Andor (2022) aka "La gira galáctica de Carlitos Marx"

El 22 de abril se estrena la segunda temporada de esta joyita, nuestros pilotos favoritos ya le dedicaron un episodio hace un tiempo.

Tengo curiosidad y miedo a partes iguales para esta segunda temporada, principalmente por saber si van a saber mantener el tono y nivel de la primera entrega.

Si no has visto la serie todavía y no tienes cuenta de Disney +, plataforma que emite la serie, han subido a su canal de YouTube los 3 primeros capítulos.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Estoy deseando ver la T2. Tengo a mi pareja medio convencida que vea la T1, asegurándole que no hay mostruos. Así la veo otra vez.
Mientras tanto, como serie de Star Wars que podría no ser de Star Wars, lo pasé bien con Tripulación Perdida. Especialmente adecuada para gente con niñ@s a los que meter en algo poco cruento y, en general, a todos los que pensamos que Jude Law mejora todo lo que toca.

1 me gusta

He tenido que ir a comprobarlo porque estaba convencidísimo de que ahora tocaba la tercera temporada. Se ve que se me hizo el doble de gustosa la primera :sweat_smile:

Le tengo mil de ganas pero con todo lo que ha cambiado Disney+ desde entonces… Es para tener miedo.

1 me gusta

Ojalá la serie se mantenga al nivel de la primera temporada, pero reconozco que no las tengo todas conmigo. Además, este concepto de 3 episodios por semana, pese a que cada tres capítulo comprendan un arco argumental completo, es casi como esputar la serie de golpe.

‘Andor’ es el último lazo que me mantiene atado a ‘Star Wars’. Como pinche, se acabó un idilio que empezó hace treinta años…

Acabo de verme el primer capítulo de la segunda temporada y bueno, bueno, tengo el hype a niveles estratosféricos. De momento sigue siendo lo mejor que le ha pasado a Star Wars desde Rian Johnson, en mi opinión.

Es básicamente una continuación directa de la primera temporada (los primeros diálogos dan ganas de unirse a la rebelión muy fuerte), y aunque el presupuesto supuestamente es parecido al de la primera parece que se han gastado el doble.

Quiero engañarme y pensar que a Tony Gilroy le han dejado hacer lo suyo en el resto de la temporada (no he querido leer nada sobre la producción, más allá de los retrasos).

Y no sé a qué se debe la decisión de emitir 3 episodios semanales, pero me viene muy bien para dosificármelos a lo largo de la semana.

Cassian vive, la lucha sigue!!

1 me gusta

Después de un primer arco de temporada más “tradicional”, me ha gustado más el arco de esta semana que empieza a tejer los pasos a los acontecimientos de Gohrman, poniendo más el foco en la inteligencia (tanto en la de la resistencia como en la Imperial), así como en lo “novatos” que pueden resultar inicialmente estos movimientos insurgentes. A ver en que deriva.

Como la libertad es una idea pura, esperé a que estuviese la temporada completa y poderla gozar a mi ritmo.

Entiendo que se podía mirar con escepticismo esta segunda temporada, pero a mí me ha gustado mucho. A tal nivel que creo que Andor puede ser mi cosa favorita del Star Wars (que me perdone mi niño interior). Me sorprende no haber escuchado hablar más de ella. ¿Cómo se recibió por aquí?

Es cierto que no creo que sean necesarias las cinco temporadas que se habían planteado originalmente, pero una más seguramente no le habría ido mal. A mí este recurso de “1 year later” contante me hace pensar en eso, en una temporada más. Creo que al final se ha notado esa necesidad de base por atar esto a Rogue One y una cierta prisa. Es seguramente lo único achacable que siento de la segunda temporada. Pero todo me queda en segundo plano después de Mothma, Luther y el propio Andor. Toda la trama me parece superbién hilada y profundizando en lo que la primera temporada plantó y la calidad narrativa, visual, sonora, actoral, dirección, etc. se mantiene a cuotas altísimas a mi parecer. Así que muy fan de esta movida.