Buenas a tod@s!
Hace unos meses descubrí Stremio, una app gratuita de streaming para ver películas, series, docus, animes y básicamente lo que se tercie, y desde entonces parece que me subvencionan porque la voy recomendando siempre que puedo.
Creo que viene a ser lo más cerca que estamos ahora mismo de un Spotify audiovisual, pero de código abierto, gratuita y con una comunidad que lleva 8 años currándosela. Como para no emocionarse (aunque tiene sus limitaciones, lógicamente).
Antes descargaba torrents y usaba Plex para lanzar las peliculas, series, etc a mi tele. Sé que había muchas maneras de poder tener tus películas bajadas, catalogadas, y mostradas como si fuera un videoclub o una plataforma de streaming a lo Netflix. Yo me salté Kodi, supongo que por eso Stremio me parece del siglo XXIII.
Stremio es totalmente gratuito y legal, no tiene alojado ningún material, digamos que hace de intermediario para que a través de add-ons puedas acceder a contenido a través de varias vías (torrent, por ejemplo).
Os dejo una guía detalladísima y muy sencilla de cómo instalar Stremio y sus add-ons
[Stremio | Viren070's Guides]
Está en inglés pero con la traducción automática se entiende perfectamente.
Aunque no hace falta descargarse nada, yo recomiendo descargar la app (para ordenador, móvil, tv, media center…) por comodidad. La comunidad en torno a Stremio es fuerte y sacan continuamente mejoras, configuraciones, etc.
Durante meses he estado usando la versión digamos básica, en la que dependes del número de personas que tenga el torrent en ese momento (una vez que das al play, la compartes también con el resto de usuarios).
Para películas actuales y de resolución Full HD en general funciona sin parones, pero en mi caso quería ver películas de todas las épocas (en especial cine clásico) en buena calidad, así que me hice con una cuenta debrid (que permite descargar archivos de diferentes servicios de almacenamiento tipo RapidGate), de precio bastante asequible, y el resultado es flipante la verdad, permite el acceso instantáneo a básicamente lo que busque. Pero vaya, no hace falta para nada.
Yo que a principios de los 2000 me acostumbré a poder buscar y compartir las películas que me interesaban, en los últimos años me he quemado mucho con las grandes compañías de streaming. Aparte de porque directa o indirectamente son las que durante décadas han demonizado todo lo que fuera compartir cultura, forzando a cambios de legislación o persecución ilegal de usuarios para imponer sus condiciones y su marco de consumo, el propio modelo de plataformas y derechos de autor es incompatible con un catálogo sólido, con copias de calidad y que perdure en el tiempo.
Para mi Stremio supone la oportunidad de ver lo que quiero y no exponerme a toneladas de contenido en plataformas cada vez más caras, algo que en tiempos de turbocapitalismo a mi me pone muy contento.
Algo muy guay que descubrí hace unos días es la posibilidad de cargar en Stremio mi Watchlist de Letterboxd, que va por 1400 pelis! (son ya unos años por allí), o cualquier lista de Letterboxd, con lo que estoy a 3 o 4 clics de ponerme (casi) cualquier película/corto/docu etc. Increíble.
¿Algun@ conocéis la app? ¿Usáis otros programas para piratear/compartir cultura?