"You fucking tell them, Ellie" (Last of us 2)

Yo vengo a hacer un aporte a modo de tuit pero es que me ha hecho mucha gracia que ahora que no está Pedro Pascal metan las esporas, que no habían aparecido porque no iban a taparle con una máscara su preciosa bonita carita (aprendieron del Mandaloriano jaja)

4 Me gusta

Hola gente! Como supongo que os imaginaréis yo estoy muy fuera de la serie, el primer episodio me resultó letal y he decidido dejar de verla para dejar de hacerme daño xd.

Aún así, y por si no os habéis enterado, os anuncio por aquí que… ha vuelto EL ÚLTIMO SOFÁ!! El podcast de Anait Games donde Marta y Juan Salas analizan en profundidad la serie capítulo a capítulo. Llevan dos programas emitidos y el primero ya está en abierto (donde estoy yo de invitado además cagándome en todo jaja).

2 Me gusta

Ay, lo estuve escuchando y me dio mucha pena que no estuvieras más. Bastante de acuerdo con lo que comentabas de la serie, aunque a mí sí me puede el morbo/curiosidad por saber cómo van a encarar la historia y creo que no me disgusta a un nivel tan visceral.

Para mí, el mayor error de esta serie es que no ha sabido hacer especial como serie lo que era especial como juego. Creo que ni el traslado estricto de sus cinemáticas tratando de hacer una imitación la salvaría, porque los textos de ambos juegos están bastante supeditados a contar cosas a través del punto de vista tal y como se entiende en los videojuegos, con el peso que tiene controlar a un personaje o a otro y participar de forma cómplice en la materialización de sus deseos. Obviamente este ejercicio con el punto de vista no se puede trasladar al lenguaje de una serie, pero creo que por esa herencia sí tenían una cierta obligación de usar la caligrafía de su medio para hablar de lo mismo en sus términos, y lo han hecho de la forma más genérica que uno podría imaginar.

Os he leído a todos con interés y me alegra saber que hay gente que la está disfrutando pero por mi parte os digo que si no fuera porque tengo que grabar el sofá me bajaba ahora mismo (acabo de ver el quinto episodio).

Creo que la serie tiene un grave problema de tono, en el sentido de que hay partes que no se sienten como Tlou sino como de una serie mucho más ligera, rollo supernatural o algo así. Creo que es la escritura (aunque la dirección tampoco brilla demasiado, creo). Las relaciones entre los personajes no terminan de cuajarme…

3 Me gusta

A mi creo que lo que más pena me da es el feedback que veo de la gente que no ha jugado al juego. Disfruté mucho en la primera temporada que la gente llegara a TLOU y poder compartir eso. Aquí me pasa lo contrario: creo que mucha gente no llegará a disfrutar TLOU II por culpa de esta serie (el que algunos definen como el Crimen y Castigo de los videojuegos :upside_down_face:).

Por poner una nota positiva, el hecho de que no estén llevando la narrativa en paralelo me da cierta esperanza de cara a una siguiente temporada centrada en Abby, básicamente por la actriz.. Por otro lado, hace todavía más incomprensible esa introducción del primer capítulo.

2 Me gusta

El capítulo 6 objetivamente está estupendo por sí solo pero en el contexto de la temporada tengo la misma sensación de cocacola sin gas.

Hemos visto más escenas de guitarras que veces ha nombrado Ellie a Abby. Debería ser su puta obsesión y estoy absolutamente harto de chascarrillos entre Ellie y Dina y sonrisitas y tonterías. Ellie está rota y obvio que en el juego también bromean, pero con el tiempo que tienen en la serie tendría que estar más centrada en su odio.

Va a acabar la temporada y a la gente le va a dar absolutamente igual Abby, del mismo modo que le dará igual cuando muestren que no es mala gente. La temporada para mí es un fiasco absoluto desde la primera escena precisamente por eso. Estoy moderadamente seguro que un buen porcentaje de gente que no ha jugado al juego le da absolutamente igual Abby y tiene la picha hecha un lío con los lobos, los sefaritas y la madre que los trajo.

Perdonen el vinagre :joy:

6 Me gusta

Después de ver el capítulo 6, ya podemos tirar a la basura la serie. No confían en el público. Al contrario de lo que dice Joel en el capítulo, no están sabiendo tener paciencia.

Si en algo es excelente su segundo juego es en su estructura, hace una construcción de los personajes a nivel emocional durante todo el juego que se ve recompensada en la escena del porche, en el final del juego. Y aquí lo han puesto en la segunda temporada, en el penúltimo capítulo. Ni hay construcción, ni habrá recompensa. Pues muy bien, suerte con esta Ellie antipática. A poco que lo hagan medio bien con Abby en la tercera la gente elegirá bando muy fácilmente.

2 Me gusta

Os leo, después del primero no vi más, pero se me ha quitado la gana leyendo vuestras críticas. El segundo juego me lo pasé dos veces seguidas, no sé si la serie me va a aportar mucho, aunque la primera temporada, a mi modo de ver, sí que lo hizo.