The studio (2025)

Normalmente solo vengo al foro a leer que se cuece por aquí, pero he visto que nadie estaba hablando de The studio y tenía que ponerle solución y registrarme por fin! jaja Alguien más que la esté viendo? Acabo de terminar el tercer capítulo y me está encantando, me parece super divertida aunque me tiene nerviosa sentada al borde del sofá con los planos secuencia. También me está gustando mucho las autoreferencias que se hacen a elementos de los propios capítulos, sobre todo en cuanto a estilo y forma (no sé si me explico sin hacer mucho spoiler)

7 Me gusta

Yo de momento llevo vistos dos capítulos y aunque el primero está bien como presentación, el segundo me parece redondo. Hacia tiempo que no tenía una mezcla de pensar “Que desastre” y reírme a carcajada limpia con una serie. Ganas de ver como sigue, pero Catherine O’Hara me parece ya de lo mejor.

2 Me gusta

Buenas @Acacia! Justamente estaba pensando en abrir hilo uno de estos días porque no suelo ver series pero justamente The Studio ha entrado en mi radar y me tiene ENAMORADO. Podía imaginarme una cosa genial porque soy muy fan de la dupla Goldberg-Rogen y aún con eso habiendo visto los cuatro primeros me está pareciendo brillantísima. Las referencias son geniales (no sé si bordean el nicho, supongo, pero como soy el espectador objetivo no me molesta jaja), me parece que tiene una escritura impecable y, sobre todo, me encanta como sin dejar de ser una sátira desborda amor al cine y no tiene ni un ápice de cinismo.

PS: lo de Ron Howard en el tercero me hizo llorar de risa. Ya os digo que es que hacía siglos que no gozaba una serie tan fuerte.

5 Me gusta

Es tan fácil venderme algo…

Para mí es una de las sorpresas de la temporada.

No sé cómo han conseguido salirse con la suya después de todos los gimmicks que tiene el proyecto. A pesar de que lo meta y los cameos son algo central en la propuesta, la serie los coge y se las apaña para construir sobre ello, con un resultado bastante fresco, simpático y lleno de comentarios sobre la industria.

Y por si no fuera poco, sin comerlo ni beberlo, va y deja en vergüenza (por comparación) a Adolescense con su segundo capítulo. Un plano secuencia justificadísimo, que te agarra y no te suelta hasta que salen los créditos. Y, después de eso, a otra cosa, que esta herramienta ya ha cumplido su cometido… :ok_hand:

2 Me gusta

Buenas!!! Yo ya llevo 3 capítulos. He de reconocer que al principio me estaba cargando mucho el ritmo de la serie, no por el ritmo en sí, si no porque los planos secuencia al final pueden marear…:sweat_smile: Pero creo que al cabo de 3 capítulos te llegas a acostumbrar y no te percatas de ellos, los planos secuencia me refiero.

Me está gustando porque me recuerda a “Studio 60” de Aaron Sorkin por los planos, a “The Office” con la vergüenza ajena y junto a eso a Larry David con su serie, vi poco de ella pero es del estilo.

Así que con todo ello, a las que les guste esas series (y a las que no también, por qué no) se las recomiendo…

Llevo un par de capítulos y me está encantando, tanto el casting como el guion están en el punto dulce de humor absurdo sin llegar a ser una cosa ridícula. Seth Rogen en particular, que no es santo de mi devoción, me está sorprendiendo.

Dicho esto, igual es que estoy un poco hater, pero a pesar de que soy el target de la serie a veces me cargan un poco taaantas referencias. Entiendo que justo esta es la serie para ello, pero me irrita que hagan tanto fan service rollo “blablabla Wes Anderson, ¿conoces a Wes Anderson, verdad? guiño guiño”. No sé, los cameos están de 10 y no quitaba ni uno, pero bajaría un punto tanta referencia constante.

1 me gusta

Llevo tres capítulos, y es brillantísima. Uno de los mejores puntos es, como apunta @alcoronag, es que es una sátira pero sin cinismo. Una sátira honesta, hecha desde el amor al cine. Pudo ser Veep (que me encanta, ojo) pero decidió ser un homenaje a las películas y su mundillo. En un hollywood tan abocada al cinismo, abrazo esta propuesta muy fuerte (¿podría decirse que es metamodernista?).

