Ya sea en cualquier tipo de medio, me interesa hablar de obras que os han acabado gustando mucho pero que empezastéis a ver un poco porque os gustaba la portada, la premisa os llamaba la atención o cualquier otro tipo de gancho superficial, pero que más allá de eso no conocíais ni por boca a boca, ni por crítica ni por el cast.
Nombro primero Barry, que empecé a ver porque la premisa me parecía divertida, sin saber nada más de ella pero que poco a poco vas viendo un desarrollo de personajes muy bien escrito y con unas ideas de dirección que, sin ser novedosas, sí que se mete en el terreno del expresionismo de una forma muy bien llevada, y que diría se ha convertido en una de mis series favoritas.
Por otro lado, ahora estoy viendo High Maintenance, que la empecé porque veía la portada cada vez que abría HBO y acabé por abrir un día. Sabiendo la sinopsis y viendo la portada me esperaba una serie tontorrona, de esas que te pones mientras comes y que la ves para tener algo de fondo, pero para mi sorpresa también acaba siendo una serie con personajes muy bien escritos, que se van añadiendo más a cada capítulo y con una sensibilidad que tampoco esperaba de una serie que va literalmente de seguir la vida de un camello que vende droga en Nueva York.
(he colocado el post con la etiqueta de cine pero en realidad se puede hablar un poco de todo, no sé si lo ideal sería cambiarlo a off topic)
Buenas! Muy bueno el tema este de que las vibras te lleven a algo chulo jajajaj (barry seriote increíble)
En mi caso fue el libro “nosotros en la noche” de Kent Haruf. Me gustó mucho la portada y justo había cobrado ese día así que me lo pillé. Y me volvió loco. Ya no solo por tener protagonistas ancianos (que suele ser un soplo de aire fresco en la ficción) sino por la forma de narrar y los temas que trataba. A raíz de este me hice bastante fan del autor, y ahora está entre mis favoritos sin duda.
Me añadiré la de High Maintenance a la Watchlist de HBO, que también me había aparecido un par de veces y me había llamado la atención la portada.
Últimamente me ocurre mucho con películas de comedia:
Malditos vecinos y su secuela: se nota que el guionista le tiene cariño a los personajes y que los actores se involucraron en el proceso de creación.
El conflicto de la primera película es: ¿está la paternidad en conflicto con la jovialidad? Y para eso construyen unos protagonistas que son padres, responsables, cariñosos y para mi sorpresa muy ellos, abiertos, con mucha personalidad y jovialidad. La peli no busca demonizar ni romantizar la paternidad: es un decisión que hay que gestionar en equipo y a los protas buscan continuamente ese equilibrio entre ser ellos y ser padres.
De la misma forma el antagonista, un líder de fraternidad encargado por Zac Efron, es un personajazo que también termina por comprender a los protas. Cumple el cliché del tipo cool y guapo de las pelis americanas pero con más matices, ya que se aventura a indagar su relación de amistad con su mejor amigo.
Te diría que la segunda es incluso mejor porque en esta ocasión el conflicto se reduce a una lucha entre lo colectivo vs lo individual. Lo colectivo lo encarna una sororidad de chicas que buscan un espacio donde ser ellas y tener vínculos reales, haciendo lo que les gusta, sin sucumbir a la presión que ejercen los hombres o las mujeres modélicas.
Blackberry: me sorprendió porque no sabía que era una comedia xD y es que creo que no se vende como tal. Para no destriparte nada te diría que la peli nunca te confirma que es comedia y ya el hecho de que te plantees que esto pasó realmente y fue así de absurdo es para reír escena a escena. Muy disfrutable.
Y por último la que para mí fue la mejor película del año: Cónclave.
Creo que estaba malacostumbrándome a que una película buena (“cine de verdad”) debía dejarte un mal sabor. Que para ser realista debía creer que al final todo gira a lo oscuro. Cónclave no esconde la oscuridad de sus personajes, pero deja caer muy bien que ser valiente es necesario para que algunas cosas buenas puedan llegar a pasar. Muy refrescante. Es un 10\10 para mí
Me pasó con Berserk. Hace como un par de años me inicié en el mundo del manga, y llegó el momento de ponerme con la obra culmen del género. La cosa es que la primera vez que lo empecé leí unos pocos capítulos y me echó mucho para atrás por lo violento que era y lo dejé. Y ahí se quedó.
Hasta este septiembre, que le di otra oportunidad y me terminó flipando. Hacía mucho tiempo que una historia no me atrapaba tanto, y me gustó tanto que lo leí entero en septiembre y aún a día de hoy todas las semanas pienso en Berserk. Y es una historia oscura –de hecho no me atreví con los animes aún–, pero no sé, me marcó de alguna manera y tiene algo que me obsesiona.
Me pasó parecido con Vinland Saga, que lo leí el mes pasado y no me esperaba que me acabase gustando tanto. No está a la altura de Berserk, pero casi.
Ahora me has creado la necesidad de ver malditos vecinos 2. No sabia que esto era una saga que existía pero la premisa de lo colectivo vs lo individual en una comedia protagonizada por Zac Efron es algo que necesito experimentar.
Otro que se une a la sorpresa de High Maintenance. Ha pasado superdesapercibida para lo buena que es. Igual todo el ambientillo del mudo cannabis no le va bien para que la gente le de una oportunidad pero yo creo que merece mucho la pena. Cada capítulo es prácticamente autoconclusivo y hay algunos muy redondos. Incido de nuevo en la sensibilidad de la serie. Una lástima que la cancelaran. Claramente se quedó en un nicho que para Warner debe ser demasiado pequeño.
