Buenas Choquejuerguistas! El compañero @Mario propuso hace unos días una idea que me parece fantástica, que vendría a ser organizar un Cinefórum en este espacio. El funcionamiento sería sencillo (aunque la idea es que por aquí se vote y se llegue a un acuerdo sobre los términos): básicamente votamos una película que ver por aquí, aclaramos el margen de tiempo que nos damos para verla, y una vez cumplido ese margen de tiempo abrimos un hilo nuevo para comentarla (podemos aclarar la siguiente peli por aquí también si queréis).
Mi preferencia es ceñirnos a cine clásico porque creo que es algo que se escapa más de nuestros hábitos comunes, aunque si preferís que sea contemporáneo podéis apuntarlo también. En ambos sentidos, el mismo Mario ha propuesto Johnny Guitar (fan) y Snowpiercer (que justo vi hace poco, fanísimo). También ha dejado caer como margen un mes, que a mí me parece apropiado.
Os invito a votar alguna de ellas, o a proponer otros títulos o márgenes de tiempo.
Me sumo a la iniciativa! Como he visto muy poco cine clásico, me abstengo de votar, al menos por el momento, para que me descubráis películas.
Yo haría ciclos de 3-4 semanas. Una para votar la película, una para verla y otra para comentarla, por ejemplo. De esta forma creo que hay tiempo suficiente para cualquiera de las fases.
¡Me apunto!
Lo de centrar el tiro en el cine clásico me parece perfecto porque tengo muchas lagunas y así tengo una excusa para ponerme con ello (Johnny Guitar, para empezar, no la he visto), aunque de vez en cuando pueda hacerse alguna escapada a algo más contemporáneo.
Que guay que haya cuajado la idea y se haya movido tan rápido todo (gracias @alcoronag )
Sí, la que yo propuse fue Snowpiercer de Bong Joon-ho (no lo especifiqué pero creo que no hay más pelis con ese nombre).
Del resto, por mi Johnny Guitar y 1 de julio me parece bien. No sé si hay gente que prefiera tiempos más dilatados o no.
Y entiendo que los hilos de las diferentes pelis permanecerán abiertos más allá de los plazos, y si alguien no llega a tiempo se puede escribir cuando cada cual pueda. Más que nada para restar estrés, por mi que esto sea un Slow CineFórum.
Genial, pues fijado Johnny Guitar para el 1 de julio! (y vamos, como dice @Mario no deja de ser una fecha orientativa, ese día yo inauguro el hilo y vamos comentando con la calma, muy fan de lo de SlowCineFórum)
¡Hola! Con algunos amigos comenzamos un cinefórum online desde la pandemia y es una gran inicitiva. Que además si se eligen pelis no tan recientes va genial para por fin verte esas pelis que siguen apuntadas desde hace años en la siempre-creciente lista de “para ver otro día” jaja
Además de westerns clásicos no he visto nada y lo tengo muy pendiente.
Hola @Vir, justo iba ahora a inaugurar un hilo específico sobre Johnny Guitar (perdonad que hasta ahora no me ha dado la vida). Tenía pensado que este hilo fuera para decidir qué pelis siguientes ver y las fechas y tal jaja (aunque vaya que tampoco tiene que ser tan rígido, contestad donde os parezca)