Hola, he estado más liada que la pata de un romano, con viajes y vicisitudes varias que me han impedido leeros, votar y participar (enero será otra cosa). Pero me he acordado de vosotros y solo me quería pasar a desearos que paséis buenas vacaciones quienes las disfruten, fuerza para aquellos a los que se les complican las fechas y feliz año a todos los miembros, vocales o silenciosos, del Choquejuergas Cinefórum ![]()
Perdona @Farron que no te contesté. De Charlie Brown ya Genís se ha encargado de hacer hilo, y de La batalla de Argel abriré yo uno el 2 de enero (espero que os animéis a verla porque MENUDO CUMBIÓN)
Y feliz año igualmente @letipe, por otro año genial de conversaciones culturales ![]()
Gracias Alberto y no te preocupes, que me ha pasado como a Letipe y he estado bastante desconectado del foro y en general de la vida social ![]()
Qué guay está siendo este viaje por los 60 no?
Recuerdo por aquí las opciones que nos van quedando para el cinefórum de febrero (pero añadid cualquiera que queráis!)
Alphaville de Jean-Luc Godard (1965): ciencia ficción meets nouvelle vague, puede ser cumbiote I
La conexión de Shirley Clarke (1962): un thriller de drogas y jazz, tiene buena pinta III
Soy Cuba de Mikhail Kalatozov (1964): venga, una peli de la Unión Soviética, come on I
Todas suenan muy bien.
Tal vez tengo en cuerpo mas para La conexión.
Pero también me gustaría ir a Alphaville y hablar mas de la Nouvelle Vague como ya introducimos con Varda.
Yo voto en orden de preferencia según ha puesto las pelis Alberto: ‘Alphaville’, ‘La conexión’, ‘Soy Cuba’.
¡Seguimos!
Voto La conexión, por seguir con la alternancia director-directora (tienen pintaza todas).
Voy actualizando votos, de momento va ganando La conexión!
Confirmamos entonces que la siguiente peli del CineFórum es La conexión de Shirley Clarke!
Ojalá no sea difícil de encontrar jeje (si no pues igual habrá que encomendarse a los ilustres piratas del foro como en otras ocasiones!)
En efecto estaba complicado el asunto jaja. El único enlace más o menos guay que he encontrado en VOSE es este, lo adjunto por aquí por si alguien más tiene dificultades! Видео La conexión (1962) | Shirley Clarkel (HD VOSE) | OK.RU
Para quien quiera verlo, un consejo que me ayudó.
Si abres el vídeo a pantalla completa, a mi se me para constantemente. Si simplemente haces zoom, se ve genial y si cortarse. Ya me pasó cuando mire en esta web la de Té y simpatia y ahora igual.
Quería proponer una peli para el siguiente cinefórum.
Sé que es una propuesta muy normie, pero llevo un tiempo oyendo a hablar a muchos directores de Jules and Jim (Jules et Jim, François Truffaut) como gran referente para sus películas. Mi querido Noah Baumbach entre ellos. Asi, lejos de mirarla y ya, podría leeros y aprender mas de ello.
No sé si os apetecería probarla, aunque entiendo que es posible que muchos la hayáis visto ya. Si no, podemos seguir tirando de la lista que compartió Alberto.
Yo la vi en la carrera y no he vuelto a verla nunca, así que por mi parte sin problema.
Yo no he visto nunca Jules et Jim!! Me parece fantástica como próxima opción, así además a ver si me reconcilio con Truffaut, que no le tengo especial estima.
Gente, que no sé si se dijo oficialmente, pero en marzo vamos con Jules et Jim de François Truffaut!!
Alguna sugerencia para el próximo Slow CineFórum, a ver cuál es el próximo peliculote con el que nos ponemos??
Si no me lanzo yo a proponer cosas, que estoy a tope con lo de cubrir lagunas aprovechando que tenemos esto montado.
¿Algo de cine latinoamericano? ¿O de Free Cinema inglés?
Qué tal Tierra en trance de Glauber Rocha??
Cuando tuve que escribir sobre El agente secreto y me sentí bastante desafiado por la propuesta pensé que igual se debía a mi desconocimiento extremo del cine brasileño (al parecer a Medonça Filho le influye un montón Glauber Rocha, además).
Así que ahí va mi propuesta!
Suena genial. Estoy dentro.