Creo que la película de Dungeons & Dragons fue mi mayor sorpresa en este último lustro. Esperaba algo horrible y descubrí una grandísima aventura: divertida, emocionante, honesta (lejos del humor cínico marca Marvel) y muy bien hilada, que pone mucho cuidado y mimo en sus personajes.
Como dice @Jesus la peli de D&D es genuinamente buena. Y que pintara tan, pero tan mal, me bajó las expectativas tanto que salí del cine tan feliz que aún sonrío al recordarlo.
Aunque creo que @Moltimor se refiere a cosas con las que no teníais ninguna expectativa previa, y ajustandome a eso tengo que decir Vinland Saga, que ya la ha mencionado @Juanco. La vi porque VIKINGOS LA PUTA MEJOR SERIE, y la primera temporada me gustó… pero la segunda??? Madre del amor hermoso. Me partió en dos, me agarró el corazón y me lo arrancó. Conectó conmigo de una manera muy personal que jamás hubiera podido preveer.
Hace unos meses mi mujer y yo nos pusimos por probar una serie que no conocíamos de nada, Somebody Somewhere (Alguien en algún lugar), y creo que se ha convertido en una de mis series favoritas.
Tiene un gran corazón, quiere mucho a sus personajes y me encanta cómo habla de la amistad y la familia.
La amistad que va tejiendo entre los dos protas (una mujer cis hetero de 1,90 y 120kgs y un hombre cis gay de 1,90 y 60 kgs), que empieza a través del karaoke y cantar a lo loco, es preciosa, tienen una química única y te ríes muchísimo con las idioteces que hacen, aunque también lo pasan regular.
El resto de personajes también serían los raritos de los que reírse en muchas otras series americanas, como el personaje trans rural campechano que es profesor universitario, y aquí todos son gente que solo quieren querer y que les quieran, básicamente.
La recomiendo mucho mucho, son episodios y temporadas cortitas y encantadoras.
I Don’t Feel at Home in This World Anymore. La puse por poner algo y disfruté un montón la ida de olla que es. The end of the fucking world la empecé por recomendación sin esperar mucho porque no me gustó el trailer y me encantó. Y American Phyco la vi hace menos de un año por primera vez. Siempre me había dado pereza máxima. Cogí tirria a la película cuando la estrenaron y asco después de ver a tanto idiota con el avatar de Bateman. Y en fin, qué idiota fui. Me divertí muchísimo. Me parece una genialidad de película.
Por último 'The set up" Comabte trucado de 1949. Creo que sigue en filmin. Porque no me gusta el boxeo pero esta pelicula es una maravilla.
Para mi fue una sorpresa Train to Busan. Sabía que era de zombis pero no sabía que me encontraría una peli tan buena en su género. Fue de esas pelis que pones porque has oído hablar algo de ella pero no esperas mucho y acabé con mucha tensión y gritando a la tele que hiciera tal o cual cosa
Me encantó. Parecía un video juego. Esa misma sensación tuve con Guerra mundial Z, un video juego en el que el personaje va de nivel en nivel hasta llegar al objetivo.
Jo, este tema me da penilla. Dice poco de mi espíritu aventurero, pero ya casi nunca llego a nada con el gancho superficial a que se refiere el post inicial. La lista de todo lo pendiente, supuestamente interesante, es tan brutal que no me permito desvíos. Me da rabia porque mi pareja sí lo hace, navega por las recomendaciones de Filmin, y en ocasiones disfruta de cero de cosas interesantes. Ella se entera de lo que vamos a ver en el cine cuando empieza la película, debe ser flipante. A mí siempre, o casi siempre, el ocio me llega filtrado. Qué penica.
No obstante, he estado pensando un rato sin éxito hasta que al final se me han ocurrido algunas cositas.
Por un lado la serie Arcane. Vi la portada durante años en Netflix convencido de que no tenía nada que ver conmigo (no conocía el juego en que se inspiraba, no consumo demasiada animación en series, parecía algo juvenil). En una lista de lo mejor de 2024 alguien metió la segunda temporada sin llegar a decir por qué , y me decidí a probar. Resulta que me enganchó muchísimo, la animación me flipó y la historia estaba bastante currada con unos personajes interesantes.
Por otro lado meto 4 videojuegos de mundo abierto que pillé con el único criterio de que estaban a menos de 5 euros y podían darme horas de juego (que es lo que me va bien para hacer bici estática, porque con las pelis no me olvido de que me duele el culo). Son MAD MAX, DAYS GONE, DEAD ISLAND y LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE GUERRA. Empecé todos pensando que eran un rollo, que no me interesaba la historia, que las mecánicas eran repetitivas..y oye, enganchadísimo durante muchísimos kilómetros. No hay nada como la inmersión de los mundos abiertos.
Ahora que lo pienso también llegué así a The remains of edith finchy aluciné.
En fin, a ver si me animo a dejarme sorprender por la vida (sólo escribirlo ya me genera ansiedad anticipatoria).
Ay!!! Iba poner algo parecido jajaja
Justo iba a escribir que a mí me pasó con la peli “Noche de Juegos”, que esperaba una comedia americana olvidable y me encontré la que es ahora una de mis pelis favoritas, super bien hilada , divertidísima y muy cuca en ciertos momentos.
Resulta que cuando anunciaron la peli de Dungeons and Dragons, vi que era de los mismos directores y entonces yo ya me esperaba una peli cuanto menos chula, y no me defraudó.
Muchas ganas de ver lo siguiente de John Francis Daley y Jonathan Goldstein.