desde que entré en el mundo laboral por suerte o por desgracia he tenido que trabajar en verano, lejos quedan los tiempos de estudiante en los que llegaba a perder la noción del tiempo. Sin embargo, para mí el verano sigue teniendo cierto sabor a playa, a andar en bici con amigos y a jugar a la DS en un banco.
Por ello, creo que este verano jugaré e intentaré terminar juegos que tengo pendientes en la switch, he empezado “Sin Chan: nevado en carbonpolis” si bien no es un juego con grandes mecánicas, el apartado artístico es precioso y tiene vibras de aventurita veraniega.
Por otro lado quiero darle otra oportunidad a outer wilds, empecé a jugarlo en los viajes al trabajo y no llegue a conectar con el, pero creo que jugandolo con más tranquilidad y tiempo me puede llegar a gustar.
En cuanto a jugar en casa me gustaría volver a Elder ring, para mí los soulsbornes son una zona de confort y ya que no jugué al DLC tengo la excusa perfecta para volver.
A qué vais a jugar vosotros? Me parece curioso comparar las diferentes ideas que tenemos cada uno de los que es un juego de verano
Tengo Season: A letter to the past instalado, me lo estaba gozando bastante cuando lo instalé pero lo de ser adulto me lo apartó un tiempo y me lo quiero terminar pero retomar juegos después de un tiempo me da perecica. Pero bueno, el juego es boniquitísimo y estaba tirando muchísimas más fotos que las que te pide para avanzar, es una locura, así que lo terminaré.
Luego no sé si tirarle al Alters. Pensaba pagarme un gamepass y acabo de ver que lo vuelvo a tener a 1€ por nosequé razón. South of Midnight también me apetece, aunque sé que no es tan bueno como bonito, pero me sirve.
En realidad tengo una cantidad absurda de juegos buenísimos reclamados en la Epic, así que igual le tiro por ahí.
Estoy terminando el Final Fantasy XII en la Switch, que empieza siendo 10/10 pero se pierde por la mitad y la historia hace horas que ha dejado de interesarme por poco inspirada. El combate también empieza muy bien pero se queda corto. Me está gustando, pero parecía que iba a convertirse en uno de mis juegos favoritos de siempre, y no va a ser así.
Después tengo en la recámara un RPG de Sonic para la DS hecho por Bioware, que me alucina que esto exista, y el The Hundred Line Last Defense Academy, que pinta que me puede llevar 6 meses o 6 horas.
Comparto totalmente esa sensación con respecto al verano. Desde los 18 años dejé de tener el típico verano de vacaciones y descanso, y aun con esas en mi mente sigue teniendo ese lugar especial y romántico como de “refugio” del resto del año.
Creo que parte de lo que mantiene esa sensación es que cada verano acabo cogiendo un juego más bien largo (suele ser algún JRPG) que me tenga en su viaje durante esos meses. Esta vez, acabo de empezar el Death Stranding, que entre tenerlo pendiente en la biblioteca y la conversación con la salida del 2 me dieron muchas ganas de jugarlo. Después probablemente pille algún RPG como digo, quizá Expedition 33, quizá algún Final Fantasy… el tiempo dirá.
PD: me alegro mucho que le des otra oportunidad a Outer Wilds, es un juego que agradece mucho cogerlo con ganas y tiempo para dedicarle tranquilamente. ¡Disfruta el verano!
Yo creo que dividiré el verano entre Death Stranding 2 y Metal Gear Solid Delta. Sé que el segundo no tiene muy buena pinta pero es el típico remake que igual me sirve para arrimarme a una obra clásica de los videojuegos y disfrutarlo sin tener que compararlo con una experiencia previa (al fin y al cabo de MGS solo he jugado a Phantom Pain, que menuda movida xd)
Creo que en mi caso también será Death Stranding 2. Entre algunos findes ocupados y que en agosto me iré de vacaciones creo que solo tendré tiempo para eso, pero hay muchas ganas.
Por mi parte voy a continuar con Shin Megami Tensei IV que lo empecé justo al acabar mis estudios y prácticas, asi que fue mi autoregalo xd.
