No pinta que Marta y yo vayamos a hacer podcast de Wicked: Parte II como sí lo hicimos de la primera porque, básicamente, esta segunda parte es una bajona, pero igualmente podemos intercambiar opiniones sobre esta película. Que, al fin y al cabo, pinta que va a ser uno de los taquillazos del año.
¿La habéis visto ya? ¿Os ha decepcionado como a mí? ¿Creéis, si ya teníais visto el musical original, que se ha hecho todo lo que se ha podido para salvar los muebles?
Un bajonazo de película.
Creo que la primera se hacía querer tanto que se perdonaba todo lo más flojito. A mí me encantó verla, escuchar sus canciones durante meses y pensar en ella. Pero esta…
La sensación es de un guion intentando sacar agua del barco como puede. Y con una poca personalidad y falta de entusiasmo por ensalzar lo bueno de la trama que es descorazonadora. Bajonazo absoluto.
Me abruma el desinterés que tiene por cada vez que sale algo relacionado con Dorothi o el hombre de hojalata, el espantapájaros. Debería respirar magia, cariño. O la “gran revelación” de los orígenes de Elphaba, el “accidente” de la casa que cae encima de alguien, los zapatos… todo pasa como si fuese un recap de “en temporadas anteriores” de Nesflis. ¿Qué c*ojnes le pasa a esta película?
No he visto la película, pero el musical en el que se basa ya era un poco así. Vaya bajona después del descanso, totalmente desesperado con las referencias como si aquello fuera el MCU
Pregunta seria, ¿a qué se debe esta tendencia de grandes producciones hollywoodienses de que duren más de 2 horas?
Me llama la atención dado el panorama cultural donde los jefazos están tan preocupados por la falta de atención del espectador medio. Las canciones cada vez duran menos y en los deportes de Estados Unidos quieren reducir la duración de los partidos y/o incrementar la cantidad de highlights. Pero en el cine parece que las películas cada vez duran más.
En el caso de Wicked la razón es tan sencilla como la pasta: la división en Actos del musical ponía a huevo ganar más dinero con dos pelis sin estrategias demasiado enrevesadas y además supongo que la experiencia de Dune animó a ello (de hecho Universal lo que quiere ahora es dividir también en dos el próximo biopic de Michael Jackson, luego del taquillazo de Wicked).
Al margen de estos ejemplos concretos (y del dinero, que es central) diría que es más que nada para conseguir una sensación de evento por contraste al consumo televisivo/streaming. Hay que sacar a la gente de casa dando la sensación de que se dispone a tener una experiencia memorable e irrepetible, (esto es, LARGA) y para eso viene bien contar con mamotretos de este estilo; es como cuando en los 50, para competir contra la televisión, Hollywood empezó a hacer películas cada vez más espectaculares y con unos colores de ensueño.
Esto por otra parte me obsesiona mucho; porque claro, la peli es muy larga, pero no ha añadido nada especialmente relevante a la historia no? Salvo las dos canciones aburridas esas.
Es que claro es muy loco porque en esta peli ya me da la sensación de que todo está atropelladísimo y no respira nada, no consigo imaginarme cómo se puede acortar más.
Yo aún no he visto la 2. Pero mi pareja y yo vimos la primera parte, y no podíamos creernos lo poco que nos gustó… Todo el mundo, especialmente gente con la que coincidimos en gusto, nos decía que era buena y acogedora: personajes buenos, buenas canciones, un mundo interesante… pero es que de la peli sólo puedo rescatar la actuación de Ariana Grande. Yo no soy muy fan de los musicales (claro que amo Chicago y Wesr Si de Story), pero mi pareja sí y tampoco le gustaron mucho las canciones. No sé, nos sentimos muy extraterrestres porque mi hermano, que es genZ ama la peli y dice que ir al cine fue una experiencia muy divertida, que el público vociferaba y aplaudía en la sala. Veré la 2 por cerrar la obra, pero no tengo más expectativas más que ver cómo se desarrolla la amistad entre Glinda y Elphaba. Saludos
También será que si quieren dividirlo en dos partes, no pueden hacer dos pelis de 90 minutos: la gente se quejaría de que podía ser una sola peli de tres horas. Así que acaban con la hostia de relleno para estirar el total a 5 horas. Fue criminal con Juegos del Hambre, Crepúsculo y demás…
Sin haber visto el musical, pero si las dos películas, lo que yo he echado en falta han sido canciones o coreografías memorables o al menos dignas de disfrutar.
De ahí a decir que es mala, me parece mucho decir. Flojilla. Sin más.
Claro, si es que si hubiera habido canciones guays, pues todavía habríamos podido pasar por alto otros problemas. Pero ahí está justo la estupidez de haber dividido el musical en dos pelis: todos sabían que no había canciones. Este rollo de poner “For Good” en el título original como si fuera una canción épica, y no simplemente una despedida bonita e íntima, es la guinda del desastre.