2 Me gusta

Me sumo al entusiasmo general por la serie, y también a ver a Paul Dano pasándoselo pipa en series: cameos The studio y la magnífica Fantasmas -la de Julio Torres- en que hace del padre de familia de una especie de ALF, un papel muy secundario en Sr.y Sra. Smith, y la voz de un personaje en la bastante notable Pantheon.

1 me gusta

Tras el comienzo espectacular de los 4 primeros episodios, por aquí nos sigue gustando bastante, pero es cierto que me decepcionó un poquito que se perdiera el metajuego de cada capítulo en los últimos caps. Vale que era un poco gimmick, pero le daba bastante encanto ver esos guiones tan puliditos para mantener el juego autorreferencial.
Aún así, estos últimos capítulos siguen planteando muy bien sus temas y nos tienen bien enganchados. El capitulo de la cena benéfica me ha resultado especialmente fresco por lo que comentáis, que se satiriza y parodia pero sin cinismo.

Sobre el capítulo 4, quizá me resulto más divertido ver a Olivia Wilde autoparodiando sus escándalos del rodaje de ‘Don`t worry, darling’ que el homenaje a ‘Chinatown’.

2 Me gusta

Por aquí un converso reciente a la serie, voy por el capítulo 3 porque la vida me supera pero la estoy disfrutando bastante.
Normalmente Seth Rogen se me hace un poco cargante de más (como en la serie de Pam y Tommy, que en fin) pero aquí me está pareciendo súper simpático y los guiños meta elevan la serie un poco más aún.
Además tenemos buena noticia (a priori) porque la han renovado por una segunda temporada.

1 me gusta

Me he puesto con esta serie y la estoy disfrutando mucho la verdad. Me estaba meando de la risa con el capítulo de la gala contra el cáncer donde los médicos empiezan a decir que las series sí que son arte (a diferencia del cine) y ponen de referencia The Bear (siendo esto algo que tira mucho del ritmo de esa serie).

No sé si es por mi actual incapacidad de disfrutar con las series, pero soy el único que ha percibido un bajón en los últimos capítulos? El de los Globos de Oro me resultó muy simpático, pero por ejemplo el dedicado a los subordinados de Seth Rogen no me dijo absolutamente nada y en general estoy percibiendo un poco de agotamiento. Creo que igual es porque es una serie que funciona según el planteamiento individual de cada capítulo, y quizá las mejores ideas se las han reservado para el inicio de la temporada.

Vaya, que la estoy disfrutando claro (cómo no, si la han hecho para mí), pero igual la mecha es más corta de lo que parecía en un primer momento.

2 Me gusta

No sé, aún no la he terminado (voy siempre con calma), pero sí puedo decir TOO MUCH CÁMARA EN MANO. Stop ya con esto, qué mareo.

2 Me gusta

Habiendo terminado ahora la temporada, para mí sin duda los capítulos finales tienen un bajón de calidad. Nada terrible o suficiente para empañar el conjunto total de la serie, pero si que deja un regusto amargo.
No sé si será el cambio de humor ¿cinéfilo? si es que algo así existe, al de “Jaja, drogas, mira que colocados estamos” que tanto parece gustarle a Rogen (y que a mí no me entra nada), o igual una dejadez respecto al juego meta que enganchaba al inicio, pero eso, parecen capítulos con sensibilidades totalmente diferentes y que no encajan en el cómputo global.
Espero que ahora viendo la recepción general de la serie puedan afinar un poco el tiro en la temporada 2 y centrarse en lo que ha hecho que lo pete, con la moderación que acompaña siempre las cosas de Apple TV+

1 me gusta

A mí es que es eso, los primeros cuatro capis o así me parecieron brillantísimos, luego la cosa ha empezado a dar bandazos. Tengo pendiente ahora el season finale, que a mí me viene entrando bien porque sí conecto mucho con el humor fumeta de Rogen pero que, en efecto, se ha alejado bastante de lo que me gustaba inicialmente de la serie.

1 me gusta