Luego también tengo echado el ojo, también por la temática es perfecta, Boku no natsuyasumi. He visto traducciones hechas fans (incluso españoles) pero creo que le voy a dar un try a mi japonés pochete.
Cada verano lo suelo dedicar a un rpg europeo tocho, perdiéndome en el inventario, batallas por turnos y mil secundarias. Este verano toca darle al Warhammer 40K: Roguetrader, del que me han hablado muy bien. Es verdad que desde la obra meastra Baldur’s Gate III todos se sienten un poco anticuados, pero la cabra tira al monte.
Este verano me habría encantado meterle mano al Death Stranding 2, pero como ando más pelado que nunca, estoy tirando de hemeroteca, que tampoco viene mal. Eso sí, el mood veraniego no perdona: todo juegos con playita y barquitos. Estoy dándole al Assassin’s Creed Odyssey y Black Flag (lo admito, me pierden), y también a Dredge y Dave the Diver.
He terminado hace poco Baldur’s gate 3 y he hecho lo único sensato que se puede hacer cuando terminas una partida de 150+ horas, he empezado otra, ahora con un paladin.
También tengo pendiente la nueva actualización de warframe, he comprado tactical breach wizards y creeper world 4 en las rebajas de steam, también le he regalado el helldivers a un amigo que me acaba de regalar el age of empires, una compañera de curro me ha recomendado el Palia…
Todo tiene pintaza pero no se de donde voy a sacar el tiempo.
Es una pena que a mitad de juego los guionistas decidieran irse de vacaciones, porque de seguir con el ritmo inicial sería un melocotonazo gordísimo. Aún así, de los FF que he jugado, sigue siendo mi favorito.
En mi opinión la parte jugable sigue teniendo bastante gancho, especialmente por las mazmorras y jefes que te esperan, además de todo el contenido secundario que es una gozada. Sí que es cierto que los gambits una vez superas la curva de aprendizaje pierden bastante gracia.
He estado muy desconectado del foro y no había visto este hilo! Que guay!! Yo de momento noe acerco a la playa de Kojima, creo que de jugar alguna novedad va a ser el Donkey Kong que tiene una pinta increíble.
Y espero por fin quitar de la lista de pendientes juegos como Ico, A space for the unbound o Pentiment, que tiene sello choquejuerguil y que compré tras el podcast que hicieron y que aún no he podido jugar
Buah, ojalá darme un golpe en la cabeza y olvidarme del Pentiment para volver a jugarlo.
Yo al final empecé A Plague Tale: Innocence y lo desinstalé al poco, me cuestan mucho los juegos en los que me siento que estoy haciendo puzles como de rata de laboratorio (nunca mejor dicho).
Me terminé el otro día en una sentada Sayonara Wild Hearts y vaya tralla tú, casi acaba conmigo al intentar sacar la clasificación de oro en varios niveles. Pero vamos, que qué cosa más guapa. Es ciero que en ningún momento llega a tener un diseño verdaderamente destacable, pero es tan frenético, sabe medir tan bien los tiempos y las propuestas mecánicas son tan generosas que ni te lo planteas. Buenísimo, vaya, y te lo puedes ventilar en cosa de dos horas fácilmente.
Una experiencia increíble y sigo escuchando habitualmente muchos de sus temazos. Aprovecho para preguntar, ¿sabéis de propuestas similares? Incluso un ejemplo tipo Hotline Miami me valdría (por lo bien que usa la música, mecánica sencilla pero desafiante, etc.).
¿Has probado el Hi-Fi Rush? Aún tengo que terminarlo y no es exactamente lo mismo, pero también juega con el tema del ritmo y la música, además de tener una estética cartoon que puede recordar por momentos a SWH. Y vamos, que es un juego absolutamente increíble.
ayer jugué al Time Flies y me gustó mucho lo que propone. Este verano de momento está protagonizado por el Bananza, pero quiero sacar tiempo para darle al Blue Prince, que tiene pinta de juego que me obsesionará durante meses.