Slow Club de lectura #2: Hamnet (Maggie O'Farrell, 2020))

Me siento muy identificado con lo de las últimas 50 páginas, a mí me pasó algo extremadamente similar. Y es cierto lo de que se traza una presión económica sobre Shakespeare pero al mismo tiempo… se metió ahí porque quiso, y creo que lo más chulo de Hamnet es cómo pone en diálogo esas dos esferas, esos dos duelos, siempre destacando que Shakespeare es un hombre egoísta e insatisfecho que puede permitirse vivir el duelo “así” por el privilegio patriarcal.

La escena final yo creo que en todo caso sí que muestra a Agnes entendiendo cómo el marido ha trabajado su propio duelo, pero no estoy seguro de que sea especialmente catártico para ella. Me gusta pensar que es un libro que termina formulando la pregunta “¿es suficiente, debemos perdonar a Shakespeare, debemos perdonar a los hombres"?, y no un libro que termina afirmando “menos mal que tenemos las historias”. Supongo que la peli preferirá basarse en la afirmación.

3 Me gusta

Buenas Choquejuerguistas, qué tal??

Os quería hacer una petición por si alguien pudiera ayudarme. De cara a escribir mi crítica de la peli de Hamnet me gustaría releer las páginas finales de la novela pero como la cogí de la biblioteca no la tengo a mano.

Alguien de aquí tiene la novela comprada, o por lo que sea la tiene en su poder? Por si me pudiera pasar una captura de las tres ultimas páginas (no necesito más que eso creo), por aquí o quizá mejor por mensaje privado para que nadie se spoilee sin querer.

Gracias de antemano!

1 me gusta

@alcoronag en cuanto vuelva a casa te lo mandó :wink:

1 me gusta

Muchas gracias Jose :face_blowing_a_kiss: :face_blowing_a_kiss:

1 me gusta

Si te es mucho lio puedo ahora, pero la tengo en inglés.

No te preocupes Genis, prefiero que esté en castellano y tampoco hay una gran urgencia!

1 me gusta