+1 a ‘Tierra en trance’
Uh, ganas! Nunca he podido sumarme al cineforum, asi que suena como una ocasión perfecta!
Vamos entonces el 1 de abril con Tierra en trance (Terra em trance, Glauber Rocha, 1967), que al parecer está en Filmin!
He encontrado la peli en youtube subtitulada en inglés, dejo el enlace por si alguien lo quiere (la calidad es mejorable, seguro que en algún otro sitio está mejor):
Perdonad gente, que se me ha echado el tiempo encima con el trabajo.
Espero que el post de Tierra en trance esté en algún punto de esta Semana Santa!!
Hola! Alguna sugerencia para el CineFórum del mes que viene??
Teniendo en cuenta que las últimas han sido de Truffaut y Glauber Rocha, quizá intentaría buscar peli de una directora. ¿Seguimos en los sesenta?
Hola!! Hace mucho que no me paso por falta de tiempo, pero a ver si para el siguiente me apunto (y voy poco a poco viéndome las dos últimas que propusisteis).
De cara a poder buscar películas de directoras he encontrado este listado que parece bastante exhaustivo
Cubre desde los inicios del cine hasta los primeros 1970 (el artículo se publicó en 1972).
Echándole un vistazo veo que hay que cogerla con precaución, porque aparece listada Morire Gratis, película italiana de 1969 dirigida por Sandra Franchina, pero resulta que no, que está dirigida por Sandro Franchino, hombre, y Sandra Franchina es una actriz con una sola acreditación en IMDB.
Aún así quizá nos pueda ayudar a ampliar la búsqueda de directoras ![]()
Se me ocurre que, ya que llevamos una temporadita en los 60, ¿y si hacemos una transición hacia la década siguiente con Wanda de Barbara Loden?
Es una de mis grandes lagunas y se estrenó en 1970. Podríamos, a partir de ahí, seguir avanzando de época.
Tiene muy buena pinta. Por mi guay ![]()
Yo tambien, encantado de la vida.
Colegas, ¿alguien ha podido ver la película de ‘Wanda’? Me está costando encontrarla, si me dais una pista os estaré muy agradecido ![]()
No quiero ser aquí la mala influencia pero hay un tal Stremio que va lujo y que tiene Wanda disponible…
Dejo el hilo aquí: Stremio es mi pastor, nada me falta - Off topic - Foro Choquejuergas
Si alguien por aquí no tiene Stremio, también la he encontrado en este enlace! Видео Wanda (1970) – Subs.: Español | OK.RU
Ojala poder compartir con todos ustedes la cara de tonto que se me ha quedado al descubrir que la peli esta en YouTube despues de casi 2h donde he podido ver solo 55 de esta y a 320p. Y yo todo el rato indignado pensando “jope pero si esta peli mola, como es posible que no sea facil encontrarla??!!”.
¿Alguna idea para el mes que viene? No hemos pisado África (al menos, la no colonial) ni Oceanía, por sí nos animamos…
Alguna sugerencia dedicada a esos continentes, Jose? De África en particular creo que no he visto nunca nada, shame on me
Ahí va alguna propuesta:
De Oceanía, alguna peli australiana de Peter Weir en los setenta (‘Los coches que devoraron París’, ‘Picnic en Hanging Rock’ o ‘La última ola’).
De África: ‘Touki Bouki’ (Djibril Diop Mambéty, 1973) o ‘Xala’ (Ousmane Sembène, 1975).
A ver qué os parecen…
Mi voto va para cualquiera de las dos africanas, que como Alberto no he visto nada y ya me vale. A Peter Weir le tengo pendiente, así que para siguientes por mi genial también.
Gracias Jose!
Ahh pues por mí genial Touki Bouki! Que recuerdo que salió en la lista de Sight & Sound y fue graciosísimo oír a los carcamales de Cowboys de medianoche intentando pronunciar el título xd