Choquejuergas cinefórum

Ahora que lo pienso, no lo pregunto solamente por la normativa interna que pueda haber, sino también por si agentes externos os pueden denunciar el foro o movidas similares.

Yo a tope con compartir enlaces si no hay problema. Especialmente ahora que no está Patio de Butacas ㅠㅠ

Sin ser yo ni mucho menos experto y hasta donde yo sé, en el momento en que pones un enlace de descarga (P2P, o descarga directa) en un foro tienes papeletas para que acusen a los administradores del foro de estar incumpliendo la maravillosa Ley Sinde Wert del conglomerado PPSOE.

Que se creó con la intención de amedrentar por la vía administrativa todo aquello que evidentemente no podía ser considerado ilegal sin cambiar leyes fundamentales. Una ley indignante que muchos “artistas” apoyaron y que fue el prolegómeno de la ley mordaza posterior.

Hace unos años hubo denuncias a foros pequeños (creo que incluso blogs) que tenían publicidad y que habían permitido poner enlaces y no los habían borrado. Es cierto que tiene que existir ánimo de lucro por parte del foro directo o indirecto (que es una manera de dejar la puerta abierta a intepretar como ánimo de lucro como les de la gana), pero si no hay publi de ningún tipo ni beneficio para los administradores entiendo que no hay ningún problema, pero no estoy seguro al 100%.

Conozco el caso del foro Divxclásico, que lleva desde principios de los 2000s activo y a día de hoy se siguen compartiendo enlaces de Emule por parte de los usuarios. No tiene publi de ningún tipo y creo que no han tenido nunca ningún problema (aunque alguna notificación les habrá caído seguro).

2 Me gusta

Choquejuerguistas, breve recordatorio de que en septiembre empieza un nuevo cinefórum, dedicado a Té y simpatía de Vincente Minnelli. Es una peli sumamente difícil de encontrar pero por suerte @platanero dio con un enlace maravilloso: Download Tea and Sympathy 1956 1080p WEBRip x265 RARBG ORARBG. Free Torrent from The RarBg

Añado también que abriré el hilo no el 1 de septiembre sino el 2 de septiembre, porque es cuando vuelvo de vacaciones jeje. Abrazo!!

6 Me gusta

Uff, lástima no haber entrado en el foro antes. Yo usé la vieja confiable (YTS) y sin problemas. Pero bueno, que es una vergüenza cómo el patrimonio cultural se está yendo al carajo, tanto por este internet muerto que nos toca habitar como por la falta de mercado del físico en Europa (los alemanes no pueden editarlo todo como es natural). En fin.

2 Me gusta

Alguna sugerencia para la próxima peli del CineFórum, gente?? Sugiero mantener los años 50 porque está quedando una panorámica super chula de la época, así como volver a apartarnos de Hollywood para asomarnos a otros países (no sé si será complicado recuperar a otra directora, pero en nuestras manos está)

Venga, me ánimo a proponer algo que creo que cumpliría los requisitos: ‘La Pointe-Courte’, de Agnès Varda. Es de 1955, es la primera peli de una directora como Varda, nos vamos de Hollywood y llegamos a la Francia inmediatamente anterior a la ‘Nouvelles vague’.

7 Me gusta

+1 a lo de los años 50, a Agnés Varda y a intentar todo lo que podamos mantener 1director-1directora.

Buscando posibles películas de los 50 dirigidas por mujeres me he dado cuenta de que es más dramártico de lo que pensaba , hay poquísimas. Y si además nos salimos de Hollywood (que está Ida Lupino y poco más), menos.

Para los meses siguientes, me he apuntado varias:

Olivia, de Jacqueline Audry, de 1951, que además encajaría en la línea editorial que hemos improvisado.

En España, Segundo López, aventurero urbano, de Ana Mariscal

De Estados Unidos, aparte de Lupino: Little Fugitive (1953). Codirigida por Ruth Orkin.

No ha sido una búsqueda muy profunda, pero largometrajes de los 50 quitando a esas directoras no he encontrado nada más. A ver si alguien con más conocimiento nos da alguna alegría.

3 Me gusta

Ostras sí que está mal el panorama que comenta @Mario. Igualmente en algún punto nos podemos apartar de los 50 y avanzar un poco en el tiempo, aunque de cara al siguiente mes a mí me parece bien ir con La Pointe Courte (una peli fantástica).

Así que… ¿La Pointe Courte de Agnès Varda para el 1 de octubre? Votos a favor?

6 Me gusta

A favor de Pointe Courte. Me parece correcto avanzar pero me gustaría hacerlo después de finalizar con una película española y continuar con otra década, posterior o anterior, como veáis. ¿Cómo lo veis?

4 Me gusta

Por supuesto, yo voto a favor. Y genial si avanzamos cuando queráis.

2 Me gusta

El cine español de los cincuenta es canela en rama, yo apoyo la moción :wink:

1 me gusta

A favor de Pointe Courte y de avanzar (o retroceder) cuando apetezca :slight_smile: Aunque por mi aguantaría unos meses (lo del cine español me parece muy buena idea), se me olvida a veces lo que me gustan las películas de los 50.

Cambiar de década hacia delante nos va a serivir para descubrir más cine dirigido por mujeres,eso sí, aunque a mi lo que me pide el cuerpo es irnos a los años 20 (o a los 10) e ir avanzando desde ahí para al menos en mi caso ir construyendo una visión de conjunto mucho más rica de la que tengo ahora mismo. Aunque creo que eso podría ser árido de más para una parte del foro y tampoco es plan.

2 Me gusta

Personalmente soy más partidario de retroceder jaja. Pero lo hablamos luego, de cara a noviembre ya nos quedamos con la idea de ponernos con alguna peli española :slight_smile:

1 me gusta

Rebuscando en las recomendaciones, propongo algunas pelis para el proximo slow cineformum:

• El tigre de Esnapur / La tumba india: Recomendado por leteipe, me gusta la idea de una doble peli.
  • Ashes and Diamonds: Puede que la conozca más gente, pero me gusta usar el cineforum como excusa de ir vaciando la watchlist.
  • La ronda: Recomendada por leteipe también.
  • Rififí: Recomendada por Alberto Corona.
  • Un condenado a muerte se ha escapado: Recomendada por Mario y charliewoodhead
2 Me gusta

De las que menciona @NinoCine_akaGenis yo me iría a La ronda o a Ashes and Diamonds por un motivo tan sencillo como que no las he visto.

Igualmente, creo que dijimos que para el próximo cinefórum estaría guay cambiar de década, ¿no? Ya fuera retrocediendo o avanzando (aunque tampoco tengo una opinión muy fuerte sobre esto)

2 Me gusta

Ah, cierto. Como prefirais.

¿Puede ser que hablásemos de una peli española de los cincuenta y luego avanzar o retroceder?

En cualquier caso, me vale todo :wink:

2 Me gusta

Es verdad, creo que hablamos de la opción de irse a españita manteniéndonos en los 50 por última vez. Como veis tirar por algo de Mur Oti?? Quizá Orgullo?

3 Me gusta

Yo como ya es habitual participio antes de las votaciones de la siguiente peli que en el hilo de la peli del mes XD

A mi una española antes de irnos de los 50 me apetece mucho, aunque cualquier otra opción también me vale. En todo caso de Mur Oti creo que no he visto nada así que por mi perfecto.

Y el mes que viene si os parece votamos si nos vamos a los 40 (o 30, 20, etc) o tiramos palante.

3 Me gusta

Yo tenía en mente a Mur Oti o a Nieves Conde, así que por mi parte genial.

2 Me gusta