Aaah, pues no pasa naada. Hazlo y paso el comentario al nuevo hilo. Cap problema.
Pues ya se que aun no se ha abierto el de Guitar, pero para el proximo mes yo propondria salir de Norteamerica. ¿Tal vez algo asiatico? A mi me gustaria que no nos limitasemos al Hollywood.
Gracias @Vir y perdona las molestias! Lo vamos comentando pero a mí me parece estupendo salir de EEUU para la siguiente!
Por mí genial lo de mirar a Asia… Por centrar el tiro en Japón y no salir de los cincuenta, Kurosawa, Ozu o Mizoguchi hicieron peliculones serios durante esa década…
Apoyo la moción asiática. Yo no he visto nada de Ozu (…Perdón…), así que voto por alguna de él o de Mizoguchi.
No es de los cincuenta, es de los sesenta, ni es de Ozu, Mizoguchi ni Kurosawa, pero podríamos ver Harakiri de Kobayashi, que es un peliculón mayúsculo.
Justo cuando habéis dicho lo de marcharnos a Asia he pensado en Harakiri, que la tengo pendientísima. Por otro lado a Mizoguchi no le controlo mucho y siempre es un placer volver a Ozu, así que propondría preventivamente tres pelis.
Harakiri (Masaki Kobayashi, 1962)
El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi, 1954)
y de Ozu… Buenos días, quizá? Aquí estaría un poco barriendo para casa porque quizá sea mi favorita junto con Cuentos de Tokio jaja, pero vaya, que de este máquina cualquiera me valdría.
Allá van mis propuestas jeje
Yo Harakiri la vi hace uno o dos años y de vez en cuando me viene a la cabeza. Tremenda. Fundamental. Muy a favor.
El intendente Sansho, casi lo mismo, no me importaría verla de nuevo.
De Ozu la que se propusiera por mi bien también.
Se me ha ocurrido que podíamos “obligarnos” a intentar intercalar a mujeres directoras (quizá 1-1).
En ese caso propongo (porque creo que nonconozco a más directoras asiáticas clásicas) Pechos Eternos de Kinuyo Tanaka (acabo de ver en Leeterboxd que a @alcoronag le flipa, buena señal). Si no para esta, para siguientes. ¿Cómo lo veis?
Me gusta mucho la idea de obligarnos a ver pelis de directoras también.
Hace un tiempo hice el ejercicio de mirar cuantas de las pelis que miro están dirigidas por mujeres y la relación era pobrísima, un 13% o algo así. Doy por supuesto que tocara rebuscar si vamos por cine clásico, pero se busca y no pasa nada.
Muy a favor de lo que comentáis de las directoras y de intentar hacer 1-1.
Si queréis tirar de Kinuyo Tanaka mejor que mejor además, Pechos eternos es una obra maestra difícil de creer y me muero por volver a verla jaja.
Vamos con Pechos eternos para el siguiente entonces?
¡A favor!
“Li pibliquicin dibi tinir mis di vinti cirictiris”
Por mi perfect. Y las que habéis comentado de Ozu, Mizoguchi, Kobahashi, las podemos dejar en stand by para los proximos cineforums
Pechos eternos es una película maravillosa, a tope con ella. También me encantan Harakiri y Buenos días; El intendente Sansho no la he visto y llevo tiempo queriendo adentrarme más en el cine de Mizoguchi, así que me parecería también genial tirar por esas en un futuro. Buen horizonte.
Me sumo a la opción Pechos Eternos, es una de las muchas que tengo pendientes.
¡Adelante con ‘Pechos eternos’!
No me ha dado tiempo con Johnny Guitar (os leeré cuando la vea y si tengo algo que decir comentaré), pero a tope con la idea de Pechos eternos! ![]()
Vista la aceptación, ponemos Pechos eternos para el 1 de agosto y que cada cual vaya comentando a su aire, como con Johnny Guitar?
Hola, choquejuerguistas, mientras vamos dándole a la conversación sobre ‘Pechos eternos’, comento por aquí para que vayamos pensando qué peli ver este mes… ¿Alguna idea o preferencia?
Mi sugerencia para cuando he participado en este tipo de cineclubs es ordenar una lista de miembros y que en cada ocasión un miembro tenga la responsabilidad de elegir película, adhiriéndose a unos criterios establecidos:
Década de la película, alternar entre director y directora, menos de X votos en filmaffinity, etc.
He acudido a las recomendaciones choquejuerguistas y hay dos pelis que me llaman por encima del resto y propongo que sean el proximo cineforum:
- Casque d’Or (Jacques Becker, 1952)
- te y simpatia (Vincente Minnelli, 1956)