creo que al final le falta un pelín de metraje. Sé que suena barato, pero me habría gustado ver reacciones a la muerte de Chelsea, especialmente en Saxon y en Chloe, pero igual a Mike White no le parece procedente, además que probablemente sepamos de esta última en próximas temporadas.

El texto de @MartaTrivi es canela en rama, ¡gracias! Su análisis, mucho más fino que varias de las premisas de la propia serie, me ha terminado por aclarar algo: la serie es deshonesta con su propio planteamiento. Me explico: si la desigualdad de clase no es el centro temático de la movida, y sí lo es la pelea entre autenticidad e hipocresía (tal y como Marta argumenta estupendamente), la imagen icónica de la serie (el plano/contraplano de los privilegiados/los empleados que van a servirles) es una trampa.

Esa imagen, repetida en cada temporada (con girito y todo en esta última donde incluso se desarrolla un pequeño suspense alrededor de ella), configura un imaginario, una expectativa: la lucha de clases, vaya. Una expectativa siempre frustrada en mi caso, y ahora veo por qué, claro: la idea no era sacudir al privilegiado explotador, sino al hipócrita. Pero entonces, ¿a qué viene esa imagen tan nítida en su sentido?

Al final no era yo el único que pensaba que lo de lucha de clases era un setting pero no tenía nada que ver con el drama de la serie ;p. Lo del plano ese… la primera sí que iba de eso y supongo que lo usa como nexo.

1 me gusta