Stremio es mi pastor, nada me falta

Buenas a tod@s!
Hace unos meses descubrí Stremio, una app gratuita de streaming para ver películas, series, docus, animes y básicamente lo que se tercie, y desde entonces parece que me subvencionan porque la voy recomendando siempre que puedo.
Creo que viene a ser lo más cerca que estamos ahora mismo de un Spotify audiovisual, pero de código abierto, gratuita y con una comunidad que lleva 8 años currándosela. Como para no emocionarse (aunque tiene sus limitaciones, lógicamente).

Antes descargaba torrents y usaba Plex para lanzar las peliculas, series, etc a mi tele. Sé que había muchas maneras de poder tener tus películas bajadas, catalogadas, y mostradas como si fuera un videoclub o una plataforma de streaming a lo Netflix. Yo me salté Kodi, supongo que por eso Stremio me parece del siglo XXIII.

Stremio es totalmente gratuito y legal, no tiene alojado ningún material, digamos que hace de intermediario para que a través de add-ons puedas acceder a contenido a través de varias vías (torrent, por ejemplo).
Os dejo una guía detalladísima y muy sencilla de cómo instalar Stremio y sus add-ons
[Stremio | Viren070's Guides]
Está en inglés pero con la traducción automática se entiende perfectamente.

Aunque no hace falta descargarse nada, yo recomiendo descargar la app (para ordenador, móvil, tv, media center…) por comodidad. La comunidad en torno a Stremio es fuerte y sacan continuamente mejoras, configuraciones, etc.

Durante meses he estado usando la versión digamos básica, en la que dependes del número de personas que tenga el torrent en ese momento (una vez que das al play, la compartes también con el resto de usuarios).
Para películas actuales y de resolución Full HD en general funciona sin parones, pero en mi caso quería ver películas de todas las épocas (en especial cine clásico) en buena calidad, así que me hice con una cuenta debrid (que permite descargar archivos de diferentes servicios de almacenamiento tipo RapidGate), de precio bastante asequible, y el resultado es flipante la verdad, permite el acceso instantáneo a básicamente lo que busque. Pero vaya, no hace falta para nada.

Yo que a principios de los 2000 me acostumbré a poder buscar y compartir las películas que me interesaban, en los últimos años me he quemado mucho con las grandes compañías de streaming. Aparte de porque directa o indirectamente son las que durante décadas han demonizado todo lo que fuera compartir cultura, forzando a cambios de legislación o persecución ilegal de usuarios para imponer sus condiciones y su marco de consumo, el propio modelo de plataformas y derechos de autor es incompatible con un catálogo sólido, con copias de calidad y que perdure en el tiempo.

Para mi Stremio supone la oportunidad de ver lo que quiero y no exponerme a toneladas de contenido en plataformas cada vez más caras, algo que en tiempos de turbocapitalismo a mi me pone muy contento.
Algo muy guay que descubrí hace unos días es la posibilidad de cargar en Stremio mi Watchlist de Letterboxd, que va por 1400 pelis! (son ya unos años por allí), o cualquier lista de Letterboxd, con lo que estoy a 3 o 4 clics de ponerme (casi) cualquier película/corto/docu etc. Increíble.

¿Algun@ conocéis la app? ¿Usáis otros programas para piratear/compartir cultura?

11 Me gusta

Ostas, ¡lo de la watchlist de Letterboxd! Buenísimo. Mira que lo he usado tiempo, pero sólo en pc, con cuatro addons y sin prestarle demasiada atención. Habrá que meterse más a fondo.

¿Puede tener contenido doblado al español mediante las addons? Últimamente me estoy aficionando mucho a ver cosas dobladas si el idioma no lo controlo.

Sí, lo de Letterboxd es una maravilla, y es facilísimo de usar. En esta página puedes gestionar las listas

En español tienes el addon de Peerflix, que te carga las versiones disponibles en castellano (español de España vaya). Para películas, series, etc. recientes sí suele haber versiones dobladas, mi mujer y yo nos vemos algunas series así y de las actuales están todas, aunque en general en calidad Full HD.
Para material más antiguo ya es un poco cuestión de suerte.

3 Me gusta

Me ha gustado sobre todo por lo de Letterbox. Antes, para elegir una peli, entraba en mis plataformas o en mis páginas de confianza y desde que se fue a la puta Patidebutacas.org ya me cuesta encontrar cierto tipo de pelis. Entonces, tener las pelis que voy metiendo en las listas de “ver luego” me va a venir de lujo.

Voy a echar una tarde maravillosa pasando las listas de Filmaffinity porque no tengo Letterbox… Le tengo cariño a FA aunque sea una piara. Cariño y chorrocientas pelis apuntadas, no he visto nunca una forma del s.XXI de pasarlas que funcione, me voy a divertir.

1 me gusta

Poco que añadir a esto salvo que muy a favor de que en este foro se celebren las bondades de Stremio. Hoy por hoy es la mejor alternativa para oponerse a cómo las plataformas están cercando la cultura y provocando que los espectadores sean cada vez más vagos a la hora de elegir qué ver.

Hace poco me pillé un berrinche tremendo en BSky porque leí a una persona que escribió tal cual “tenía muchas ganas de ver esta película hoy, pero no estaba en ninguna plataforma así que me vi esta otra”. Por suerte, ese berrinche dio paso a que varios usuarios recomendaran Stremio jaja.

