¡Hola, choquejuerguistas! Soy María y se me hace un poco raro esto porque no he participado nunca en foros y no utilizo redes sociales, así que no es mucho mi elemento. Pero habéis creado un espacio tan bonico e interesante que apetece mucho bichear por aquí ![]()
Choquejuergas es mi podcast favorito, muchas veces leo y veo cosas sencillamente porque las mencionáis o para poder escucharos con conocimiento de causa. Aprendo muchísimo con vosotros y sois lo más parecido a un prescriptor cultural que tengo. No exagero: me vi “Twisters” (cuya idea no me podía dar más pereza) porque hablasteis de ella, me estoy leyendo un libro algo chusco de Sally Rooney para poder escuchar el último podcast que sacasteis de ella y en el último viaje largo en coche que hice paré en Torrijos aposta. No os digo más.
Lo he flipado mucho cuando he escuchado que no os han concedido la ayuda para convertir Choquejuergas en un podcast profesional, no entiendo qué criterios se siguen para esto, para mí sois lo mejorcito. Yo me perdí la época en la que teníais Patreon porque os conocí y me enamoré de vosotros con el episodio sobre Titane (peli que a mí me flipó y que vosotros pusisteis verde, jajaja), pero no sé si barajáis la posibilidad de volver a hacer algo similar. A mí me encantaría aportar algo y apoyaros para que crearais más contenido en plena libertad, con todas las bromas sobre cementerios y gatos que os salgan, y para que continúe la Era de la Visibilidad.
¡Besicos manchegos desde Granada!