4 Me gusta

Por probar he pasado a Letterbox la lista de las pelis que tengo por ver de animación, me he configurado Stremio y la he añadido y de verdad, que puta gozada, estoy como un idiota pinchando en las pelis y viendo que están. Es lo más guay que he tenido en años, me miraré lo del debrid cuando le vea las costuras seguramente, pero ahora estoy nada más que con ganas de bichear.

Mil gracias, best foro.

4 Me gusta

¿Patio de butacas sigue KO y sin esperanzas de volver? ㅠㅠ

No es por hacer promoción, pero me he hecho la cuenta básica de lo de Debrid de 15 días y menuda pasada. Efectivamente, cualquier cosa que busques está, y la velocidad es increíble. :folded_hands:

1 me gusta

Yo sigo feliz con Torrent, pero voy a mirarme esto.

Gracias!

2 Me gusta

La última vez que entré comentaban que el foro funcionará pero también estaban hablando de ir abriendo los temas otra vez uno a uno… Yo veo complicado reponer todo, es una locura lo que había.

Me acabais de cambiar la vida. No digo más

5 Me gusta

Yo iba a recomendar RiMusic, una alternativa muy buena a Spotify, pero al parecer han quitado la apk en github, ya que estan con una nueva version. Aun asi se puede encontrar una version antigua en Fdroid que va perfectamente.

1 me gusta

Me ocurrió algo parecido. Hace poco más de un mes me dio por bichear a ver qué era eso del “Stremio” del que había oído tanto hablar. Y mi vida cambió para siempre.

Recientemente hice una pequeña guía de instalación. Se lo configuré a un amigo, quedó prendado por las maravillas de la plataforma y se lo fue a decir a todos sus amigos, así que me pidió un tutorial para todos ellos. Aquí tenéis la guía, por si os sirve.

Añado Smartube. Es un cliente de YouTube para AndroidTV que se salta anuncios y tramos esponsorizados. Va de maravilla. Casi mejor que YouTube. Otro life changer absoluto.

6 Me gusta

La guía está genial! Es justo lo que quería hacer para compartir con amigos y familia pero por falta de tiempo me ha sido imposible, muchas gracias!
Posiblemente me desinstale casi todos los addons y empiece con AIOstreams para dejarlo más limpito todo.

No conocía Smartube, me lo apunto para curiosearlo esta semana. Los anuncios de youtube ya son peores que los de la televisión tradicional y nunca he sabido cómo saltarlos en mi smart tv. Muchas grqcias de nuevo :slight_smile:

1 me gusta

Me alegro mucho de que te haya servido :slight_smile: Espero que pueda ser útil para más gente.

Y efectivamente a Smartube llegué porque los anuncios de YouTube empezaban a ser insoportables.

1 me gusta

Jaja justo para este tipo de cosas hice el post, así que me alegro mucho.
Lo estás usando en combinación con debrid? Para mi ese fue el momento decisivo, cuando lo contraté e instalé me pasé varias horas dando al play aleatoriamente viendo como todo se reproducía. Increíble.

@alcoronag yo llegué a Stremio por algo parecido. Intenté ponerme Winchester 73 y el tiempo que tardé en bajarme el torrent + subtítulos + lanzarlo con Plex, se comió el tiempo que tenía y al final terminé viendo algún capítulo corto de algo.
Y eso últimamente me está generando mucha angustia. La falta casi total de tiempo por cuestiones turbocapitalistas me lleva a veces a ver una película a la semana, lo que para mi es dramático.
Gracias a Letterboxd puedo tener una idea clara de qué me interesa ver a continuación, pero el proceso que he explicado de búsqueda se come el tiempo de visionado. Con lo que descarto las primeras opciones y termino viendo mi plan E o F, que lógicamente no me satisface y me frustra mucho, dándome la sensación de que:
A) Elijo mal
B) Hasta en mi ocio me aplasta el poco tiempo que tengo
C) Estoy haciendo el imbécil pagando Amazon, Max y Apple TV para terminar abriendo el torrent (días antes de hacerme debrid con Stremio me bajé el Emule, otro milagro para biscar joyas aún ahora).

Con Stremio todo eso se acabó (con Stremio parezco todo el rato un vendedor de teletienda jaja), veo mucho más el cine que me interesa en ese preciso momento y por tanto me es mucho más nutritivo. Y la sensación de fallar hasta eligiendo mi ocio, algo muy triste en un plano íntimo, se ha ido fuera también.

@DavidL lo de poder añadir las listas de Letterboxd es ya lo que faltaba para ser la segunda venida de Cristo

Yo sigo prefiriendo emby (lo manejo en iOS/TVOS) con infuse y descargo las pelis con el qbittorrent. Como tengo el PC 24/7, solo tengo que bajar la peli con el webui de qbittorrent con el iPhone mismo y le doy a play con el infuse ya que se actualiza a tiempo real y puede estar sin acabar de descargar. Es que real-debrid o el resto salen muy caros si quieres ver demuxes o pelis a un bitrate superior a 25mb/s ya que las pelis ocupan +30gb de media.

Una cosa que me gusta mucho de streamio es que puedes poner iptvs de todo el mundo o usarlo como cliente de YouTube (te sale en discover, con el resto de cosas) usando PimpmyStremio pero teniendo dispositivos iOS… poco puedo usarlo.

Hoy ha salido app para iPhone y iPad, ya no es un lío de usar en el ecosistema Apple.

1 me gusta

Si app hay , pero está muy limitada porque no puedes reproducir.